Máster en comercio internacional
Maestría
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2,550 € 8,500 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Adquiere nuevos conocimientos y desarrolla tus habilidades en el área del Comercio internacional
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
En línea
-
Duración
1 Año
La especialización en comercio internacional es un valor añadido para la mayoría de los profesionales. Debido a la creciente demanda de profesionales cualificados, Emagister, IMF-Formación y la UCAV, han desarrollado este Máster en Comercio Internacional, una formación online de alto nivel que se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier horario. Este curso se desarrolla en un año, en el que cuentas con acceso a un campus virtual donde adquieres todo el material que necesitas, un servicio de consultas y un tutor personalizado.
Compuesto por 9 módulos, este máster explica de una manera práctica la realidad operativa del comercio internacional actualizada a la era post COVID-19. Te preparas para paliar, minorar, reducir o atenuar, el efecto de endeudamiento global del país. Impulsas el crecimiento sostenido que permita, en el menor tiempo posible, crecer como país y recuperar la fuerte caída del PIB (Producto Interior Bruto) como consecuencia de la pandemia y de los efectos del confinamiento, en sus diferentes situaciones, por sector, por región y según país, de la COVID-19. Con el agravamiento derivado de operaciones paradas, retrasadas en el tiempo o simplemente canceladas, tanto en exportación como importación o inversión a/ desde el exterior.
Si te interesa profundizar tus conocimientos en el ámbito, haz clic en el botón “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister. A la brevedad un asesor se comunica contigo para brindarte todos los detalles que necesites y guiarte en tu proceso de inscripción..
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister: Posibilidad de beca del 70%
Acerca de este curso
Conocer las nuevas técnicas del marketing internacional. Dominar el marco de eficiencia en la toma de decisiones considerando aspectos de comunicación y protocolarios. Adentrarse en los aspectos de las finanzas internacionales, bilaterales y multilaterales, viendo la solución más conveniente para cada operación, en cada entorno y tipo de país. Alcanzar un alto nivel de conocimiento en los esquemas de financiación a corto, medio y largo plazo. Manejar los distintos medios de cobro y pago normalmente usados en operaciones de comercio internacional. Analizar la fiscalidad que afecta a las importaciones, exportaciones e inversiones en el exterior. Aprender las claves del marco jurídico y régimen de contratación internacional, identificando las diferentes vías para la solución de controversias. Diseñar e implementar las cadenas de suministro en función del producto, el mercado y el cliente. Saber el régimen aduanero que tendrá una mercancía en un destino de importación. Tener claro los deberes, responsabilidades y gastos que tendrá que asumir el exportador o el importador, en función de la posición de entrega de la mercancía acordada entre las partes. Buscar las claves del éxito al emprendimiento mediante pautas de creación de empresas y habilidades directivas, para ser capaz de diseñar un plan estratégico que permita desarrollar negociaos dentro de un maco de negocios globales.
A directivos de empresas que ya estén trabajando en el campo internacional. A emprendedores y gerentes de Pymes que necesiten conocer el funcionamiento de la empresa en operaciones internacionales. A titulados universitarios y profesionales que deseen completar su formación o impulsar su carrera en las áreas del Comercio Internacional.
Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente.
Máster diseñado por un comité de expertos, compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes en el ámbito del comercio internacional. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector. Este equipo de expertos, además de participar en el comité de diseño de programas formativos, colabora en la tutorización e impartición de las sesiones presenciales del máster.
Opiniones
Materias
- Derecho internacional
- Marketing internacional
- Comunicación Internacional
- Protocolo internacional
- Distribución comercial
- Dirección comercial
- Creación de empresas
- Relaciones económico-comerciales globales
- Medio de pago
- Compraventa internacional
Programa académico
1 El contexto internacional del comercio
1. Sector exterior y políticas de la UE
2. El fenómeno de la globalización y el comercio internacional
3. Selección de estrategias de internacionalización
4. Política de bloques comerciales
2 Marketing internacional e internalización
1. La decisión de internacionalizarse
2. Estudios de mercado internacional
3. Estrategias de entrada a mercados internacionales
4. Diseñar, implementar y coordinar el plan de marketing internacional
3 Derecho del Comercio Internacional
1. Sujetos del derecho internacional en el ámbito comercial
2. Contratación internacional
3. Contrato de compraventa internacional de mercaderías
4. Vías de solución de controversias
4 Distribución, transporte y logística internacional
1. Aspectos generales del transporte internacional
2. Protección de la mercancía y seguros
3. Medios de transporte internacional
4. Los documentos del transporte internacional
5 Relaciones económico-comerciales globales: Gestión aduanera
1. Incoterms 2020
2. Función de las aduanas en el comercio internacional
3. Documentación para el comercio internacional
4. Regímenes aduaneros
6 Financiación y fiscalidad de las operaciones internacionales
1. Mercado de divisas
2. Medios de pago/cobro y avales/garantías
3. Financiación de operaciones
4. Fiscalidad internacional y riesgos básicos
7 Comunicación y protocolo internacional
1. Comunicación interna
2. Comunicación externa
3. Branding, e-branding y fidelización de clientes
4. Aspectos protocolarios en las negociaciones internacionales
8 Creación de empresas
1. Del emprendimiento a la idea de negocio
2. El análisis de negocio
3. Los planes de actuación en la empresa
4. El plan de negocio: business plan
9 Dirección comercial y habilidades directivas
1. Planificación campaña de ventas
2. Organización equipo de ventas
3. Políticas de selección, formación, motivación, remuneración y control de la red comercial
4. Habilidades directivas
10 Trabajo Fin de Máster
El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster en comercio internacional
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2,550 € 8,500 €