Filosofía

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • México
Descripción

Objetivo del curso: El Objetivo general de la Maestría en Filosofía que ofrece nuestra Universidad es formar a sus alumnos, para que con las bases suficientes de las principales tradiciones y posturas filosóficas y los hábitos de reflexión y análisis necesarios, puedan participar en las diversas discusiones científicas, éticas, políticas y sociales, facilitando el diálogo interdisciplinario y la búsqueda de mejores alternativa para la resolución de problemas. Destinatarios del curso: El perfil de los alumnos que ingresan al programa está orientado a alumnos que vienen de áreas humanistas afines a la filosofía, incluidos licenciados en filosofía, y algunos otros profesionistas de áreas más distantes pero con un vivo interés en la filosofía –previa acreditación de prerrequisitos-. Todos ellos deseosos de profundizar en nuestras áreas de investigación y con interés de vincular sus respectivas profesiones con el saber filosófico.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Características

La Maestría en Filosofía, fundada en 1948, fue de los primeros programas de posgrado que ofreció nuestra Universidad.

La maestría busca establecer un puente entre profesionistas de diversas disciplinas y las reflexiones propias de la filosofía que buscan dar sentido y visión social a cada una de esas disciplinas y sus actividades; asimismo busca introducir a los alumnos –aspirantes al doctorado- a los conocimientos y habilidades propias de la investigación superior en filosofía.

El Departamento de Filosofía periódicamente ha revisado su programa de maestría para su fortalecimiento. En marzo de 2003 entró en vigor su nuevo plan de estudios incorporado a la SEP, en el cual destaca el énfasis en las dos líneas de investigación específica:. “Hermenéutica y estudios de los clásicos en filosofía” y “Filosofía y análisis de la cultura contemporánea”.

Pertinencia Social

De conformidad con los documentos rectores que inspiran el ser y el quehacer de la Universidad Iberoamericana el programa de Maestría en Filosofía se propone formar a sus candidatos, para que con las bases suficientes de las principales tradiciones y posturas filosóficas y los hábitos de reflexión y análisis necesarios, puedan participar en las diversas discusiones científicas, éticas, políticas y sociales, facilitando el diálogo interdisciplinar y la búsqueda de mejores alternativa para la resolución de problemas. Además de una conciencia del compromiso del trabajo filosófico con las necesidades culturales del México de hoy, un México que inicia su vida democrática plena, en una sociedad plural y profundamente desigual; Una aportación a la problemática de la globalización, el pluralismo cultural, el respeto y los valores universales.

Perfil del egresado

El Maestro en filosofía por la UIA poseerá:

  • Un conocimiento vasto y crítico de la filosofía así como una actitud dialógica que le permita la comprensión de las diversas corrientes filosóficas y la integración paulatina de un pensamiento filosófico propio y fundado.
  • Capacidad de investigación filosófica.
  • Un área de especialización que le facilite el desarrollo de una efectiva capacidad de diálogo interdisciplinario, comprensión radical de la realidad y posibilidad de realizar aportes que provean de soluciones fundamentadas a través de la reflexión filosófica.
  • Adecuada capacidad docente para lograr en sus estudiantes que descubran por sí mismos los contenidos cognitivos que él imparta a través de sus clases y de los trabajos que les proponga realizar.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares