Maestría en Finanzas, Universidad de Chile

Maestría

En San Pedro Garza García

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    San pedro garza garcía

  • Duración

    1 Año

Objetivo del curso: Desarrollar habilidades financieras para la toma de decisiones de nivel directivo bajo un enfoque internacional. El ranking 2008 de America Economía posiciona a la Maestría en Finanzas como la no. 1 en Latinoamérica. Destinatarios del curso: Directores, Gerentes y responsables de las áreas financieras, estrategia, ventas y procesos vitales de negocio.

Precisiones importantes

Documentos

  • Folleto de la Maestría en Finanzas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Pedro Garza García (Nuevo León)
Ver mapa
Ave. Lázaro Cárdenas 1007 Pte., 66266

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Estudios de profesional de las áreas de ingeniería, contabilidad, finanzas, y administración de empresas, principalmente,

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Felipe Morandé Lavín

Felipe Morandé Lavín

Secretario de Comunicaciones de Chile

Ph.D. en Economía, Minnesota University, U.S.A. Ex-Decano de la Facultado de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Franco Parisi Fernández

Franco Parisi Fernández

Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile

Ph.D. in Business Administration, The University of Georgia, U.S.A. Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile.

Martín  Ireta Sánchez

Martín Ireta Sánchez

Director de la Maestría en Finanzas, Sede Monterrey

MSC, Tecnológico de Monterrey, México. Candidato a Doctor of Management, Case Western University, U.S.A.

Programa académico

1. LECTURAS DE INVERSIONES

Septiembre 10-11,, 2010
En este seminario se revisará la bibliografía básica y más moderna en el área financiera de inversiones, con especial énfasis en modelos de capital, varianza, especialistas y fondos mutuos. En cada sesión los alumnos presentarán en forma individual artículos correspondientes a los diferentes módulos que componen el curso. Además, los participantes deberán entregar una revisión bibliográfica con relación a algunos de los temas estudiados.

2. OPTATIVO I

Con la presencia de destacados profesores de la Escuela de Negocios de Georgetown University se presenta al alumno un panorama de los negocios de norteamericano y su impacto en entorno internacional. Se presentan temas selectos enfocados principalmente a la dirección de personas y estrategia.

3. OPTATIVO 1I
Noviembre 17-19, 2010 (Georgetown University)

Se presentan diferentes conferencias con la presencia de expertos en los temas bursátiles y economía internacional que contribuirán a desarrollar una visión más amplia del entorno financiero regional e internacional. Se programan algunas visitas a empresas y centros culturales de la ciudad de Washington, D.C.

4. ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO FINANCIERO

Enero 17-19, 2011

A partir de los acuerdos de valoración de riesgos se propicia un proceso consultivo entre entes reguladoras que proponen metodologías de administración del riesgo e instituciones financieras que analizan y comprueban estas medidas. Los bancos y las compañías de seguro están obligados a efectuar un análisis del riesgo financiero y la administración del riesgo, además de ser requerida, resulta ser una herramienta esencial para la administración corporativa. Actualmente muchas empresas la están utilizando, aunque no les sea exigido, y se ha vuelto una variable crucial para el análisis financiero de las empresas. El curso presentará los conceptos, los modelos y las aplicaciones técnicas para calcular las medidas de riesgo.

4. MERCADO DE CAPITALES INTERNACIONALES
Enero 19-21, 2011

El curso tiene tres grandes temas: Descripción del mercado de capitales internacional enfatizando los mercados cambiarios y su formación de precios, tasas de interés, instrumentos de financiamiento e instrumentos de protección de riesgo. Análisis de portafolios de acciones y bonos internacionales. Administración financiera internacional: Se pretende dejar al alumno con una buena base en las principales áreas de las finanzas internacionales.

6. FINANZAS INTERNACIONALES
Marzo 17-19, 2011

Identificar los factores que impactan en entorno económico regional y global, las proyecciones internacionales en crecimiento y las posiciones internacionales para enfrentar los cambios financieros globales.

7. OPTATIVO III

Mayo 19-21, 2011

Se presentarán herramientas selectas financieras para promover en el alumno ideas para su tesina de grado en la que pueda generar aplicaciones prácticas.

8. SIMULACIÓN FINANCIERA

Analizar y evaluar las diferentes herramientas que el Excel presenta para apoyar los análisis financieros de las empresas. Se aplicarán las fórmulas generales usadas en las finanzas para cálculos básicos financieros, costo de capital, estimación de betas, y simulación financiera.

9. ECONOMETRÍA
Septiembre 22-24, 2011

El objetivo del curso es entregar a los alumnos conocimiento especializado en materias financieras, permitiendo de este modo comprender los fundamentos asociados a la determinación de precios y al control de los riesgos de las operaciones efectuadas en instrumentos financieros de renta fija y derivados.

10. VALORACION DE EMPRESAS
Noviembre 18-19, 2011

Este curso tiene como objetivo familiarizar al alumno con los métodos cuantitativos utilizados para el análisis de información económica y financiera. El énfasis es tanto en el análisis de modelos básicos como en sus aplicaciones prácticas, se cubren tópicos desde modelos de regresión simple hasta modelos de series de tiempo multivariados.

11. ASESORÍA DE TESIS

Enero a Diciembre, 2011

La asesoría detallará las actividades necesarias para concurrir en una tesis aplicada como requisito para la obtención del grado. Se llevará concurrentemente con las clases y se iniciará a partir del sexto curso.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Martín Ireta
Prácticas:

No se realizan, solo una investigación aplicada al final de la maestría que equivale a la tesis de grado.


Convalidaciones: Hasta 3 cursos de otras maestrías
Observaciones:

A diciembre 2009 se han graduado 80 profesionales en la Maestría en Finanzas, sede Monterrey.


Número de alumnos por clase: 30
Descripción del precio:

24 mensualidades sin interéses

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Finanzas, Universidad de Chile

Precio a consultar