Ingeniería

Uaa - Universidad Autónoma de Aguascalientes
Semipresencial en Aguascalientes

$ 2,834
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Semipresencial
  • Aguascalientes
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Objetivo del curso: Formar recursos humanos de alta calidad capaces de analizar, sustentar, diseñar, desarrollar y aplicar investigaciones y tecnología necesarias para la creación y mantenimiento de la infraestructura habitacional, industrial y de servicios, con la finalidad de resolver los problemas derivados del crecimiento urbano y la contaminación del medio ambiente, procurando elevar la calidad de vida de la población, a través de una formación sólida e integral, con una actitud positiva al cambio, que le permitan competir en el mercado nacional e internacional. Destinatarios del curso: Por ser una maestría general, con miras a ser un posgrado de excelencia, se requerirá las siguientes cualidades mínimas del aspirante: Interés en alguna de las áreas de la ingeniería (ambiental, estructuras y valuación) o áreas a fines. Ser persona responsable, comprometida con su formación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Aguascalientes
Avenida Universidad #940 , Aguascalientes, Ags. México, 20100, Aguascalientes, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Docencia vigente. Presentar una entrevista personal con el Consejo Académico. Presentar un examen de conocimientos básicos.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

PRESENTACIÓN

La Maestría en Ingeniería surge de la reestructuración de las Maestrías en Ingeniería: Ambiental y de la Maestría en Valuación, así como de la incorporación de la Maestría en Seguridad Estructural, con el objetivo de ofrecer, por una parte, una estructura curricular flexible de los planes de estudios que permita una mejor adaptación a los objetivos profesionales actuales y, por otra parte, que provoque el desarrollo de la práctica profesional con un alto grado de especialización en alguna de las tres áreas que se ofrecen como salidas en la Maestría en Ingeniería.

El programa de la Maestría impulsa las relaciones entre docencia, investigación y práctica profesional, ya que ofrece materias con una
orientación profesionalizante y materias con fines académicos de trabajo, de investigación y de elaboración de productos que servirán como
trabajos de titulación.

Áreas de especialidad:

  • Ingeniería Ambiental
  • Seguridad Estructural
  • Valuación

Objetivos Particulares por Área de Especialidad

Área de Ingeniería Ambiental
Formar recursos humanos capaces de aplicar los criterios generales de la ingeniería, particularmente en la investigación, regulación, modificación o adaptación a los factores físicos, químicos y biológicos del medio, mediante el análisis, diseño, desarrollo y creación de la infraestructura apropiada para la conservación de los recursos naturales y proponer soluciones viables a los problemas de contaminación, procurando la sustentabilidad ambiental, social, tecnológica y de consumo, que le permitan competir en el mercado nacional e internacional basado en una formación sólida e integral.

Área de Seguridad Estructural
Formar recursos humanos capaces de analizar, diseñar, desarrollar y aplicar proyectos en las áreas de estructuras, cimentaciones y procesos constructivos que den respuesta a las necesidades actuales de la edificación en la región y en el país utilizando las nuevas teorías y herramientas de cálculo de las estructuras, que le permitan competir en el mercado nacional e internacional basado en una formación sólida e integral.

Área de Valuación
Formar recursos humanos capaces de valuar inmuebles, empresas en operación y proyectos de inversión en la región y en el país, utilizando metodologías objetivas y tecnologías actualizadas para capturar, manejar y representar la información cartográfica y planos, así como las herramientas de la ingeniería financiera para obtener la valoración de bienes raíces y proyectos, que le permitan competir en el mercado nacional e internacional basado en una formación sólida e integral.

Perfil General del Egresado

Conocimientos:

  • Tendrá una sólida formación científica, metodológica y técnica
  • Sabrá qué software, herramientas y aparatos de medición serán los más adecuados para apoyar su trabajo.
  • Conocerá el marco legal para la realización de su trabajo.
  • Sabrá qué instrumentos de medición, representación y sistematización de los fenómenos involucrados en sus proyectos e investigaciones debe utilizar.
  • Tendrá conocimientos de ingeniería financiera y de procesos administrativos y contables Conocerá los métodos y procedimientos básicos de investigación y redacción de documentos técnicos. Conocerá las técnicas de la estadística y probabilidad aplicadas a la ingeniería.

Habilidades para:

  • Resolver problemas en forma original y creativa de la vida profesional, laboral y cotidiana.
  • Trabajar en grupos multidisciplinarios.
  • Analizar y diagnosticar la problemática en estudio y elaborar soluciones y/o juicios de valor.
  • Detectar y monitorear y/o medir los parámetros involucrados en el proyecto o investigación. Investigar, cuantificar, modelar y evaluar los fenómenos ambientales y/o del comportamiento de los materiales y/o de la economía.
  • Presentar y defender los proyectos, peritajes y estudios que realice en forma individual o en equipo. Realizar peritajes Realizar labores de asesoría y consultoría.
  • Redactar documentos técnicos. Diseñar y proyectar y/o valuar obras de infraestructura. Manejar software básico y especializado en un área de la ingeniería.

Actitudes:

  • De conciencia y responsabilidad del hombre como transformador de la naturaleza en un contexto de sustentabilidad.
  • De apertura en la integración de grupos multidisciplinarios. De autoaprendizaje y autoformación.
  • De emprendedor De servicio y responsabilidad social.
  • De disposición a la actualización profesional continua. De sensibilidad ante la necesidad de proteger y mejorar el ambiente y de conservar el delicado equilibrio de los ciclos biogeoquímicos.
  • De compromiso con las generaciones futuras en el logro de un desarrollo sustentable a través de su actividad profesional, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para la humanidad Positiva al cambio.

El programa tiene tres áreas curriculares:

El área ambiental está encaminada a la formación de especialistas en el diseño y cálculo de la infraestructura ambiental, con posibilidades de realizar desarrollos tecnológicos, y también investigación. Cabe la posibilidad de abocarse a otros campos del conocimiento como son los de la toxicología y la ingeniería de procesos

El área de valuación está encaminada a la formación de especialistas en valuación de inmuebles, de empresas y de proyectos de inversión, con posibilidad de ampliar el área de formación en valuación agropecuaria y valuación de maquinaria y equipo.

El área de seguridad estructural está encaminada a la formación de especialistas en el diseño y cálculo de estructuras tipo edificación, comprendiendo el estudio de la cimentación del cálculo estructural y del proceso constructivo.

Especializaciones

El programa tiene tres áreas terminales, estas áreas permiten al estudiante determinar su campo especializado de trabajo, mediante un conjunto de materias optativas, mismas que podrán elegirse de entre las señaladas en el mapa curricular o entre cualesquiera otras de los programas de maestría del mismo centro o de otros, del país o del extranjero, siempre bajo la asesoría del tutor y la autorización del Consejo Académico de la Maestría en Ingeniería.

Información adicional

Descripción del precio: Colegiatura Mensual

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares