MAESTRÍA EN Criminología y Criminalística

COMCIPE
En

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Duración 2 Años
  • Maestría
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El Programa de Maestría en Criminología y Victimología permite formar profesionistas en la Investigación sobre la Etiología de las conductas antisociales y criminales basada en la observación y el análisis de casos, considerando al humano como un ser bio-psico-social, estudiando los factores que lo llevan a cometer una conducta antisocial.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

6)Requisitos (todos los documentos deberán de ser entregados originales y con su copia notariada): a)Acta de nacimiento original y copia certificada. b)Título y cédula profesional original y copia certificada c)Certificado de licenciatura legalizado original y copia certificada d)Carta de antecedentes no penales e)Carta de exposición de motivos. f)Curriculum Vitae actualizado. g)Copia del CURP tamaño 200% h)6 fotografias t/i blanco y negro.

Programa académico

  • El Programa de Maestría en Criminología y Victimología permite formar profesionistas en la Investigación sobre la Etiología de las conductas antisociales y criminales basada en la observación y el análisis de casos,considerando al humano como un ser bio-psico-social, estudiando los factores que lo llevan a cometer una conducta antisocial.


Propósitos Generales
A) Forma Maestros con un dominio profesional en actividades relacionadas con el análisis del criminal, crimen, criminalidad, víctima, victimización, victimidad, medidas preventivas, seguridad pública y la Procuración e Impartición de Justicia, con un alto nivel académico que transmitan el conocimiento y análisis del vinculo que existe con el criminal y la víctima, que a su vez forme las nuevas generaciones de especialistas en Criminología y Victimología.

B)Forma especialistas con la preparación académica y científica en la Criminología y Victimología capaces de desempeñar funciones como un reconocido analista de los organismos de la Administración Pública y Privada, en áreas de asesoría, consultoría, docencia e investigación, optimizando el dominio conceptual-teórico-práctico.

C)Desarrolla sus competencias profesionales específicas en el área de la investigación Crimino-Víctimal, ejerciendo su actividad profesional a través de su capacidad de análisis, organización, logística, proyección, efectuando de manera eficaz su desempeño laboral.

D)La Maestría en Criminología y Víctimología está orientada a la investigación cuya filosofía y normativa incorpora al egresado a un nivel especializado en el área del estudio del criminal y de la víctima a través de líneas, programas y proyectos de investigación especializados.

Propósitos particulares

  • •Ofrece al estudiante una formación teórico-metodológica-científica y práctica que lo prepara para realizar investigación, análisis, incorporación a la práctica los avances de la Criminología y Victimología, lo que permite realizar funciones específicas en materia de Política Criminal y Seguridad Pública, para formular adecuadamente estrategias de defensa sobre actos destructivos que vulneren la esfera individual y de la sociedad.
  • Proporciona al sector privado, profesionales capaces de brindar asesoría en cuestiones relacionadas con el criminal y la víctima del delito.
  • Proporciona al sector público especialistas capaces de aplicar sus conocimientos humanista y de entendimiento en Psicología Crimino- Víctimal, Psiquiatría Crimino-Víctimal, Sociología Crimino- Víctimal, Antropología Crimino-Víctimal, para beneficio de la sociedad, aplicando prevención del delito y atención a víctimas.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares