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Máster en marketing y dirección comercial

Maestría

En línea

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Precio Emagister

$ 45,690.65 $ 152,302.18 IVA inc.

*Precio estimado

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formáte con este Máster y conviértete en experto en Marketing y dirección comercial

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Año

El Marketing se ha convertido en una de las preocupaciones prioritarias de toda empresa que quiera sobrevivir en un entorno cambiante, internacionalizado y con un consumidor cada vez más exigente. Si estás interesado en el área o simplemente quieres ampliar tus oportunidades laborales, el curso que te ofrece Emagister es perfecto para ti. El Máster en marketing y dirección comercial es impartido por IMF- Formación en modalidad online. El curso tiene una duración de un año. Cuentas con acceso a un campus virtual, un servicio de consultas y para mejorar aún más tu experiencia de enseñanza y aprendizaje, un tutor personalizado.


A lo largo de este programa adquieres la formación necesaria para determinar qué elementos deben tenerse en cuenta para crear la oferta comercial de la empresa (bienes y servicios) con la que salir al mercado. La comunicas de manera eficaz a su público objetivo de manera que llegas al cliente, bien directamente o mediante la colaboración de distribuidores. Satisfaces las necesidades del consumidor, de manera rentable para la empresa, estableciendo un vínculo racional, y sobre todo emotivo. Aprendes las técnicas más consolidadas de segmentación de mercados y posicionamiento, hasta las últimas tendencias como el Marketing viral y el CRM. Te prepararas para integrarlas con garantías en los demás sistemas de gestión de la empresa.


¿Vas a perder la oportunidad de especializarte en un sector tan interesante como lo es el marketing? ¡No lo pienses más! Solo haz clic en el botón “Pide información” que encuentras aquí en esta página de Emagister y aguarda a qué un asesor se comunique contigo para iniciar cuanto antes con tu inscripción.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: Posibilidad del 70% de beca

Acerca de este curso

Aprender las herramientas fundamentales en materia de distribución: modelos de negocio, políticas de distribución, canales comerciales, técnicas de ventas y demás palancas para conseguir la diferenciación estratégica en el ámbito de la distribución comercial. Aprender a diseñar el plan comercial de la empresa, planteando estrategias y acciones destinadas a alcanzar los objetivos previstos, utilizando para ello los canales de comercialización adecuados para cada tipología de producto. Conocer las competencias y habilidades directivas para diseñar y liderar organizaciones comerciales óptimas en las empresas: selección, gestión y supervisión de redes y equipos comerciales. Profundizar en la importancia del marketing como locomotora de la actividad comercial, aprendiendo a utilizar adecuadamente las variables del marketing mix para introducir sus productos y servicios en el mercado. Profundizar en el nuevo entorno de comunicación digital, y en las herramientas de comunicación comercial, de cara a definir acciones publicitarias y promocionales acordes a los objetivos comerciales previstos. Conocer los desafíos del e-business explorando las nuevas formas de consumo y compra online, aprendiendo a diseñar proyectos de e-commerce y oportunidades de negocios e intercambios comerciales en el entorno digital. Elaborar y gestionar el presupuesto del área comercial, dotando a los objetivos perseguidos de los recursos necesarios para su consecución.

Profesionales del área comercial que quieran profundizar en las nuevas posibilidades de comunicación que los distintos canales del marketing digital les ofrece. Emprendedores y gerentes de pymes que necesiten conocer técnicas de venta y gestión comercial para conseguir mayor efectividad en sus procesos comerciales. Profesionales de la comunicación y el marketing que quieran completar su formación con contenidos específicos de la dirección comercial. Todo aquel profesional que quiera reorientar a su carrera profesional aprendiendo las nuevas disciplinas que la dirección comercial y el marketing pone a su alcance.

Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente.

Máster en Dirección de Ventas y Marketing por la Universidad Camilo José Cela. Máster en Dirección Comercial y Marketing por IMF Business School. Título de Community Manager.

Máster diseñado por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes en el ámbito del comercio y marketing. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector.

Preguntas & Respuestas

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Hola, me gustaría saber si en este curso se enseña sobre estrategias de marketing digital y cómo utilizar herramientas digitales para promocionar productos y servicios ...

Marta R., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

¡Gracias por tu pregunta! En este curso, se abordan ampliamente las estrategias de marketing digital, incluyendo el uso de herramientas digitales para promocionar productos y servicios en línea. Aprenderás técnicas efectivas para aprovechar el potencial del marketing digital y alcanzar tus objetivos ...

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en esta maestría en línea de marketing y dirección comercial?

Alejandro G., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Hola Alejandro, para inscribirte en esta maestría en línea de marketing y dirección comercial, necesitas contar con una titulación universitaria o experiencia profesional equivalente. No se requiere ningún requisito adicional. ¡No dudes en contactarnos para obtener más información!

¿Qué condiciones se deben cumplir para optar a una beca en este curso?

Ana L., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días, agradecemos tu interés. Para postularte a una beca en este programa, es necesario satisfacer ciertas condiciones. Estas condiciones pueden variar según el tipo de beca y los estándares establecidos por las instituciones colaboradoras. Te sugerimos hacer clic en "Pide información" para ponerte ...

Saludos, me gustaría conocer la modalidad del curso. Gracias de antemano.

Javier G., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días Javier, apreciamos tu interés. Queremos informarte que este curso se ofrece en formato en línea. Tendrás acceso a nuestro campus virtual, donde encontrarás todos los recursos necesarios para tu proceso de aprendizaje, incluyendo materiales, actividades prácticas y evaluaciones. Podrás gestionar ...

Me interesa aprender cómo utilizar herramientas y técnicas de análisis de datos para tomar decisiones estratégicas en mis campañas de marketing. ¿Este curso incluye ...

David M., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días David, te comentamos que con este curso aprenderás cómo utilizar herramientas y técnicas de análisis de datos para obtener información valiosa sobre el comportamiento de tus clientes, identificar tendencias y tomar decisiones estratégicas fundamentadas. ¡No dudes en inscribirte y explorar ...

Opiniones

Materias

  • Dirección comercial
  • Comercio electrónico
  • Investigación de mercados
  • Marketing digital
  • Marketing online
  • Plan de Marketing
  • Tienda online
  • Servicio al cliente
  • Aspectos legales
  • Logística global

Programa académico

1 Comercio electrónico y plan de marketing digital

  • 1. Objetivos e introducción al e-business
  • 2. Construir la tienda online
  • 3. El servicio al cliente. Caso Zappos
  • 4. Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online
  • 5. Promoción de la tienda online: marketing digital (I)
  • 6. Promoción de la tienda online: marketing digital (II)
  • 7. Aspectos legales del comercio electrónico
  • 8. Medios de pago
  • 9. Operativa de la tienda online
  • 10. Cuadros de mando y KPIS
  • 11. Social commerce
  • 12. Caso práctico: Zapatos de lujo, S.A.
  • 13. Blended marketing: conjugación del marketing online y offline
  • 14. Introducción al plan de marketing digital
  • 15. Implantación de un plan de marketing digitalObjetivos e introducción al e-business

2 Cómo triunfar en el exterior: Estrategias de Marketing Internacional

  • 1. La decisión de internacionalizarse
  • 2. Toma de decisiones sobre los nuevos mercados en los que operar
  • 3. Estrategias de entrada a mercados internacionales
  • 4. Diseñar, implementar y coordinar el programa de marketing global

3 Distribución comercial y logística global

  • 1. Introducción a la distribución comercial. La demanda de los servicios de distribución comercial didáctica
  • 2. Tipología de las formas comerciales
  • 3. Los canales comerciales. Conformación, tipología y organización
  • 4. Selección y gestión de canales comerciales
  • 5. Organización espacial de los sistemas de distribución comercial
  • 6. Casos prácticos de canales comerciales
  • 7. Competencia y política comercial. Marcas
  • 8. El sector de la distribución y el comercio en España y Europa
  • 9. Aspectos básicos de la franquicia
  • 10. Estrategias y estructuras de las franquicias
  • 11. Modelos de negocio de distribución y su evolución
  • 12. Caso práctico de políticas y estrategias de distribución comercial
  • 13. Introducción a la logística global
  • 14. Comercio internacional. Canales de comercialización
  • 15. Planificación estratégica. Regulación del transporte de carga
  • 16. Intermodalismo. Transporte terrestre
  • 17. Transporte marítimo. Tráfico portuario
  • 18. Transporte aéreo
  • 19. Caso práctico de soporte físico de la logística global
  • 20. Operaciones aduaneras y regulación
  • 21. Financiación y cartas de crédito
  • 22. Aspectos relativos a la seguridad
  • 23. Intermediarios, alianzas y subcontratas
  • 24. Logística pública
  • 25. Caso práctico de soporte organizativo de la logística global.

4 El éxito en la venta: Dirección y Técnicas Comerciales

  • 1. Las ventas y la dirección de ventas
  • 2. Organización comercial
  • 3. Selección e integración de la fuerza de ventas
  • 4. La formación de la fuerza de ventas
  • 5. Sistemas de compensación
  • 6. Técnicas de ventas
  • 7. Método Spin Selling
  • 8. Key Account Manager
  • 9. Supervision y control de equipos comerciales

5 El Marketing en la empresa: Estrategia, Herramientas y Planes para el éxito

  • 1. Una visión global de la actividad de marketing: los elementos clave del éxito
  • 2. El marketing en acción. Su implantación en la empresa
  • 3. Marketing estratégico
  • 4. Las variables producto y precio en el marketing-mix
  • 5. Las variables distribución y comunicación en el marketing-mix
  • 6. El plan de marketing

6 Habilidades personales y directivas

  • 1. Introducción y desarrollo de las habilidades directivas
  • 2. El liderazgo en la organización. Habilidad personal y directiva clave
  • 3. Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas
  • 4. Comunicación interna y externa
  • 5. Negociación y gestión de conflictos

7 La comunicación de Marketing: Estrategias y herramientas

  • 1. La comunicación en la estrategia de marketing
  • 2. El sistema publicitario
  • 3. Las estrategias publicitarias
  • 4. El marketing promocional
  • 5. Las relaciones públicas
  • 6. El marketing directo y la fidelización de los clientes

8 La oferta comercial: Producto y precio

  • 1. El producto variable del marketing mix
  • 2. Decisiones de marca
  • 3. Desarrollo de nuevos productos
  • 4. Producto: envase, embalaje, merchandising
  • 5. La gestión de los precios
  • 6. Estrategias de precios
  • 7. Fijación de precios

9 Práctica y técnicas para la investigación de mercados

  • 1. Gestión del punto de venta: el merchandising
  • 2. La investigación cualitativa
  • 3. De la investigación cualitativa a la investigación cuantitativa: el cuestionario
  • 4. El proceso de muestreo, las codificaciones y el tratamiento de la información
  • 5. Técnicas de análisis de la información: univariantes, bivariantes y multivariantes

10 Trabajo de Fin de Master

  • El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.

Información adicional

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