Convocatoria de Becas FUNIBER

Master en Cambio Climático

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) A.C.
A Distancia
Precio Emagister

$40001-50000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • A distancia
  • 920 horas de estudio
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Formamos profesionales multidisciplinares en cambio climático capaces de elaborar proyectos y diseñar estrategias para el desarrollo sostenible en comunidades vulnerables. Entender el enfoque del desarrollo sostenible en sus dimensiones natural, política, territorial y socioeconómica. Conocer los convenios y tratados existentes entre estados que establecen las políticas de gestión orientadas a la sostenibilidad, destacando la preocupación por estos temas, en particular del cambio climático, en las políticas internacionales. Destinatarios del curso: Titulados universitarios que por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este ámbito.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: FUNIBER cuenta con programas de becas porcentuales, pedir información en el departamento de admisiones.

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster en Cambio Climático que aquí se presenta responde a una necesidad de formar profesionales críticos en diferentes sectores, que sepan buscar alternativas y aprovechar las oportunidades de negocio derivadas de este fenómeno para formular planes de adaptación y mitigación en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación. Por este motivo, se considera fundamental preparar al estudiante con una base ambiental previa que le permita entender los temas fundamentales de cambio climático y, de esta manera, conseguir, después del estudio de la segunda parte, una visión integradora del problema a nivel ambiental, político-social y económico.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster en Cambio Climático está dirigido a titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este ámbito.

· Requisitos

* Tener Título Universitario * Conocimientos básicos de computación e internet

· Titulación

La superación con éxito del Programa permitirá obtener el grado de Máster en Cambio Climático. Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Experiencia de casi veinte años en formación a distancia y con campus virtual; posibilidad de doble titulación en todos nuestros programas con universidad mexicanas, españolas y estadounidenses

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Desde el departamento de admisiones de FUNIBER se pondrán en contacto con usted para ampliarle información de la convocatoria de becas de ayuda económica, así como para ampliar información sobre las características del programa que sea de su interés.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Sostenibilidad
desarrollo sostenible
Conservación
Ecología
Espacios naturales
educacion ambiental
Gestión medioambiental
Impacto Ambiental
Gestion Ambiental
Cambio climático

Profesores

Dr. Eduardo García Villena
Dr. Eduardo García Villena
Profesor

Programa académico

Estructura del Programa

El Programa de Máster en Cambio Climático se compone de un total de cuatro partes, de las que tres son formativas, estando la última compuesta por la asignatura de Metodología de Investigación Científica y el Trabajo Final de Máster.

  • 1ª Parte: Marco Teórico y Conceptual (400 horas)
  • 2ª Parte: Cambio Climático (320 horas)
  • 3ª Parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado (200 horas)
  • 1ª Parte: Marco Teórico y Conceptual (400 horas)

    Se trata de una serie de asignaturas de temática ambiental, relacionadas directa o indirectamente con el fenómeno del cambio climático, cuyo objetivo es proporcionar al estudiante los conocimientos técnicos suficientes para poder continuar con el Programa.

    Las asignaturas y horas correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

    AsignaturasHoras TOTAL400 1Introducción al desarrollo sostenible10 2Tratamiento de efluentes gaseosos100 3Gestión de residuos404El ciclo del agua305Recursos naturales406Contaminación de suelos407Gestión ambiental en la empresa408Evaluación del impacto ambiental409Análisis de ciclo de vida del producto y huella de carbono3010Gestión del riesgo y educación ambiental30

    Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, están estructuradas según un orden pedagógico coherente que facilita su comprensión. Cada asignatura se divide en capítulos, cuyo contenido incluye material impreso que debe estudiarse para responder satisfactoriamente las actividades de evaluación.

2ª Parte: Cambio Climático (320 horas)

Esta parte tiene en cuenta las implicaciones actuales y escenarios regionales futuros en relación a la naturaleza político-estratégica, ambiental y socioeconómica del fenómeno del cambio climático, con énfasis en las estrategias de adaptación y mitigación en diferentes sectores.

Las asignaturas y horas correspondientes que componen la segunda parte, se muestran en la siguiente tabla:

AsignaturasHoras TOTAL320 1Acuerdos, negociaciones e instrumentos sobre cambio climático80 2Vulnerabilidad y adaptación al cambio climático90 3Mitigación del cambio climático804Ciencia y política del cambio climático70

Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado (200 horas)

Finalmente, la tercera parte se dedica al estudio de la asignatura de Metodología de Investigación Científica como paso previo a la elaboración del Trabajo Final de Máster.

La asignatura de Metodología de Investigación Científica (50 horas) presenta las etapas del proceso de investigación y sus técnicas, con el propósito de que el estudiante tenga un acercamiento con el método científico y le facilite generar aportaciones dentro de su campo de trabajo. Asimismo, se revisan algunas de las principales herramientas estadísticas que ayudan a corroborar hipótesis, proporcionando un soporte matemático a las observaciones realizadas.

Por otro lado, para la obtención del título de Máster en Cambio Climático, es necesaria la presentación y superación del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado (150 horas). El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta. Debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada, y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.