Curso actualmente no disponible

Maestría

En México ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Patrimonio

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Enclavada en la región cholulteca y tlaxcalteca, Puebla, como centro de comercio de gran importancia durante la Colonia, ha producido edificios y objetos artísticos que la han hecho merecedora de la declaratoria por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que hoy requiere de personas especializadas en materia de gestión cultural para su adecuada conservación y difusión. De igual forma, la región Golfo Centro posee un extenso patrimonio histórico-artístico desde la cultura prehispánica hasta las producciones de artistas contemporáneos. Sin embargo, no cuenta con suficientes profesionales para la gestión de dicho patrimonio, poniendo en riesgo su conservación.

Ante esta situación es necesario preparar profesionales que afronten los retos que implica la promoción y preservación del patrimonio cultural que es testimonio de nuestra historia. Quienes laboren en las áreas de la gestión cultural deberán contar con los fundamentos teórico-prácticos necesarios para garantizar la profesionalización de las mismas y el manejo de las herramientas de análisis y diseño que las actividades socioculturales demandan.

La Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural, con fundamento en el ideario de la Universidad Iberoamericana, pretende formar profesionales competentes, calificados y comprometidos con el desarrollo cultural, con una visión humanista, profesional, interdisciplinaria y ética para la gestión de proyectos culturales que procuren el desarrollo y la preservación del patrimonio histórico-artístico. Este posgrado se encuentra adscrito al Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Puebla que tiene como objeto de estudio el reconocimiento, la elaboración y la transformación de los procesos culturales, estéticos y éticos desde la dialéctica que se establece al desarrollar objetos significativos para la identidad cultural en un mundo globalizado. Al gestionar, elaborar y desarrollar productos culturales, el egresado de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural estará colaborando activamente en la conservación y difusión de aquello que contribuye a la identidad de los grupos sociales.

El reconocimiento, elaboración y transformación de procesos culturales definidos como objeto de estudio departamental, están íntimamente ligados con los principios de formación de la Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural en un ámbito diverso y plural. Este programa ha sido revisado por la Dirección de Capacitación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. La Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural tiene un programa presencial que consta de cuatro semestres en donde se llevan cursos de:

  • Gestión del Patrimonio Cultural
  • Medios de Difusión (Mercadotecnia cultural)
  • Sociología de la Cultura (Desarrollo de públicos)
  • Procuración de fondos
  • Administración de museos
  • Criterios y técnicas preventivas de conservación de bienes muebles

Este programa ha sido revisado y aprobado por la Dirección de Capacitación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión del Patrimonio Cultural

Precio a consultar