Master en Brand Management, Diseño e Identidad Corporativa - Presencial - Madrid

Madrid School of Marketing
En Madrid (España)

11,150 € - ($ 246,591)
IVA inc.
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Información importante

  • Maestría
  • Madrid (España)
  • 400 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Prácticas en empresa
Descripción

El Máster en Brand Management, Diseño e Identidad Corporativa - Presencial (Madrid) de MSMK, te prepara para desarrollar una visión global e integral de la marca, desde la creación y la gestión de la marca, hasta los conocimientos y habilidades necesarias para la creación, gestión y diseño de estrategias eficaces para posicionar una marca en un mercado global como el actual, con lo que podrás asumir puestos de responsabilidad y manejar nuevos escenarios profesionales desde la perspectiva del Brand Management.

El programa altamente especializado en Branding y Marketing, te otorga las competencias y habilidades para convertirte en un líder en Brand Management, al mismo tiempo que desarrollarás un profundo conocimiento del desarrollo y gestión de la marca, de la identidad corporativa, del diseño de la marca, de la normalización y manualización, de la valoración de la marca y de la comunicación de la marca para construir marcas ganadoras en un entorno global

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Madrid
C/ Príncipe de Vergara 43., 28001, Madrid, España
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Interiorizar el proceso de creación, desarrollo y gestión de una marca de éxito. - Incorporar las habilidades necesarias para dirigir, gestionar y ser capaces de liderar proyectos y equipos profesionales multidisciplinares, en relación con los aspectos estratégicos que conlleva construir marcas ganadoras en un entorno global. - Asimilar y estar en condiciones de aplicar las más modernas técnicas en posicionamiento y reposicionamiento de marcas en diferentes mercados y soportes offline, online y mobile.

· ¿A quién va dirigido?

Titulados superiores o licenciados, que deseen desarrollar una carrera profesional de éxito en posiciones vinculadas a Gestión o Dirección de Marca e Imagen Corporativa, así como profesionales con experiencia dentro del ámbito del branding, marketing y comunicación.

· Requisitos

Como requisitos es necesario estar en posesión de titulo universitario o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El Máster en Brand Management, Diseño e Identidad Corporativa, te permite desarrollar el programa en las instalaciones de la emblemática calle de Príncipe de Vergara de la ciudad de Madrid, lo que te permitirá compatibilizar tu actividad profesional con tu formación altamente especializada en Brand Management y Marketing, podrás asistir a conferencias, seminarios y workshops por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás en grupos reducidos y con un claustro de calidad compuesto por directivos de compañías nacionales y multinacionales, y donde te beneficiarás de una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada en el máster.

¿Qué aprendes en este curso?

Packaging
Publicidad
Mercado de valores
Ingeniería industrial
Público objetivo
Punto de Venta
Branding
Identidad corporativa
Marketing empresarial
Investigación de mercado
Posicionamiento
Plan de Marketing
Valor de marketing
Marketing empresarial y no empresarial
Marketing industrial
Posicionamiento y diferenciación
Reputación de marca y reputación corporativa
Obtención y tratamiento de los datos de los clientes
Características de las marcas
Funciones de las marcas
Investigación y análisis

Profesores

Almudena Rodríguez
Almudena Rodríguez
Directora Fundadora THE PEOPLE branding Institute

Blanca Hernanz
Blanca Hernanz
Ex-Directora del Área de Marketing e Identidad Corporativa, Bankinter

Christopher Smith
Christopher Smith
Socio-Director en BrandSmith

Eduardo Tenés
Eduardo Tenés
Director de marketing mercados presenciales , Codere

Emérito Martínez
Emérito Martínez
Director de Marketing de QDQ media en España.

Programa académico

01. MARKETING Y COMUNICACIÓN

• Introducción al Marketing

• Marketing empresarial y no empresarial

• Industria, sector y mercado

• Marketing de consumo

• Marketing Industrial

• Marketing del Sector Público

• Marketing del Tercer Sector

• Segmentación y fidelización - CRM

• Investigación de mercados

• Posicionamiento y diferenciación

• Marketing Mix

• La marca como herramienta de Marketing

• Cómo hacer un Plan de marketing

02. CONCEPTO DE MARCA

• Historia de la marca.

• Función social de la marca hoy.

• Características de las marcas.

• Tipos de marca.

• Una aproximación a la Estrategia de Cartera de marca.

• La marca frente a otros intangibles de la empresa: valor, reputación, satisfacción, confianza, lealtad, garantía, imagen, etc.

• La marca en el entorno

• Los públicos objetivos de la marca: internos y externos.

• Quiénes influyen y cómo sobre la marca.

03. PARA QUÉ SIRVE UNA MARCA

• Funciones de las marcas.

• El valor de una marca: cómo agrega valor una marca; diferentes enfoques y conceptos.

• Punto de vista de la oferta y cómo influye en la curva de oferta.

• Punto de vista de la demanda y cómo influye en la curva de demanda.

04. DESARROLLO Y GESTIÓN DE LA MARCA

La marca dentro de la estrategia empresarial:

• La marca frente a la misión, visión y el plan estratégico de negocio.

• La marca en la cadena de valor.

• La marca y la cultura empresarial.

• La marca frente a terceros.

• Estructura organizacional, procesos, flujos de información y tomas de decisión en la gestión de la marca: stakeholders.

El proceso de gestión de la marca:

• Investigación y análisis.

• El enfoque de investigación en función de los objetivos perseguidos.

• Investigación primaria y secundaria.

• Investigación interna y externa.

• Análisis y diagnóstico de la información recabada.

Desarrollo estratégico:

• Posicionamiento, valores, atributos y personalidad de la marca.

Declinación del posicionamiento:

• Arquitectura de Marcas.

• Tipologías de Arquitectura de Marcas.

• Licenciamiento y franquicia de la marca.

05. LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Identidad Verbal:

• Tipologías de denominaciones.

• Metodología de desarrollo y creación de Identidades

Verbales.

• La investigación registral.

Identidad Visual:

• Signos gráficos de Identidad: Logotipo y Símbolo.

• Las tipografías.

• Signos cromáticos de identidad.

• El “look&feel” o estilo visual.

El tono de la comunicación:

• Comunicación Corporativa.

• Relaciones Públicas Corporativas.

06. DISEÑO DE MARCA E IDENTIDAD CORPORATIVA

• Técnicas y herramientas de diseño.

• Imagen gráfica.

• Identidad visual.

• Diseño de la marca.

• Diseño de la identidad.

• Diseño de Packaging.

07. NORMALIZACIÓN Y MANUALIZACIÓN

• Identidad, expresiones, declinaciones y aplicaciones de la marca.

• Normalización: el MIC.

• Implantación de la marca: Arquitectura corporativa y Tematización de espacios.

• Retail marketing: la marca en el punto de venta.

• Packaging.

08. COMUNICACIÓN DE LA MARCA

• La marca en la estrategia de comunicación.

• Comunicación externa e interna.

• La marca hacia el exterior; above y below the line.

• La marca en publicidad convencional.

• La marca en el Marketing Relacional y Directo.

• La marca en el Marketing Viral.

• La marca en las Relaciones Públicas.

• La marca en el entorno online: e- branding/e-mobile.

• La marca hacia el interior: Brand engagement.

• Los empleados como integrantes de la marca.

• Los socios como apoyo a la marca.

• Los “campeones” de la marca, y la vivencia interna de la marca.

09. VALORACIÓN DE LA MARCA

• Protección de la marca.

• Evaluación y retroalimentación.

• Evaluación de la marca.

• Valoración económico-financiera.

Seguimiento de la marca:

• Cuadro de mando integral de la marca.

• Trackings de fortaleza y/o salud de marca.

• Otros sistemas de evaluación.

10. VALORACIÓN DE LA MARCA

• Creación vs. Gestión vs. Revitalización.

• Marca corporativa/unidad de negocio vs. De gama/producto

• Gestión de la arquitectura de marca.

• Marca generalista vs. Especialista/nicho.

• Marca de productos vs. Marca de servicios.

• Marca en sectores B2B vs. B2C.

• Marcas vs. Estrategias y niveles de precios.

• La marca en diversificaciones y expansiones.

• Comercialización de la marca: compra, venta, licenciamiento.

• La marca en función del momento del Ciclo de Vida en que se encuentra.

• Las marcas en situaciones de cambio y/o crisis.

• La marca y la estrategia relacional con los diferentes públicos objetivos.

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