Máster en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo
Maestría
En Palma de Mallorca (España)
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Maestría
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Lugar
Palma de mallorca (España)
Objetivo del curso: Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen: Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa. de trabajar en equipo. Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa. Análisis crítico y capacidad de abstracción. Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos. Destinatarios del curso: Este Master va dirigido a Titulados Universitarios que deseen experimentar un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Se debe de cumplir uno de los dos requisitos:
- Titulación universitaria
- Acreditación de 3 años de experiencia profesional
Opiniones
Programa académico
- Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
- de trabajar en equipo.
- Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
- Análisis crítico y capacidad de abstracción.
- Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
- Conocimientos para afrontar y planificar estrategias frente a situaciones de crisis y conflictos.
- Capacidad teórica y práctica para el desarrollo de cualquier evento dentro y fuera de la empresa.
- Agilidad en la identificación y resolución de problemas.
- Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural, con especial atención al papel destacado de los Medios de Comunicación en la actualidad.
Así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
Profesores
ESERP cuenta con un Claustro de profesores, que se caracteriza por su experiencia profesional probada en las diversas áreas que se imparten, lo que les permite exponer los temas con conocimiento de causa, dentro de un enfoque real y operativo. Así mismo está habituado a impartir las sesiones, con los métodos pedagógicos más modernos, ocupando cargos ejecutivos de las más importantes compañías nacionales e internacionales.
A través de la investigación aplicada, la publicación de libros, artículos, casos prácticos y notas técnicas, compaginan su labor docente con su actividad empresarial.
Perfil del profesorado
- Alto grado de especialización
- Titulación Universitaria de Grado, Máster o Doctor
- Experiencia en la docencia y en la formación de directivos
- Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional
Junto al Claustro de profesores, también desempeñan funciones docentes otros Profesores Invitados y Honorarios, altamente reconocidos. Así como profesores de instituciones académicas internacionales, con las que ESERP tiene establecidos convenios de colaboración.
Metodología
- Método del caso y la simulación que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa (casos de ESERP Business School, IESE Business School, Stanford Graduate School of Business, Harvard Business School, entre otras).
- Metodología ITT-TM - Intelligence Training Technology, ESERP Business School utiliza este método respondiendo a su objetivo prioritario de la formación académica basada en los tres pilares:
- SABER: Conocimiento + Método del Caso. Utilización del método del caso, de la simulación con Sistemas de Autoevaluación y Autocomprensión, porque lo que no se practica no sirve.
- SABER HACER: Método de Consultoría. Herramientas de Autodiagnóstico para aplicar a su organización porque lo que no se practica se olvida.
- PODER HACER: Sistema para la Dirección. Sistemas tecnológicos para aplicar las técnicas y las políticas a la Alta Dirección para la toma de decisiones a través de la INNOVACIÓN.
- Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard. Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
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Método de Tecnología de Formación Inteligente, para gestionar de
manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito
empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación. Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Módulos
- Módulo 1: Protocolo Social, Etiqueta y Saber Estar.
- Módulo 2: Protocolo Empresarial. Códigos, Manuales y Normas de Empresa.
- Módulo 3: Protocolo Oficial:Ceremonial, Presidencias, Seguridad, Etiqueta y Simbologías.
- Módulo 4: Multiculturalidad y Globalización. Costumbres y usos sociales en el mundo.
- Módulo 5: Comunicación Global e Identidad Corporativa.
- Módulo 6: Técnicas de Comunicación. Publicidad, Propaganda, Sponsoring, Mecenazgo y Promoción.
- Módulo 7: Organización de eventos, exposiciones, actos especiales y ferias.
- Módulo 8: Relaciones Interpersonales: Coaching, Empowerment, Liderazgo, Trabajo en equipo e Inteligencia Emocional.
- Módulo 9: Técnicas de Oratoria y Comunicación No Verbal.
- Módulo 10: Plan Estratégico de Comunicación. Desarrollo, Seguimiento, control del plan y Evaluación de Resultados.
- Módulo 11: Branding: la gestión del valor de una marca.
- Módulo 12: Gestión de la Comunicación en Situaciones de Crisis. Los Conflictos Potenciales.
- Módulo 13: La Responsabilidad Social Corporativa en la Comunicación Empresarial e Institucional.
- Módulo 14: Aplicación De Nuevas Tecnologías a la Comunicación Empresarial. Web 2.0 y Redes Sociales.
- Módulo 15: Relaciones Públicas Internas. La Cultura de Empresa.
- Módulo 16: Análisis de los públicos especializados: clientes, proveedores, sindicatos, entidades financieras, otros.
- Módulo 17: Relaciones con los Medios de Comunicación. La Comunicación con la prensa. La Comunicación en la Red.
- Módulo 18: Las Agencias de Comunicación: funciones y estructura.
- Módulo 19: El Papel de los Portavoces y su Formación.
- Módulo 20: El Gabinete de Prensa y el Tratamiento de la Información.
- Módulo 21: Relaciones Públicas Externas. Planificación de una Campaña.
- Módulo 19: Comunicación Política, Lobbyng y Grupos de Presión.
- Módulo 20: Balanced Scorecard. Implantación de estrategias de comunicación con éxito.
- Módulo 21: Proyecto Final.
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