Ingeniería con Especialización en Administración de la Construcción

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • México
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: El programa busca: Formar líderes altamente calificados en la administración y la planeación de la construcción. Elevar la competitividad y eficiencia de las empresas constructoras. Destinatarios del curso: A profesionales que ocupen puestos de dirección de nivel medio y alto en la industria de la construcción. A arquitectos e ingenieros civiles y demás profesionales relacionados con la industria de la construcción.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los requisitos de admisión para el programa se basan en: • Realizar una entrevista con el coordinador del programa • Presentar una carta de motivos para estudiar el programa • Presentar el Currículum Vitae del aspirante • Realizar los exámenes de Diagnóstico La selección de los aspirantes para ingreso se basan en un Comité de Admisión formado por cuatro profesores: dos de asignatura y dos de tiempo (incluyendo el coordinador del programa).

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Características

El programa de la Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción surge en el año de 1979 como respuesta de la Universidad Iberoamericana a la urgente necesidad de personal altamente capacitado y calificado para puestos de alta dirección en la industria de la construcción en México.

El plan de estudios ha venido adaptándose en búsqueda de generar administradores de la construcción que respondan de manera eficiente a las necesidades de la industria de la construcción en México.

La maestría está diseñada en función de las necesidades y requerimientos de la industria de la construcción mexicana y cada uno de los cursos está diseñado para responder de manera teórica y práctica a problemas específicos que se presentan en ella.

La maestría brinda en su programa de estudios las herramientas requeridas para que el constructor sea capaz de administrar y planear de forma moderna y eficiente una empresa, un proyecto o una obra.

El programa de maestría tiene la ventaja de estar orientado a un sector específico lo que lo hace un programa único en su tipo.

Los profesores que pertenecen a la Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción cuentan con una trayectoria profesional importante, además de una trayectoria académica adecuada para el correcto desempeño de este programa.

Pertinencia Social

La maestría sistematiza un conjunto de conocimientos y experiencias con el fin de formar líderes altamente calificados para responder a los requerimientos de una industria compleja en un mercado globalizado y competitivo.

Actualmente, el ramo de la construcción necesita de profesionales con conocimiento y conciencia sobre el desarrollo en forma eficiente y efectiva de proyectos de infraestructura que resulten en un beneficio social y comunitario. El egresado de esta maestría participa en la creación de una mejor calidad de vida de las personas.

Perfil del egresado

Los egresados del programa de la Maestría en Administración de la Construcción serán profesionales de alta calidad académica, con una formación sólida, capaces de:

  • Ser altos ejecutivos en las empresas de construcción debidamente capacitados, con sentido objetivo, crítico y creativo, así como sensibles y responsablemente comprometidos con la problemática social de México.
  • Identificar necesidades y áreas de oportunidad en sus ambientes de trabajo e innovar para resolverlas.
  • Hacer uso de las tecnologías modernas de la ingeniería y de la comunicación para propiciar el trabajo en equipo en el ámbito nacional e internacional.
  • Apreciar las necesidades actuales y futuras del país.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares