Ingenieria Electrica Con Especialidad en Computación, Control Automático, Diseño Electr.

Cinvestav Centro de Investigacion Y de Estudios Avanzados
En Zapopan

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Zapopan
Descripción

Destinatarios del curso: Titulados o con carta de pasante, con el compromiso de obtener el título profesional antes del examen final de postgrado.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Zapopan
Av. Cientifìca 1145 , Colonia El Bajío, 45010, Jalisco, México

Opiniones

M

13/09/2010
Lo mejor Es muy interesante el curso y poner en practica todo lol aprendido sera lo ideal ,saludos buen dia

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

PROGRAMA DE MAESTRÍA

El programa de Maestría en Ciencias del Cinvestav, Unidad Guadalajara, tienen como finalidad la formación de recursos humanos capaces de utilizar el método científico para resolver problemas científicos, tecnológicos o de ingeniería, así como ejercer la docencia a nivel superior y de postgrado. El programa de maestría está dirigido a egresados de las licenciaturas en las áreas de ingeniería eléctrica y electrónica, física, matemáticas, química, sistemas computacionales e informática y otras áreas que sean afines. El programa combina la formación escolarizada y el trabajo de investigación. Después del primer año de cursos en un área de especialidad, el alumno se incorpora a un equipo de investigación por un año mas para realizar su trabajo de tesis.

Las líneas de intensificacion que maneja este programa son:

  • Computación

  • Control Automático

  • Diseño Electrónico

  • Sistemas Eléctricos de Potencia

  • Telecomunicaciones

REQUISITOS

  • Estar titulado o poseer carta de pasante, con el compromiso de obtener el título profesional antes del examen final de postgrado.

  • Cumplir con los trámites establecidos por el Centro en el Manual de procedimientos.

  • Los estudiantes extranjeros deberán cumplir, además de los requisitos para los estudiantes nacionales, con aquellos establecidos específicamente para ellos en el Manual de Procedimientos.

Cursos Propedéuticos

Se llaman cursos propedéuticos aquellos destinados a preparar a los estudiantes aspirantes para ingresar a un programa. El objetivo de estos cursos será uniformar, nivelar, ampliar y organizar los conocimientos necesarios para ingresar al programa. Estos cursos podrán servir como evaluación para la admisión al programa correspondiente.

El Colegio de Profesores diseñará dichos cursos, en contenido y duración de acuerdo con sus necesidades. Estos cursos no serán curriculares para el postgrado y no podrán tener una duración mayor a seis meses.

El manejo del registro y calificaciones de los estudiantes aspirantes, será realizado por la Coordinación Académica del Programa o, para el caso de cursos propedéuticos comunes a varios programas, por alguno de los coordinadores académicos de los programas involucrados.

Los requisitos de permanencia son:

  • * Es responsabilidad del estudiante solicitar la inscripción al inicio de cada período escolar, de acuerdo con el Manual de Procedimientos.

  • * Un estudiante podrá estar inscrito hasta por 12 meses adicionales a la duración establecida en el Programa de estudios correspondiente. En caso de excederse de este período, causara baja temporal del programa respectivo, después solamente se podrán realizar los tramites necesarios para presentar examen de grado de conformidad con lo establecido en el capítulo XIII del reglamento general de estudios de posgrado del Cinvestav del IPN.

Los requisitos para la obtención de grado son:

  1. El tiempo mínimo de permanencia dentro de un programa es de 18 meses.

  2. Cumplir con los requisitos académicos establecidos en el reglamento de programa, así como los establecidos en el Manual de Procedimientos.

Tener promedio final mínimo de 8.

Haber elaborado una tesis.

Haber defendido la tesis delante de un jurado cuya composición deberá de cumplir con los siguientes criterios:

  • El jurado da cada examen deberá estar compuesto mayoritariamente por profesores del programa.

  • Los miembros del jurado deberán tener como mínimo el grado que se pretende otorgar.

  • Para maestría el jurado deberá estar formado por un mínimo de 3 y un máximo de 5 profesores, incluyendo al director de tesis, en caso de codirección y que ambos codirectores sean miembro del jurado éste estará conformado de un mínimo de 4 y un máximo de 5 miembros incluyendo a los 2 codirectores.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares