Maestría

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    620h

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Aprender a organizar y dirigir las compras de una organización, gestionar el stock y los almacenes, el transporte y la distribución, controlar la producción, optimizar los recursos disponibles, definir indicadores para poder evaluar el resultado y tomar decisiones, todo ello utilizando herramientas informáticas y buscando continuamente la satisfacción del cliente, son los objetivos principales. Destinatarios del curso: El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa, principalmente titulados universitarios o en últimos años de estudio. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

Acerca de este curso

Poseer titulación de Grado Universitario o equivalente.
Casos excepcionales: Los candidatos que no posean titulación de grado serán considerados en forma individual por el equipo docente del centro. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
Experiencia en el sector relacionado con el Experto.
Edad mínima 25 años.
Trabajar en el sector relacionado con el Experto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El programa está formado por siete módulos:

1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA

¿Qué es la logística? La cadena logística. Logística integral. Out-sourcing logístico como opción estratégica. Los recursos humanos en la cadena logística.

2. LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTOS

Gestión de los aprovisionamientos. La gestión de compras. Técnicas de previsión de necesidades. Planificación. Selección, evaluación y homologación de proveedores. Control y recepción de los aprovisionamientos.

3. LOGÍSTICA DE ALMACENES

Diseño y organización de almacenes. Clasificación de los stocks. La manipulación de materiales. Sistemas de gestión de stocks. Informatización de almacenes.

4. LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN

La planificación y el control de la producción. Sistemas M.R.P. Los métodos y tiempos en la gestión de la producción. La calidad en la gestión de producción. El just in time en la gestión productiva.

5. LOGÍSTICA DE TRANSPORTE

Medios y sistemas de transporte. Tipos de transporte. Mercancías. Tipos de mercancías. Legislación y seguros. Planificación de cargas. Programación de rutas de transporte. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del transporte.

6. LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN

Operadores y plataformas logísticas. Técnicas de expedición. Embalajes. Canales de distribución. Diseño y organización de los centros de distribución.

7. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MODELOS DE GESTIÓN EN LOGÍSTICA

El comercio electrónico. Supply Chain Management. Sistemas B2B, B2C. Los modelos de gestión enfocados a la satisfacción del cliente. La logística inversa.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Logística

Precio a consultar