course-premium

Maestría en gestión integrada de prevención, medio ambiente y calidad

5.0
1 opinión
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |

Maestría

En línea

¡35% de ahorro!

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprovecha esta oportunidad de formarte con los mejores profesionales del sector.

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    75

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

formación en gestión medioambiental

Es hora de empezar a especializarte ampliando tus perspectivas profesionales y Emagister está aquí para ayudarte a conseguirlo gracias a la Maestría en gestión integrada de prevención, medio ambiente y calidad, de dos años de duración que dicta la reconocida UNICEPES: universidad centro panamericano de estudios superiores.

La presente se dicta completamente por la modalidad en línea garantizándote un muy alto nivel formativo sin necesidad de que para lograrlo debas sacrificar tus obligaciones cotidianas ya que puedes llevarlo a cabo desde donde estas y en tus momentos libres. Cuentas además con tutores siempre disponibles para brindarte apoyo en el proceso formativo y solución a tus dudas

Su plan de estudios te prepara para crear un sistema de gestión de calidad integrando en el manual de gestión ya existente en la empresa, aspectos particulares de los otros sistemas, optimizando de esta forma los recursos y los costes derivados. Para que alcances esa formación es que en la maestría se implementa un enfoque eminentemente práctico, convirtiéndote en un profesional ideal para aquellas empresas que se ven con la necesidad de incorporar un sistema de gestión integrado para obtener ventajas competitivas, procurando además una optimización de los recursos existentes.

Si deseas conocer más acerca de esta fantástica capacitación Emagister te invita a hacer clic al botón “Pide información”.

Precisiones importantes

Documentos

  • CEPES-MGI-Maestria-en-Gestion-Integrada-de-Prevencion-Medio-Ambiente-y-Calidad.pdf

Precio a usuarios Emagister: El CEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Orientación académica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo General:
Formar profesionales competentes para implantar un sistema de gestión integrado en la empresa, que permita cumplir la legislación vigente y obtener una serie de ventajas competitivas.

Objetivos Particulares:
Aprender una serie de conceptos relativos a la gestión de residuos, tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos, recuperación de suelos y adopción de buenas prácticas en la industria, necesarios para evaluar la significancia de diferentes aspectos ambientales.
Conocer las fases que se siguen en la implantación de un Sistema de Gestión Integrado (medio ambiente, calidad y prevención), desde que se hace público el compromiso de la dirección hasta la etapa de auditoría y certificación.
Redactar plantillas para la elaboración de procedimientos referentes a aspectos medioambientales y de seguridad y salud, instrucciones técnicas y planes de emergencia para cualquier tipo de empresa.
Realizar una evaluación ambiental inicial de la empresa, identificando naturaleza, alcance y valoración de los impactos más significativos.
Conocer los fundamentos comunes y específicos de un sistema de gestión integrada.
Tomar conciencia del compromiso de "mejora continua" que adquiere la empresa a la hora de implantar un sistema de gestión.
Aprender consejos útiles para llevar a buen término el Sistema de Gestión de Calidad y pasar la auditoría.
Conocer las exigencias de integración de la gestión de prevención de riesgos laborales con otros sistemas de gestión de la empresa.
Conocer la forma de actuación en materia preventiva, basándose en métodos activos o anteriores al incidente, en particular: La evaluación de riesgos como técnica activa / Tipos de evaluaciones de riesgos / Metodología de una evaluación general de riesgos / Medidas a tomar tras la evaluación de riesgos.




La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Programa de Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación en gestión integrada para mejorar sus expectativas laborales.




Título de Licenciatura. Cédula profesional. Certificado de estudios de Licenciatura. Certificado de estudios de Bachillerato. Acta de nacimiento. Clave Única de Registro de Población (CURP). Currículum Vitae. Carta de exposición de motivos de ingreso. 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro). Solicitud de Inscripción completamente requisitada.

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Grado de Maestria en Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE No. MAES091114 | Clave D.G.P. 120571 Dirección General de Profesiones N° 620604) para el Doctorado en Investigación y Docencia y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.




Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Misión Dirección

5.0
23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de la calidad
  • Sistemas de gestión
  • Riesgos laborales
  • Medio ambiente
  • Prevención de riesgos
  • Prevención de riesgos laborales
  • Gestión integrada

Programa académico

La Maestría en Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad posee una estructura curricular basada en 5 partes formativas secuenciales:

1ª Parte: Medio Ambiente

Las cinco primeras asignaturas de esta parte proporcionan una visión general de cómo afectan las actividades empresariales a los diferentes factores ambientales (agua, atmósfera, suelo, etc.) y preparan al alumno para comprender mejor el tema fundamental de esta primera parte: la implantación de un sistema de gestión ambiental ISO 14001 en la empresa.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:


Asignaturas

1. Introducción al Medio Ambiente

2. Gestión del agua: principios básicos

3. Fundamentos de la gestión de residuos

4. Tratamiento de la contaminación atmosférica

5. Tratamiento de Suelos Contaminados

6. Gestión Ambiental de la Empresa ISO 14001 y Auditorías

7. Casos Prácticos

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, están estructuradas según un orden pedagógico coherente que facilita su comprensión.

2ª Parte: Calidad

Esta parte se compone de cinco capítulos dedicados en exclusiva a la implantación en una empresa de un sistema de gestión de la calidad en base al estándar ISO 9001 y al tema de las auditorías. No se trata en sí mismo de un documento literal, sino que se ha procurado incluir en éste numerosas referencias fruto del trabajo diario y de la experiencia del autor en este ámbito.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:


Asignaturas

1. Sistemas de Gestión de Calidad

2. La norma ISO 9001

3. El día a día con la norma ISO 9001

4. Auditoría de la calidad

3ª Parte: Prevención de Riesgos Laborales

En esta parte se sientan las bases de la correspondencia biunívoca entre el ambiente laboral y la salud, daños derivados del trabajo, higiene industrial, riesgos y las técnicas más adecuadas para controlarlos. Asimismo, se detalla en profundidad el proceso de implantación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basado en el estándar OHSAS 18001.

Las asignaturas que componen la tercera parte se muestran a continuación:


Asignaturas

1. Fundamentos de prevención de riesgos laborales

2. Seguridad laboral

3. Higiene industrial

4. Ergonomía

5. Psicosociología aplicada

6. OHSAS 18001 y Auditoría

4ª Parte: Gestión Integrada

En esta parte se establecerán los mecanismos de identificación de aquellos elementos comunes a los tres sistemas de gestión, haciendo un especial énfasis a la unificación del soporte documental.

Las asignaturas que componen la cuarta parte se muestran a continuación:

Asignaturas

1. Marco teórico

2. Los sistemas de gestión integrada: calidad, medio ambiente y prevención

3. Modelos de integración

4. Gestión de la responsabilidad social corporativa

5. Casos prácticos

5ª Parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

La asignatura de Metodología de Investigación Científica presenta las etapas del proceso de investigación y sus técnicas, con el propósito de que el estudiante tenga un acercamiento con el método científico y le facilite generar aportaciones dentro de su campo de trabajo. Asimismo, se revisan algunas de las principales herramientas estadísticas que ayudan a corroborar hipótesis, proporcionando un soporte matemático a las observaciones realizadas.

Por otro lado, para la obtención del título de Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención, es necesaria la presentación y superación del Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado. El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta. Debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada, y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Información adicional

¡Consulta por las becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en gestión integrada de prevención, medio ambiente y calidad

Precio Emagister

$ 67,640 $ 104,400 IVA inc.