Historia

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • México
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: En virtud de su especialización los egresados de la Maestría en Historia podrán trabajar en los distintos campos de actividad abiertos a los historiadores: investigación, docencia y divulgación. De éstas se desprenden múltiples actividades: investigación para el avance del conocimiento histórico, enseñanza de la historia en distintos niveles, asesoría histórica a equipos y proyectos interdisciplinarios, organización y preservación de archivos históricos, participación en la concepción y organización de museos e instituciones culturales, administración de instituciones culturales. Destinatarios del curso: Estudiantes que se dediquen al oficio de la historia en sus diversas vertientes. Estudiantes que provienen de formaciones distintas de la historia y buscan el conocimiento histórico para iluminar su propio quehacer disciplinar.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Características

El Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana, fue fundado en 1957; cuenta con un programa de maestría desde 1971 y es un espacio académico que goza de un ambiente de trabajo propicio a la imaginación y a la creación intelectual rigurosa.

Pertinencia Social

La Maestría en Historia trabaja sobre los diversos aspectos del complejo proceso del oficio del historiador: la producción de conocimiento histórico, la reflexión historiográfica, los diversos modos de producción científica, así como la docencia y la divulgación.

Los alumnos de Maestría desarrollan un amplio rango de temáticas y producen investigaciones para la docencia y la divulgación de este conocimiento.

Ha formado historiadores investigadores y docentes de alta talla profesional. Nuestros egresados han participado en diferentes proyectos nacionales de investigación y han contribuido en diversas empresas editoriales y programas culturales.

Perfil del egresado

El alumno que egrese del Posgrado en Historia estará en posibilidades de:

  • Manejar adecuadamente por lo menos una metodología para la investigación del área historiográfica seleccionada por él.
  • Conocer suficientemente los marcos teóricos de la historia social y cultural, y la problemática particular de la temática elegida para trabajar en su investigación.
  • Realizar una investigación específica completa, que constituya una aportación al conocimiento histórico de alto nivel.
  • Desarrollar una conciencia histórica propia y lo que ello implica en sus efectos sociales.
  • Poseer un hábito de reflexión crítica como fundamento para una toma de decisiones en el terreno valoral.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares