Doctorado en Estudios jurídicos, Políticos y de Gobierno

5.0
2 opiniones
  • El Colver es una excelente institución educativa con programas académicos de primer nivel y una comunidad responsable, talentosa y muy profesional.
    |
  • Hermosa escuela
    |

Doctorado

En Guanajuato

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Guanajuato

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa de DOCTORADO EN ESTUDIOS JURÍDICOS, POLÍTICOS Y DE GOBIERNO DE LA DIVISIÓN DE DERECHO, POLÍTICA Y GOBIERNO del campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, tiene como objetivo fundamental la formación de investigadores con un profundo conocimiento de la metodología de análisis científico y la generación de investigación pertinente e innovadora en los tres ámbitos disciplinares en que se basa su diseño, mediante el desarrollo de Líneas ‎de Generación y Aplicación de Conocimiento (LGAC) y de trabajo que permitan una interconexión y colaboración con los estudiantes de las disciplinas jurídicas, políticas y de gobierno, así como con los grupos de investigación y cuerpos académicos de los profesores participantes en el Núcleo Académico Básico (NAB) del Doctorado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guanajuato
Lascurain de Retana 5, Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto. México, 36000

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar investigadores de alto nivel académico capaces de desarrollar diferentes investigaciones, planes y proyectos, produciendo conocimiento científico de profundo contenido teórico y de alta pertinencia social, en el campo del derecho, las políticas públicas, los procesos políticos, las instituciones gubernamentales, el Estado y los procesos de ciudadanía, participación y democracia, entre otros relacionados. A través de una formación de calidad teórica y metodológica en las ciencias jurídicas, políticas y de administración pública, para la intervención en campos relacionados al abordaje de las diferentes problemáticas sociales, participando en la elaboración, gestión y evaluación de legislación en todos sus órdenes y niveles, políticas públicas y procesos políticos tanto en organismos gubernamentales, ONGs, sociedad civil, entre otros.

El Doctorado en Estudios Jurídicos, Políticos y de Gobierno de la División de Derecho, Política y Gobierno, se justifica por ser un programa dedicado a la formación de investigadores profesionales independientes, que se puedan desempeñar como profesores universitarios o como investigadores y que, tanto durante su período de formación como en su vida profesional, contribuyan al conocimiento de nuestro país y a la solución de sus necesidades a través de la investigación rigurosa y relevante, utilizando el método científico y la interdisciplinariedad y participando en el desarrollo científico, educativo y cultural del país.

El objetivo último es servir a la sociedad a través de la educación y de la producción de investigación de calidad, con una dimensión profesional, que ejercite la reflexión, la crítica y la formulación de soluciones a la problemática actual.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El Colver es una excelente institución educativa con programas académicos de primer nivel y una comunidad responsable, talentosa y muy profesional.
    |
  • Hermosa escuela
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

5.0
28/05/2019
Sobre el curso: El Colver es una excelente institución educativa con programas académicos de primer nivel y una comunidad responsable, talentosa y muy profesional.
¿Recomendarías este curso?:

José Luis Toledo

5.0
30/11/2017
Lo mejor: Hermosa escuela
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Desarrollo
  • Estudios
  • Jurisdicción
  • Estudios jurídicos
  • Estudios de gobierno
  • Gobierno
  • Estudios políticos
  • Políticas
  • Administración pública
  • Finanzas públicas

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

Las Unidades de Aprendizaje del programa de Doctorado en Estudios Jurídicos, Políticos y de Gobierno son asignaturas obligatorias, optativas por área cuyo objetivo será la especialización en estudios Jurídicos, estudios Políticos y estudios de Gobierno o administración pública y seminarios de investigación cuyo objetivo será el desarrollo del problema de investigación planteado conjuntamente con el Director de tesis.

Los Seminarios de Investigación I-V, se fundamentan en los artículos 9 y 14 Fracción, del Reglamento de Modalidades de los Planes de Estudio y en el apartado III del Modelo educativo de la Universidad de Guanajuato. El seminario de investigación es permanente a lo largo de los 5 primeros cuatrimestres y se complementa con los seminarios de titulación. Durante estos seminarios se abordarán los tópicos relacionados al problema de tesis, así como reuniones para discusión, consulta bibliográfica para recopilar y luego clasificar información y el estudio de los métodos de análisis para responder las preguntas clave propias de cada problema.

Los Seminarios de titulación I-IV, en estos seminarios se le dá seguimiento a los seminarios de investigación, secomponen por comités tutoriales a partir de las áreas y líneas de investigación del doctorado. Su misión es desarrollar la tesis doctoral. Los resultados de estas unidades de aprendizaje serán evaluados por su Director de tesis y sometidos al Comité Tutorial cada cuatrimestre, quien emitirá las recomendaciones pertinentes. Para acreditar los seminarios de titulación II y III, será necesario que los doctorantes presenten 1 artículo en revistas indexadas. Asimismo, para acreditar el seminario de titulación IV, es necesario que el doctorante haga la defensa de su trabajo de titulación para obtener el grado de doctor.

Se domina Comité tutorial al cuerpo académico constituido por el Director de Tesis del doctorando, y dos co-tutores que llevarán el seguimiento del desarrollo de la investigación a lo largo del programa.

Los seminarios metodológicos I-III, comprenden el proceso de enseñanza-aprendizaje de las herramientas y métodos disciplinares del conocimiento de la Ciencia Jurídica, Ciencia Política, Administración Pública y. Están enfocados a desarrollar los métodos cualitativos y cuantitativos especializados por área, los cuáles complementarán la formación del doctorando asociada con su problema de investigación y el desarrollo de la tesis. Se llevarán a cabo a través de clases presenciales durante los tres primeros cuatrimestres del programa.

Las materias optativas I-VII responden al área de investigación y las líneas de investigación desarrolladas en cada una de ellas. Los estudiantes escogerán las materias optativas de acuerdo al área y la línea de investigación en la que se hayan registrado al inicio del programa. Estas materias desarrollarán los ejes temáticos de cada área de concentración. Su objetivo es profundizar el conocimiento especializado de los temas que se están desarrollando en las investigaciones individuales, por tal motivo su contenido es primordialmente teórico. Las materias optativas se ofrecerán por área de concentración durante los primeros cinco cuatrimestres.

La estancia de investigación es un requisito para la conclusión del doctorado y representa créditos adscritos al programa. Se planeará preferentemente en el tercer año (del 7mo. Al 9no. Cuatrimestre) en alguna institución nacional o internacional reconocida y que desarrolle investigación sustantiva en la línea de investigación que el alumno(a) esté llevando a cabo. El objetivo de la estancia de investigación es promover la movilidad estudiantil del programa a través de la vinculación y la internacionalización en instituciones educativas afines a los conocimientos que se desarrollan en el doctorado, de acuerdo con los apartados II. 8 y II.9 del modelo educativo de la Universidad de Guanajuato. Asimismo, la estancia promueve la búsqueda de conocimientos adicionales a los ofrecidos en el programa, la revisión de bibliografía y cursos adicionales en otras instituciones que podrán enriquecer el trabajo de investigación. La estancia de investigación será aprobada por los comités tutoriales, y corresponde a 10 créditos del programa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Estudios jurídicos, Políticos y de Gobierno

Precio a consultar