Convocatoria de Becas FUNIBER

Maestría en Gerontología Social - RVOE 1204131

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) A.C.
A Distancia
Precio Emagister

$40001-50000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Con RVOE
  • A distancia
  • 900 horas de estudio
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: general: Conocer procesos básicos sobre dirección, gestión y control de calidad de centros gerontológicos así como tener una visión global de los diferentes aspectos relacionados con la gerontología. Objetivos particulares: Tener una visión global de los diferentes aspectos relacionados con la gerontología. Dominar técnicas básicas de evaluación, diagnóstico e intervención en procesos de envejecimiento. Destinatarios del curso: La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Gerontología Social a: Profesionales licenciados en Psicología, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Sociología, Fisioterapia, Kinesiólogos, Animadores socioculturales, Economía, Derecho, y otros licenciados/diplomados universitarios interesados.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: FUNIBER cuenta con programas de becas porcentuales, pedir información en el departamento de admisiones.

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Esta Maestría no sólo va a permitir especializarse en Gerontología, sino también facilitar de una manera importante la actuación en Gerontología, permitiendo que sus contenidos, sus herramientas metodológicas e informáticas formen al profesional para cubrir la gran demanda en formación de Gerontología

· ¿A quién va dirigido?

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Gerontología a: Profesionales licenciados en Psicología, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Sociología, Fisioterapia, Kinesiólogos, Animadores socioculturales, Economía y Derecho. Otros licenciados/diplomados universitarios interesados. La Maestría en Gerontología será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas de socio-sanitarios.

· Requisitos

* Tener Título Universitario * Conocimientos básicos de computación e internet

· Titulación

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de MAESTRÍA EN GERONTOLOGÍA SOCIAL.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Experiencia de casi veinte años en formación a distancia y con campus virtual; posibilidad de doble titulación en todos nuestros programas con universidad mexicanas, españolas y estadounidenses.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Desde el departamento de admisiones de FUNIBER se pondrán en contacto con usted para ampliarle información de la convocatoria de becas de ayuda económica, así como para ampliar información sobre las características del programa que sea de su interés.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Terapia ocupacional
Terapia
Psicología
Trabajo social
Servicios sociales
Asistencia social
Gerontología
Geriatría
Nutrición
Ética médica
Enfermeria
Online

Profesores

Dra.(c) Irma Domínguez Azpíroz
Dra.(c) Irma Domínguez Azpíroz
Profesora

Programa académico

  • 1ª Parte: Asignaturas
  • 2ª Parte: Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado
  • 1ª Parte: Asignaturas (700 horas) La primera parte permite conocer y comprender toda la complejidad en relación al campo de la Gerontología, desde sus fundamentos teóricos, conceptuales e históricos, hasta su implementación organizacional, social y tecnológica.

    El objetivo de las asiganturas es conseguir que los alumnos adquieran una idea global de la Gerontología y que puedan ser capaces de dominar técnicas básicas de evaluación, diagnóstico, intervención en procesos de envejecimiento y tener una visión de la multidisciplinariedad en la asistencia gerontológica.

    Las asignaturas y horas correspondientes se muestran en la siguiente tabla:

    ASIGNATURAS HORAS
    TOTAL 700 1 Introducción a la Gerontología 50 2 Aspectos psicosociales del envejecimiento 60 3 Programas de intervención para mayores 60 4 Nutrición y envejecimiento 60 5 Enfermería geriátrica, fisiología y terapia ocupacional 60 6 Geriatría. Grandes Síndromes Geriátricos. Demencias
    60 7 Planificación y organización de servicios sociales para personas mayores 60 8 Política social para personas mayores 60 9 Aspectos jurídicos y bioética del mayor 60 10 Economía 60 11 Arquitectura y ayudas técnicas 60 12 Metodología de investigación científica 50
  • 2ª Parte: Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado (100 horas) La última parte del Máster está destinada a la realización del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado, la cual se puede comenzar con anterioridad al término de la 1ª Parte: Asignaturas.

    El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta de acuerdo a los lineamientos y detalles del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado presentada.

    El Proyecto debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Información adicional

Número de alumnos por clase: 500
Descripción del precio: Pregunte por nuestro programa de becas

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares