course-premium

Maestría en prevención de riesgos laborales

5.0
4 opiniones
  • La universidad CEPES, permitió lograr una meta personal desde hace mucho buscada, tuve la oportunidad de trabajar con buenos profesores que supieron dirigir en la parte académica y apoyaron la parte humana, también tuve la suerte con toparme con una persona que gracias a ella podía ir resolviendo esos pequeños contratiempos que se dieron durante el tiempo que dura el doctorado. ¡Gracias a todo el personal que tienen la virtud de hacer su trabajo de buen grado siempre!
    |
  • Hola, buenos días, tardes o noches. El continuar capacitándonos y aprender sobre nuevos temas es una cualidad que poseemos todos los seres humanos. El mantener viva la curiosidad nos lleva a la búsqueda de saberes que hace de nosotros mejores individuos, profesionistas y miembros de la sociedad. Pero siempre es importante estar acompañados y contar con una dirección certera del rumbo que busquemos. Mi experiencia en UNICEPES ha sido muy satisfactoria, ya que ha contribuido a seguir superando todos aquellos vacíos que de manera involuntaria se generan a lo largo de la vida académica. Los profesores, administrativos y técnicos de UNICEPES han estado siempre atentos ante las dudas y necesidades de los aprendientes, eso hacen la diferencia en el servicio, que junto a la calidez humana distingue a UNICEPES.
    |
  • La Maestría en PRL la realicé con UNICEPES en modalidad a distancia. Gracias a esta modalidad pude subir un peldaño más en mi vida. Es importante tener en cuenta que el conocimiento nos abre las puertas a un mejor futuro, por lo que no dudé en aprovechar la oportunidad que me brindaba la Universidad en poder estudiar a distancia, en una institución reconocida donde el título podía ser homologado o convalidado en mi país; adicionalmente el costo de la Maestría fue cómodo, la pagué por cuotas accesibles y lo más importante pude seguir desempeñándome en mis diferentes roles mientras estudiaba ( Rol de madre, esposa y mi rol profesional cómo médica auditora), pues la modalidad a distancia me permitió acceder al conocimiento sin interrumpir ninguno de ellos. La universidad cuenta con Maestros integrales, muy responsables y que te incentivan en todo momento a seguir adelante. Los invito a continuar creciendo como persona y profesional y realizar sus estudios en UNICEPES…
    |

Maestría

En línea

¡35% de ahorro!

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Capacítate para la gestión de la seguridad y salud laboral

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    75

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

formación en Prevención de Riesgos Laborales

Emagister te acerca la universidad a tu casa, para que puedas estudiar en modalidad en línea desde un programa flexible que ofrece la Universidad Centro Panamericano de Estudios y así puedes alcanzar la titulación oficial en la Maestría en prevención de riesgos laborales. En la página de Emagister obtienes mayor información.

El programa de estudios se cursa en el período de dos años, desde nuestro campus virtual, donde estudias con el material de aprendizaje que te enviamos, clases virtuales, servicio de consultas, y el acompañamiento de un tutor que está especializado en la materia. Los objetivos se dirigen a formar profesionales competentes para implantar una política en materia de seguridad y salud en la empresa, que posibilite la creación y mantenimiento de una cultura preventiva que evite los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Es incuestionable que toda actividad laboral lleva implícito un riesgo para los trabajadores. Esta realidad ha generado una nueva necesidad empresarial, que requiere el cumplimiento de un conjunto de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los empresarios, para lo cual te capacitamos en esta formación. Aprendes el conjunto de regulaciones y normativa específica de las condiciones de seguridad y salud, te capacitas para conseguir una gestión de la seguridad y salud laboral que permita controlar sus riesgos y cumplir con la legalidad vigente.

Si quieres avanzar en tu formación profesional, decídete ya y comunícate con nosotros, solo tienes que hacer clic en el botón “pide información” que aparece en esta página de Emagister. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad brindándote atención personalizada.

Precisiones importantes

Documentos

  • MPRL Maestría en Prevención y Riesgos Laborales.pdf

Precio a usuarios Emagister: La UNICEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Orientación académica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionales competentes para implantar una política en materia de seguridad y salud en la empresa, que posibilite la creación y mantenimiento de una cultura preventiva que evite los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.




Está diseñado pensando sobre todo en personas que proceden de la rama de ingeniería, medicina, arquitectura, química, psicología, relaciones laborales, enfermería, entre otros, y todas aquellas profesiones directamente vinculadas con los departamentos de Prevención, Salud Laboral, Producción, Recursos Humanos, Ingeniería, Calidad, etc.




Título de Licenciatura. Cédula profesional. Certificado de estudios de Licenciatura. Certificado de estudios de Bachillerato. Acta de nacimiento. Clave Única de Registro de Población (CURP). Currículum Vitae. Carta de exposición de motivos de ingreso. 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro). Solicitud de ingreso

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Prevención y Riesgos Laborales, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES091107 | Clave D.G.P. 617542 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Prevención y Riesgos Laborales y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Prevención y Riesgos Laborales y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, UNICEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.




Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • La universidad CEPES, permitió lograr una meta personal desde hace mucho buscada, tuve la oportunidad de trabajar con buenos profesores que supieron dirigir en la parte académica y apoyaron la parte humana, también tuve la suerte con toparme con una persona que gracias a ella podía ir resolviendo esos pequeños contratiempos que se dieron durante el tiempo que dura el doctorado. ¡Gracias a todo el personal que tienen la virtud de hacer su trabajo de buen grado siempre!
    |
  • Hola, buenos días, tardes o noches. El continuar capacitándonos y aprender sobre nuevos temas es una cualidad que poseemos todos los seres humanos. El mantener viva la curiosidad nos lleva a la búsqueda de saberes que hace de nosotros mejores individuos, profesionistas y miembros de la sociedad. Pero siempre es importante estar acompañados y contar con una dirección certera del rumbo que busquemos. Mi experiencia en UNICEPES ha sido muy satisfactoria, ya que ha contribuido a seguir superando todos aquellos vacíos que de manera involuntaria se generan a lo largo de la vida académica. Los profesores, administrativos y técnicos de UNICEPES han estado siempre atentos ante las dudas y necesidades de los aprendientes, eso hacen la diferencia en el servicio, que junto a la calidez humana distingue a UNICEPES.
    |
  • La Maestría en PRL la realicé con UNICEPES en modalidad a distancia. Gracias a esta modalidad pude subir un peldaño más en mi vida. Es importante tener en cuenta que el conocimiento nos abre las puertas a un mejor futuro, por lo que no dudé en aprovechar la oportunidad que me brindaba la Universidad en poder estudiar a distancia, en una institución reconocida donde el título podía ser homologado o convalidado en mi país; adicionalmente el costo de la Maestría fue cómodo, la pagué por cuotas accesibles y lo más importante pude seguir desempeñándome en mis diferentes roles mientras estudiaba ( Rol de madre, esposa y mi rol profesional cómo médica auditora), pues la modalidad a distancia me permitió acceder al conocimiento sin interrumpir ninguno de ellos. La universidad cuenta con Maestros integrales, muy responsables y que te incentivan en todo momento a seguir adelante. Los invito a continuar creciendo como persona y profesional y realizar sus estudios en UNICEPES…
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alma Julieta Armienta Zazueta

5.0
12/09/2022
Sobre el curso: La universidad CEPES, permitió lograr una meta personal desde hace mucho buscada, tuve la oportunidad de trabajar con buenos profesores que supieron dirigir en la parte académica y apoyaron la parte humana, también tuve la suerte con toparme con una persona que gracias a ella podía ir resolviendo esos pequeños contratiempos que se dieron durante el tiempo que dura el doctorado. ¡Gracias a todo el personal que tienen la virtud de hacer su trabajo de buen grado siempre!
¿Recomendarías este curso?:

Miguel Angel Toriz Casabal

5.0
09/09/2022
Sobre el curso: Hola, buenos días, tardes o noches. El continuar capacitándonos y aprender sobre nuevos temas es una cualidad que poseemos todos los seres humanos. El mantener viva la curiosidad nos lleva a la búsqueda de saberes que hace de nosotros mejores individuos, profesionistas y miembros de la sociedad. Pero siempre es importante estar acompañados y contar con una dirección certera del rumbo que busquemos. Mi experiencia en UNICEPES ha sido muy satisfactoria, ya que ha contribuido a seguir superando todos aquellos vacíos que de manera involuntaria se generan a lo largo de la vida académica. Los profesores, administrativos y técnicos de UNICEPES han estado siempre atentos ante las dudas y necesidades de los aprendientes, eso hacen la diferencia en el servicio, que junto a la calidez humana distingue a UNICEPES.
¿Recomendarías este curso?:

Yusnerys Hernández Mercado

5.0
13/08/2020
Sobre el curso: La Maestría en PRL la realicé con UNICEPES en modalidad a distancia. Gracias a esta modalidad pude subir un peldaño más en mi vida. Es importante tener en cuenta que el conocimiento nos abre las puertas a un mejor futuro, por lo que no dudé en aprovechar la oportunidad que me brindaba la Universidad en poder estudiar a distancia, en una institución reconocida donde el título podía ser homologado o convalidado en mi país; adicionalmente el costo de la Maestría fue cómodo, la pagué por cuotas accesibles y lo más importante pude seguir desempeñándome en mis diferentes roles mientras estudiaba ( Rol de madre, esposa y mi rol profesional cómo médica auditora), pues la modalidad a distancia me permitió acceder al conocimiento sin interrumpir ninguno de ellos. La universidad cuenta con Maestros integrales, muy responsables y que te incentivan en todo momento a seguir adelante. Los invito a continuar creciendo como persona y profesional y realizar sus estudios en UNICEPES…
¿Recomendarías este curso?:

Misión Dirección

5.0
23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Riesgos laborales
  • Prevención de riesgos
  • Prevención de riesgos laborales
  • Investigación cualitativa
  • Invetigacion cuantitativa

Profesores

Dr. Iván Fernández Suárez

Dr. Iván Fernández Suárez

Academico

Como Doctor en Prevención de Riesgos Laborales (Psicosociología Aplicada) por la Universidad Pública de Navarra, estoy especializado en el análisis de los factores que componen la personalidad del trabajador para la identificación de patrones de comportamiento seguro o inseguro y su intervención en la reducción de la siniestralidad laboral. Doctor en Prevención de Riesgos Laborales. Maestro en Prevención de Riesgo. Laborales, Licenciado en Pedagogía España

Programa académico

La Maestría en Prevención y Riesgos Laborales posee una estructura curricular basada en 3 partes formativas secuenciales: :

1ª Parte: Prevención de Riesgos Laborales

La primera parte permite conocer y comprender, en primer lugar, los fundamentos teóricos, conceptuales e históricos implicados en la prevención de riesgos laborales y, en segundo lugar, su implementación organizacional, social y tecnológica.

El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una visión global de la prevención, a través de diferentes temáticas multidisciplinares relacionadas.

1ª Parte: Prevención de Riesgos Laborales
Asignaturas1. Fundamentos de prevención de riesgos laborales2. Seguridad Laboral3. Higiene industrial4. Medicina del Trabajo5. Ergonomía6. Psicosociología aplicada7. Formación y comunicación8. OHSAS 18001 y Auditoría9. Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo10. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación11. Gestión de la calidad: ISO 900112. Gestión Ambiental en la Empresa

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, cuyo contenido debe estudiarse para responder satisfactoriamente las diversas actividades de evaluación.

2ª parte: Especialización

Las especializaciones permiten al alumno profundizar en aquellas disciplinas del ámbito de la prevención que, tanto profesional como personalmente, le resultan de mayor interés.

El alumno deberá escoger exclusivamente una de las siguientes especializaciones:

2ª Parte: EspecializacionEspecialización1. Seguridad en el trabajo2. Higiene en el Trabajo3. Ergonomía y Psicosociología Aplicada3ª Parte: Metodología de Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado3ª Parte3ª ParteMetodología de Investigación CientíficaProyecto Final de Maestría

La asignatura de Metodología de Investigación Científica presenta las etapas del proceso de investigación y sus técnicas, con el propósito de que el estudiante tenga un acercamiento con el método científico y le facilite generar aportaciones dentro de su campo de trabajo. Asimismo, se revisan algunas de las principales herramientas estadísticas que ayudan a corroborar hipótesis, proporcionando un soporte matemático a las observaciones realizadas.

Por otro lado, para la obtención del título de Maestro en Prevención de Riesgos Laborales, es necesaria la presentación y superación del Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado. El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta. Debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada, y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Información adicional

¡Consulta nuestras becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en prevención de riesgos laborales

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.