Maestría

En Coquimatlán

$ 7,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Coquimatlán

  • Duración

    2 Años

Objetivo del curso: Formar Maestros en Ingeniería con amplios y sólidos conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar tareas de investigación y transferencia tecnológica en cualesquiera de las siguientes áreas de formación: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Civil. Destinatarios del curso: Ser egresado de programas de ingeniería o licenciatura en física, química, matemáticas o áreas afines. Tener conocimientos sólidos en matemáticas, física y herramientas computacionales para la ingeniería. Capacidad, habilidad e iniciativa para afrontar los problemas que se le presenten en la ingeniería aplicada. Disponibilidad de 40 horas a la semana para atender el Programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coquimatlán (Colima)
Ver mapa
Km. 9 Carretera Colima-Coquimatlán, 28400

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Original y copia del título o acta de examen profesional de algún programa del área de ingeniería o licenciatura en física, química, matemáticas o áreas afines, quedando a criterio de la Comisión del Programa su aceptación. Aprobar el examen de ingreso al posgrado (EXANI III). Constancia de comprensión del idioma inglés (expedida por la Facultad de Lenguas de la Universidad de Colima). Aprobar el examen por área de conocimientos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería civil
  • Dsfds
  • Ingeniería eléctrica
  • Herramientas
  • Dsf
  • Dfsfsf
  • Sdfsd
  • Matemáticas
  • Dfsd
  • Dfsdf

Programa académico



En la LGAC Control no Lineal de Sistemas Dinámicos, se desarrollarán proyectos y temas de tesis relacionados con el control, la instrumentación y la automatización de sistemas industriales. El alcance de la automatización va más allá que la simple mecanización de los procesos ya que ésta provee a operadores humanos mecanismos para asistirlos en los esfuerzos físicos del trabajo, la automatización reduce ampliamente la necesidad sensorial y mental del humano. La parte más visible de la automatización actual puede ser la robótica industrial. Algunas ventajas son repetitividad, control de calidad más estrecho, mayor eficiencia, integración con sistemas empresariales, incremento de productividad y reducción de trabajo.



La LGAC Sistemas Mecánicos y Térmicos está caracterizada por su versatilidad e importancia en las diferentes áreas de la tecnología actual. Debido a las circunstancias actuales y al acelerado ritmo del desarrollo tecnológico el campo de acción de esta línea comprende especialidades como diseño mecánico, procesos de manufactura, tecnología de los materiales, aprovechamiento de las fuentes de energía y el mejoramiento ambiental; teniendo como base conocimientos de física, matemáticas y técnicas de ingeniería. Esta formación le permite al esta línea incursionar en las siguiente áreas: industria de productos de consumo, industria petrolera y petroquímica, industria energética, industria metalmecánica, diseño y construcción de maquinaria, e industria del transporte; principalmente.



Por otro lado, el área Ingeniería Eléctrica tendrá 2 LGAC: Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones y Modelado, Análisis y Diseño de Sistemas Eléctricos de Potencia.



En la actualidad, los Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones han tenido grandes desarrollos científicos y tecnológicos que han elevado el nivel de consolidación de la industria, aunado a la transformación de otras disciplinas. El grado de innovación e incorporación del conocimiento en el sector de las telecomunicaciones (electrónica y comunicaciones) ha sido sorprendente y se ha llevado de forma extraordinariamente rápida. Todo ello como consecuencia de la influencia de la economía globalizada, orientada a la mejora constante de los procesos de producción y a la reducción de sus costos. El sector electrónico y de comunicaciones ha experimentado un fuerte crecimiento debido al desarrollo de nuevas tecnologías. El auge de esta industria se ha debido principalmente a la penetración de las telecomunicaciones en todos los sectores de la economía, gracias a la reducción de los precios en los productos y a la alta productividad en el sector. Todo ello ha implicado una gran innovación en el software especializado y en la renovación de equipos e instalaciones, tanto en los sectores electrónico como comunicaciones.



Se ha incluido la línea Modelado, Análisis y Diseño de Sistemas Eléctricos de Potencia debido que en nuestro país, al igual que en todo el mundo, los Sistemas Eléctricos de Potencia (SEP) son considerados como la principal palanca para impulsar la economía, lograr desarrollo social y tecnológico. De ahí que sea imperante que los SEP posean características de confiabilidad, seguridad y eficiencia que garanticen una continuidad en el servicio con los máximos estándares de calidad. Las oscilaciones inter-área, es un fenómeno de naturaleza dinámica que aparece en el SEP cuando ocurre una contingencia y que posteriormente es liberada. Estas oscilaciones representan una amenaza seria en los SEP que funcionan en condiciones de alta demanda de energía, pudiendo afectar su integridad en forma significativa. Las oscilaciones inter-área han aparecido en SEP de todo el mundo, con consecuencias catastróficas. Nuestro país no ha estado exento de este problema, y oscilaciones inter-área en el sureste mexicano han surgido, provocando perdida en el suministro en esa zona.



La Maestría en Ingeniería, en el área de Ingeniería Civil, abrirá inicialmente con una LGAC, la de Riesgo en Estructuras. El estudio del riesgo en las estructuras es fundamental para el desarrollo de la región y de otras zonas del país expuestas a peligros naturales, principalmente el sísmico. Es bien sabido que los grandes eventos sísmicos producen daños y pérdidas humanas y materiales que pueden llegar a ser muy cuantiosas y producir recesiones en el desarrollo económico del país o a nivel regional. El sismo de 1985, que produjo grandes pérdidas, principalmente en la capital del país, hundió a la nación en una recesión económica importante. Localmente, los sismos de 1995 y de 2003, produjeron importantes pérdidas que han retrasado el desarrollo económico del Estado de Colima. Los estudios de peligro sísmico y de vulnerabilidad de estructuras o grupos de ellas, en conjunto proporcionan un panorama del riesgo al que se encuentra expuesto el estado. Estos estudios son herramientas básicas para generar políticas y recomendaciones tendientes a reducir este riesgo a niveles económicamente aceptables. Para elaborar los estudios mencionados, proponer las políticas y recomendaciones enfocadas a la reducción de la vulnerabilidad sísmica, es indispensable contar con personal altamente capacitado para estas tareas. La LGAC de la Maestría en Ingeniería, tiene como objetivo formar profesionales capaces de incidir innovadoramente en la reducción del riesgo sísmico de la infraestructura pública y privada de la región.


Información adicional

Descripción del precio:

$7000.00 al semestre.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ingeniería

$ 7,000 IVA inc.