Maestría

En Cuernavaca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Cuernavaca

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: Formamos Maestros en Farmacia capaces de realizar actividades académicas, participar en grupos de investigación científica y/o tecnológica, seguir un programa de doctorado en el área de la salud y participar como parte de un equipo de investigación en la resolución de problemas de salud, desde la perspectiva farmacéutica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Ver mapa
Av. Universidad #1001 Colonia Chamilpa, 62209

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Contar con una Licenciatura o Maestría afín al Programa.
Aprobar un examen de conocimientos generales, un examen psicopedagógico y uno de inglés.
Entrevistarse con el Comité Evaluador y ser recomendado por éste para ingresar al Posgrado.
Contar con un proyecto de investigación y un tutor aprobados por el Consejo Interno de Posgrado de la Facultad de Farmacia.
Realizar los trámites administrativos solicitados por la Coordinación de Posgrado (entregar documentos requeridos y realizar los trámites de inscripción en tiempo y forma).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

Plan de Estudios

Está conformado por asignaturas teóricas y cuatro seminarios de tesis que corresponde a un máximo de 93 créditos que se cursan durante dos años.

El alumno cursará materias referentes a su desarrollo académico básico, materias optativas que enriquezcan su formación en el área referente a su proyecto de investigación y una materia correspondiente al área social-humanística.

En el primer seminario de tesis, el estudiante someterá su proyecto de investigación al grupo de profesores participantes en el Posgrado quien evaluará su factibilidad, viabilidad y estructura general. En los seminarios de tesis subsecuentes se evaluará el grado de avance experimental y el desarrollo académico del estudiante por el comité tutoral.

Becas

El Programa Educativo de Posgrado en Farmacia está reconocido en el Padrón Nacional de Posgrado como Programa consolidado, por lo que todos los alumnos de tiempo completo tendrán derecho a solicitar becas CONACyT durante el periodo ordinario que dura el posgrado.

Adicionalmente, los alumnos pueden solicitar becas de movilidad nacional a través de los programas ECOES o Santander-Serfín (ANUIES), o de movilidad internacional a través de las becas mixtas de CONACyT, u otras becas que se ofrecen a través de convenios de la UAEM, como las becas DAAD para estancias en Alemania y el programa Kent en tu casa, para la Universidad de Kent.

También pueden aspirar a becas del fondo institucional (UAEM), becas generadas por convenios institucionales (University of New México) o por proyectos de investigación.

Perfil del egresado

El Maestro en Farmacia tendrá conocimientos profundos, actualizados y especializados en el área de la salud, particularmente en el ámbito farmacéutico.

Poseerá el criterio para investigar las aportaciones científicas o tecnológicas recientes, y al mismo tiempo mostrará habilidades, valores y actitudes para servir a la sociedad responsablemente.

Poseerá dominio tanto teórico como experimental de métodos y técnicas fundamentales para el trabajo de investigación en el campo farmacéutico, lo cual le permitirá continuar sus estudios de doctorado o insertarse en el área laboral.

Estará capacitado para desempeñar actividades de investigación y docencia en diversos niveles educativos, en virtud de su solidez conceptual y sus habilidades científicas y podrá integrarse al campo laboral y desarrollar su potencial profesional con actitud crítica y ética, o integrarse a un equipo de investigación científica o tecnológica en el área de la salud.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Farmacia

Precio a consultar