Ingeniería y Tecnología Ambiental

Maestría

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Formar profesionales con una sólida base en todos los campos y disciplinas ambientales, adecuados a la provisión de soluciones y que aporten valor a los procesos organizacionales, siendo, a su vez, ellos mismos, articuladores y gestores del pensamiento y cambio organizacional que les permita asumir sus actuales o deseadas posiciones de consultoría. Destinatarios del curso: La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación ambiental en ingeniería y tecnología ambiental para mejorar sus expectativas laborales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Ingeniería y Tecnología AmbientalLa creciente importancia que está adquiriendo la gestión ambiental en las políticas estatales y, por ende, en las empresariales, queda demostrada en los numerosos convenios internacionales firmados en los últimos años. De esta manera, cada vez se precisa con más frecuencia la presencia de una figura especializada en la gestión del medio ambiente en las empresas. A esta creciente necesidad de personal formado va dirigida la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental.

En este Programa confluyen los campos de la innovación y de la gestión del conocimiento, con el fin de formar de manera integral a un especialista en Ingeniería y Tecnología Ambiental, con un gran valor añadido por encima de experiencias similares y con la capacidad, la habilidad y los conocimientos de comprender estrategias, sistemas, procesos, herramientas y métodos, que permitan gestionar la proyección de las organizaciones en lo que al medio ambiente se refiere y la Sociedad del Conocimiento, desde la óptica de los más importantes recursos que poseen las organizaciones: sus innovaciones y su conocimiento.

Objetivos Particulares:

  • Exponer las tecnologías disponibles en el mercado, capaces de afrontar y corregir los impactos ambientales procedentes de la generación de residuos o del vertido de efluentes líquidos y gaseosos.
  • Incidir en la búsqueda de soluciones alternativas para una correcta gestión ambiental de los principales vectores contaminantes.
  • Adquirir una visión global de la gestión integral del agua, y más concretamente, de efluentes residuales generados por diferentes actividades industriales (textil, alimentaria, papelera, etc.).
  • Entender la importancia de la jerarquía establecida en la gestión de residuos sólidos: prevención, reutilización, valorización material, valorización energética y eliminación o vertido en depósitos controlados.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para preparar y llevar a cabo trabajos de descontaminación de suelos en emplazamientos potencialmente contaminados.
  • Sentar las bases para la implantación de un SGMA en cualquier tipo de empresa.

Programa de Estudios:

Bloques

La Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental posee una estructura curricular basada en 2 bloques formativos secuenciales, cuyo objetivo es situar al estudiante en un marco real de acorde a un cambio continuo. Los bloques son:

  • Bloque 1: Módulo Obligatorio.
  • Bloque 2: Tesis Final de Maestría.

Cada bloque está perfectamente definido y ordenado pedagógicamente. El primer bloque, de carácter global y obligatorio, pretende mostrar las tecnologías disponibles en el mercado que son capaces de afrontar y corregir los impactos ambientales procedentes de residuos, o del vertido de efluentes líquidos o gaseosos. El segundo, consistente en la elaboración del Proyecto Final de Maestría, constituye un reflejo de las nociones aprendidas por el alumno en las etapas anteriores.

Asignaturas y Temas

Los bloques se componen de asignaturas y, éstas a su vez, se dividen en temas. Dichas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, están estructuradas según un orden pedagógico lógico que facilita la comprensión de los temas de una menor a una mayor complejidad. Cada uno de los temas incluye material impreso que debe estudiarse para realizar los test y el TFM, entre otras actividades.

Objetivo General:

Formar profesionales con una sólida base en todos los campos y disciplinas ambientales, adecuados a la provisión de soluciones y que aporten valor a los procesos organizacionales, siendo, a su vez, ellos mismos, articuladores y gestores del pensamiento y cambio organizacional que les permita asumir sus actuales o deseadas posiciones de consultoría. Básicamente, el propósito es formar profesionales altamente competentes en el área ambiental y que contribuyan al crecimiento de nuevos negocios, así como que deseen actualizar y perfeccionar su comprensión de las nuevas oportunidades de negocio que representa la variable ambiental y de la integración de las nuevas tecnologías en los procesos organizacionales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería y Tecnología Ambiental

Precio a consultar