Maestría en Ciencias Aplicadas

5.0
2 opiniones
  • Esta universidad tiene una arquitectura única, visitarla, pasear por sus alrededores es una experiencia diferente, llena de historia y es un punto muy representativo de la ciudad. Excelentes profesores.
    |
  • Casa de estudios reconocida a nivel nacional
    |

Maestría

En Guanajuato

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Guanajuato

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Ciencias aplicadas

Los alumnos adquirirán conocimientos propios de sus áreas de especialidad considerando la construcción de los mismos desde los marcos teóricos conceptuales básicos. Atendiendo esta premisa, puede entenderse que haya asignaturas de conocimientos básicos relacionadas con la instrumentación y los materiales, como por ejemplo Electromagnetismo y Química de Materiales respectivamente. Esto permite a estudiantes de diferentes disciplinas adquirir los conocimientos que les permitirán desenvolverse en ambientes interdisciplinarios. Al mismo tiempo, el plan de estudios contempla materias especializadas como biomateriales e ingeniería de tejidos u optoelectrónica, con suficiente profundización y especialización para ofrecer los conocimientos que permitirán al estudiante desarrollarse como profesional en el campo de su elección. Finalmente, asignaturas de Tópicos Selectos en las diferentes especialidades permiten al estudiante o bien adquirir conocimientos adicionales a los que asignaturas pre-definidas pueden darle o bien, dentro de ellas, desarrollar conocimientos específicos que requiere para su proyecto de investigación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guanajuato
Lascurain de Retana 5, Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto. México, 36000

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo general:

Adquirir y profundizar conocimientos en diversas áreas de las ciencias y las ingenierías bajo un enfoque interdisciplinario; formando profesionales con habilidades para la innovación científica y tecnológica con un alto grado de responsabilidad social.

Objetivos particulares:

Proporcionar al estudiante una amplia y sólida formación científica que le permita la realización de investigación aplicada original en forma crítica, con honestidad, responsabilidad, ética profesional y sentido social.

Proporcionar al estudiante las herramientas para que desarrolle las capacidades, competencias y habilidades necesarias para plantear y realizar proyectos de investigación aplicada.

Facilitar en el estudiante el desarrollo de capacidades para plasmar y transmitir los resultados de su investigación, incluyendo la publicación en revistas especializadas del área o generación de patentes.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Esta universidad tiene una arquitectura única, visitarla, pasear por sus alrededores es una experiencia diferente, llena de historia y es un punto muy representativo de la ciudad. Excelentes profesores.
    |
  • Casa de estudios reconocida a nivel nacional
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

5.0
27/04/2019
Sobre el curso: Esta universidad tiene una arquitectura única, visitarla, pasear por sus alrededores es una experiencia diferente, llena de historia y es un punto muy representativo de la ciudad. Excelentes profesores.
¿Recomendarías este curso?:

David Jc

5.0
17/09/2017
Lo mejor: Casa de estudios reconocida a nivel nacional
A mejorar: ---
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • DOS
  • Desarrollo
  • Ingeniería química
  • Ciencias
  • Proyecto
  • Elaboración de tesis
  • Investigación
  • Habilidades docentes
  • Expresión oral
  • Optativas
  • Seminarios
  • Ciencias Aplicadas

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS
  • El Programa de Maestría en Ciencias Aplicadas propuesto está concebido para proporcionar en un año los conocimientos requeridos y de acuerdo a los intereses del estudiante. Esto se cubre con seis materias, distribuidas en dos semestres, que establecerán las bases necesarias para abordar la línea de investigación seleccionada por el estudiante. El segundo año se destinará para dos materias de seminario de investigación que deben proporcionar las herramientas específicas para el desarrollo de su proyecto de tesis. Adicionalmente, el estudiante deberá asistir a los seminarios departamentales, debiendo cumplir un mínimo de 75 % de asistencias para tener derecho a la reinscripción al programa o tramitar la fecha de su examen de grado, en el caso de que esté cursando el cuarto semestre.
  • Las materias de los dos primeros semestres quedan determinadas primordialmente por los intereses propios de cada estudiante. En su primera inscripción, guiado por su asesor solicita al Comité de Seguimiento Académico (CSA) la aprobación de su plan de materias semestral. Al término de cada semestre se deberá informar al CSA los resultados obtenidos en estas materias y discutirá la asignación de las materias del siguiente semestre en una misma reunión. Así mismo, los estudiantes informarán de los avances de las actividades académicas que le sean encomendadas por su asesor tales como revisión bibliográfica, planteamiento del proyecto de investigación, avances en su caso del proyecto, etc.
  • Las actividades que el estudiante realice darán lugar al desarrollo de una investigación aplicada original que concluirá con la formulación, escritura y defensa de su tesis. Se debe enfatizar que en las reuniones de seguimiento, se brinda la oportunidad al estudiante de elegir si requiere algún curso extracurricular adicional, y entonces el CSA podrá recomendar de acuerdo a los avances del proyecto y madurez académica del estudiante tome alguna materia optativa sin valor crediticio, que contribuya a la formación del estudiante. Así mismo se promoverá que el estudiante realice alguna estancia en otra parte del país o en el extranjero con la finalidad de fortalecer su formación.
  • Las materias seminario de investigación deberán cubrir tópicos que a juicio del CSA requiere el estudiante para consolidar las bases académicas para la realización de la tesis. Debido a esto el contenido temático de cada materia seminario de investigación dependerá de la línea de investigación y trabajo de tesis a realizar. El contenido temático del curso por tanto estará basado en la discusión semanal de un tema en particular o un artículo científico en específico.
  • El programa está dividido en cuatro ciclos semestrales dando un total de horas del trabajo de los estudiantes de 3,000 horas, de las cuales 1,200 horas, que representa un 40%, están destinadas al aprendizaje a profundidad de conceptos teóricos-disciplinares y 1,400 horas, equivalentes al 46.6%, a la investigación aplicada y el resto a actividades complementarias, que corresponden al 13.4 % del programa educativo. Al término de estos cuatro semestres el estudiante deberá presentar su tesis en un periodo no mayor a tres meses.
  • Adicionalmente a estas actividades, el estudiante de posgrado atenderá seminarios, congresos y ayudantías docentes. Actividades que le ayudarán a desarrollar sus habilidades docentes y de expresión oral frente a un público especializado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ciencias Aplicadas

Precio a consultar