Maestría en Gerencia Y Dirección en Salud

Instituto Nacional de Salud Pública
En Tapachula

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Tapachula
Descripción

Objetivo del curso: Obtener la capacidad para analizar, interpretar y ejecutar políticas relacionadas con la estructura y funcionamiento de las organizaciones de salud.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tapachula
4a. Av. Norte, Y Esq. 19 Pte. S/N Col. Centro, 30700, Chiapas, México
Ver mapa

Opiniones

O

08/09/2009
Lo mejor Es una maestria innovadora acorde a las necesidades actuales de la salud publica

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivos

Los egresados del programa obtendrán y desarrollarán conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la población, y desempeñarse de manera sobresaliente como gerentes y directivos de organizaciones pertenecientes a los sistemas de salud, relacionadas con la prestación de servicios, la docencia o la investigación.

Competencias

  • Analizar el propósito, funciones y valores que orientan el desempeño de las organizaciones que orientan el desempeño de las organizaciones de salud.

  • Dirigir estratégicamente organizaciones de salud con eficiencia, eficacia y equidad a fin de propiciar el mejoramiento del estado de salud de la población.

  • Planear, diseñar, dirigir, controlar y evaluar programas y servicios en organizaciones de salud.

  • Comprender los procesos organizacionales de decisión, negociación y resolución de conflictos, a través del conocimiento sobre el comportamiento organizacional y la dinámica institucional.

  • Reconocer y aplicar la legislación vigente y a la normatividad que de ella se derive para la operación de las organizaciones de salud.

  • Incorporar los principios de calidad a la dirección de servicios de salud.

  • Aplicar las estrategias de aprendizaje en la conducción de grupos.

  • Participar y gestionar proyectos de investigación aplicada y operativa en el área de los servicios de salud, así como interpretar y utilizar sus resultados en la toma de decisiones.

  • Tomar decisiones relacionadas con la gerencia y la salud.

  • Analizar estadísticamente la situación y las necesidades de salud de la población como plataforma para la gerencia de servicios de salud.

Campo profesional

El campo profesional de los egresados de este programa se ubica tanto en instituciones de salud, públicas y privadas, dedicadas a la prestación de servicios de salud, así como en otras instituciones relacionadas con la salud (regiones sanitarias, financieras, comerciales y de la industria farmacéutica y de bienes para la salud).

En el caso de los hospitales se espera que los egresados asuman puestos estratégicos para la gerencia y la dirección de la organización. Particularmente, su área de influencia será el diseño y la dirección de las unidades hospitalarias, con un enfoque que permita favorecer la eficiencia y efectividad de la organización, manteniendo altos patrones de calidad y productividad en la prestación de servicios.

En las regiones sanitarias, los egresados de este programa podrán asumir la responsabilidad en todos sus aspectos para analizar las fortalezas y debilidades de cada área de su responsabilidad, de manera tal que se favorezca el diseño de las organizaciones que integren la red de servicios de la región. Las estrategias de equidad, calidad y protección financiera y la gerencia y dirección de servicios será el marco de referencia de su desempeño profesional.

Una tercera ubicación la constituyen las instituciones de educación superior y de investigación en donde el egresado podrá participar en la formación de recursos humanos en el área, así como en la propuesta y desarrollo de proyectos y programas de investigación aplicada en el campo de la gerencia y la dirección de servicios de salud.

Mapa curricular pendiente.. POR MAS INFORMACIöN CONTACTAR DIRECTAMENTE AL CENTRO