Maestría

En Zinacantepec

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Zinacantepec

Objetivo del curso: Formar profesionales con amplia capacidad innovadora y alta calidad académica en Ingeniería Industrial, que les permita desempeñarse en la administración y mejoramiento continuo de las actividades productivas, contribuyendo a la investigación científica y al desarrollo tecnológico, así como, participar en la docencia de alto nivel de acuerdo con las necesidades del entorno.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Zinacantepec (México)
Calle Loma Real S/N, Conjunto Urbano la Loma I

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Campo Laboral:

  • Conforme más compleja es la actividad empresarial, en cuanto a tecnología, logística y volumen de producción, más necesidad existe de modelación matemática, análisis de decisiones bajo incertidumbre, innovaciones tecnológicas y optimización de recursos. Por otra parte, la necesidad de especialistas de alto nivel que formen profesionistas con competencias para resolver la problemática antes descrita, se hace día a día más evidente.
  • En consecuencia, el campo laboral de un egresado de la Maestría en Ingeniería Industrial que oferta la UPVT, incluye los centros de investigación y desarrollo tecnológico de empresas e instituciones vanguardistas, así como la docencia en Instituciones educativas de alto nivel en su competitividad académica..

Perfil del egresado:
El egresado de esta maestría será capaz de:

  • Diseñar, implementar y mejorar continuamente sistemas de producción, calidad, y toma de decisiones en las organizaciones.
  • Participar en actividades de investigación, desarrollo tecnológico, asesoría, administración de proyectos y excelencia académica con apoyo en la computación y de grupos interdisciplinarios.

Líneas de Investigación:
Sistemas de manufactura

  • Un sistema de manufactura es un conjunto de elementos que se coordinan para la fabricación de productos, los cuales deben satisfacer a los clientes, en las fechas y términos estipulados con la calidad requerida y bajo principios de racionalización, de minimización de costos y maximización de utilidades.
  • Algunas tareas relacionadas con los Sistemas de Manufactura son el estudiar la demanda de productos y factores de producción, ajustar la programación del trabajo, determinar los mecanismos de control, llevar a cabo el análisis y administración de las adquisiciones y el control de inventarios, determinar la localización de la planta, llevar a cabo métodos de trabajo y determinar los medios de medición, así como llevar a cabo el análisis y el control de costos.
  • Esta línea de investigación consiste en desarrollar herramientas para administrar eficaz y eficientemente los recursos humanos, materiales, de equipos e informáticos involucrados en un proceso de manufactura, dentro de las etapas de diseño, planeación y control del proceso, calidad, manejo de materiales y fabricación de piezas utilizando la tecnología más moderna.

Análisis de decisiones

  • Las decisiones son de muy diversa índole, y algunas se realizan casi en forma inconsciente. En la mayoría de esos casos, no se justifica aplicar un método explícito para evaluar y seleccionar opciones. Sin embargo, existen situaciones de decisión donde es difícil encontrar la alternativa que puede dar el mayor beneficio; esta dificultad se debe a que no se sabe con certeza cuál será el resultado de cada alternativa; y en ocasiones, los decisores pueden estar confundidos en el planteamiento del problema.
  • El análisis de decisiones se caracteriza por ser un método que equilibra los factores que influyen en una decisión. Teniendo como base las matemáticas y la psicología, se logra el mejor aprovechamiento de las capacidades cognoscitivas y de juicio del ser humano, proporcionando así la claridad en la acción.
  • Con esta línea de investigación se pretende desarrollar e implementar herramientas que permitan contar con elementos que apoyen la toma de decisiones por parte del personal de las empresas, bajo condiciones de incertidumbre. Entre ellas, el análisis de objetivos y preferencias, el uso de modelos matemáticos para modelar la situación de decisión, así como los diagramas de árbol e influencia, en áreas como son la evaluación de proyectos, confiabilidad de sistemas y análisis de riesgo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Industrial

Precio a consultar