¡Programa único en Latinoamérica!

Maestría en Estudios Judaicos

Universidad Hebraica
En
Descuento por inscripción anticipada

$30001-40000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • Duración:
    5 Semestres
  • Cuándo:
    23/01/2017
  • Créditos:
Descripción

Este programa incluye un estudio multidisciplinario de la civilización judía, su historia, sus principales pensadores e ideas. Los estudiantes adquirirán una serie de competencias tanto en el análisis histórico, como la lectura de fuentes judías y el pensamiento judío.

Información importante

Earlybird: Descuento por inscripción anticipada antes del 16 de diciembre de 2016

Orientación académica

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
23 de enero de 2017

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales con conocimientos sólidos en estudios judaicos que comprenderán el desarrollo del judaísmo y podrán formular propuestas innovadoras y originales en función de las teorías y técnicas del proceso educativo que contribuyan al conocimiento, mejoramiento y solución de problemas de carácter social, humanístico, político y cultural del mundo en el presente siglo.

· ¿A quién va dirigido?

Los aspirantes a la MEJ deberán contar preferentemente con una licenciatura en Filosofía, Historia, Humanidades, Lingüística, Pedagogía, Psicología, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Antropología, Teología, Religión, Derecho, Turismo, Odontología, Periodismo, Medicina, Relaciones Públicas, Ciencias Religiosas, Administración de Empresas, Contaduría, Informática, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Turismo, Ciencias Sociales, Ciencias Económico-Administrativas, Diseño y Artes Gráficas, Arquitectura, Ingeniería o Educación y mostrar un firme interés en hacer suya una visión integral, crítica y académica, del desarrollo de la civilización judía en sus múltiples dimensiones.

· Requisitos

- Título de licenciatura de preferencia en las áreas de educación, ciencias sociales y humanidades. - Presentar la documentación requerida. - Realizar entrevista con el coordinador del programa. - Una vez que se cuente con la carta de aceptación, llenar en línea la solicitud de admisión

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Es un programa único en su tipo en América Latina pues despliega un estudio cronológico y académico del desarrollo de la historia y el pensamiento judío, desde la Biblia Hebrea hasta nuestros días, cuenta además con una perspectiva interdisciplinaria que incluye; Historia, Religiones Comparadas, Sociología, Filología, Literatura, Filosofía y Arqueología entre otras. Además, tanto los profesores de base, como los profesores invitados cuentan con doctorado y son destacados especialistas en su campo ya que provienen de las universidades e instituciones en estudios judaicos más reconocidas a nivel mundial, como la Universidad Hebrea de Jerusalén, Bar-ILan University de Israel, The Washington State University y el Museo de Israel entre otros.

· ¿Es necesario pertenecer a la comunidad judía para estudiar este Posgrado?

No es necesario, este programa está abierto a cualquier persona interesada en adquirir una visión integral, crítica y académica del desarrollo de la civilización judía en sus múltiples dimensiones.

Opiniones

S

19/11/2015
Lo mejor Era lo que estaba buscando… definitivamente yo la recomiendo mucho, a mí me la recomendaron, vine a una clase de prueba y me quedé a estudiarla.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S

19/11/2015
Lo mejor Ha sido una experiencia fantástica, superó mis expectativas, el seguir ampliando el conocimiento y el entendimiento de la cultura hebrea me llevó a estudiar la maestría con la cual quedé plenamente satisfecho.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
N

19/11/2015
Lo mejor Fue un gran acierto haber estudiado la maestría. Es una excelente oportunidad, tiene un buen plan de estudios y un muy buen nivel académico.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R

19/11/2015
Lo mejor Estudiar la maestría en la UH ha sido una de las mejores decisiones que tomé en mi vida, es un lugar que te hace sentir como una familia, tiene muy buen nivel académico pero además tiene un muy buen nivel humano. La UH es la mejor opción para cuando quieres seguir estudiando.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Historia
Cultura judia
Filosofía
Religión
Religiones comparadas
Judaísmo
Antropología cultural
Estudios bíblicos
Historia de las religiones
Filosofía medieval

Profesores

Daniel Fainstein
Daniel Fainstein
Rector y profesor de Estudios Judaicos y Educación de la UH

Completó con honores su formación académica en las universidades de Buenos Aires, la Universidad Hebrea de Jerusalem y la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se doctoró en Ciencias Políticas y Sociales. Su tesis doctoral “Secularización, Profecía, y Liberación” fue distinguida con Mención honorífica. Es profesor invitado y conferenciante en prestigiadas instituciones académicas y educativas de América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel.

Programa académico

MÓDULO I

Materias Judaicas

Período antiguo

Orígenes de la civilización de Israel

La época Bíblica

MÓDULO II

Materias Judaicas

Período antiguo II

Parte l: Época del Segundo Templo

Parte II: Judaísmo Rabínico


MÓDULO III

Materias Judaicas

La civilización judía en la Edad Media


MÓDULO IV

Materias Judaicas

Judaísmo moderno y contemporáneo

Parte I: 1750-1914

Parte II: 1914-2006


MÓDULO V

Materias Judaicas


Programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP


Opciones terminales:

Seminario de Investigación

Seminario de Docencia y Desarrollo Curricular

Materias de Educación

Práctica reflexiva y Estrategias didácticas

Información adicional

Este programa cuenta con Reconocimiento de Validez oficial SEP (RVOE)

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares