Investigación y Desarrollo de la Educación

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • México
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Objetivo del curso: Formar especialistas capaces de contribuir a interpretar y diseñar alternativas de solución a los problemas educativos de México y América Latina, especialmente los que afectan a los sectores sociales menos favorecidos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El aspirante a ingresar a la maestría requiere: • Haber realizado estudios de licenciatura. • Contar con experiencia, mínima de tres años, en el campo de la educación preferentemente en investigación educativa y/o en programas de desarrollo educativo. • Tener un interés claro por adquirir una formación básica en desarrollo educativo investigación educativa y por dedicarse profesionalmente al campo de la investigación o del desarrollo educativo • Tener la capacidad para comprender textos especializados en educación escritos en inglés y/o francés. • Tener capacidad de síntesis y análisis.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Características

El posgrado en Educación de la Universidad Iberoamericana, surge en 1977 con la finalidad de contribuir al desarrollo de los sistemas educativos de México y América Latina, particularmente de los problemas que afectan a los sectores menos favorecidos. Los ejes que articulan la formación de la Maestría son la investigación y el desarrollo educativo con el objeto de impactar en la solución de los problemas educativos y en la construcción del conocimiento educativo.

El programa de la maestría ofrece una formación básica en investigación y desarrollo educativo orientada al análisis de los problemas de los sistemas educativos y de las relaciones entre éste y las estructuras sociales.

Objetivos particulares:

  • Adquirir las bases teóricas, metodológicas y técnicas necesarias para el diseño de un proyecto de investigación y/o desarrollo educativo.
  • Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para analizar e interpretar los problemas educativos y ofrecer recomendaciones para la solución de los mismos.
  • Utilizar los instrumentos pertinentes para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, programas y procesos educativos.

Pertinencia Social

Con este programa, la UIA se propone contribuir a la formación de profesionales especializados en el campo de la educación comprometidos con la problemática socioeducativa del país y de América Latina, que cuenten con la capacidad de aportar propuestas sólidamente fundamentadas a los retos educativos, que México y los países de latinoamericanos enfrentan, ante la exigencia de que la educación contribuya eficazmente a la generación de un nuevo proyecto ético nacional y global.

Perfil del egresado

El programa busca que sus estudiantes alcancen un desempeño académico de calidad, con inquietudes intelectuales y profesionales.
El estudiante al término de sus estudios alcanzará los acontecimientos y las competencias básicas necesarias para realizar las tareas propias de la investigación educativa y el desarrollo educativo:

  • Buscar, localizar, organizar, sintetizar y analizar información para diseñar propuestas educativas innovadoras.
  • Generar o utilizar información para apoyar la toma de decisiones relativas al diseño, desarrollo y, evaluación de proyectos y programas educativos.
  • Aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos para diseñar proyectos de investigación y/o desarrollo educativo.
  • Argumentar y debatir respecto a los problemas educativos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares