Master en Dirección y Gestión de Empresas MBA

Maestría

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Horas lectivas

    600h

Objetivo del curso: Que los participantes adquieran las competencias necesarias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan adquirir una visión global e integrada de las diversas áreas que integran la organización, aportando planes estratégicos y operativos en la dirección de la empresa. Destinatarios del curso: El Master en Dirección y Gestión de Empresas, está dirigido a directivos, responsables, profesionales técnicos, y personal administrativo, que sin tener necesariamente formación en gestión empresarial, tienen responsabilidades de gestión o dirección y desean profundizar en el conocimiento sistemático y global de las diferentes áreas de la Dirección Empresarial

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Programa académico

PRESENTACIÓN
Los directivos y profesionales de cualquier área en las empresas e instituciones de cualquier sector reconocen la necesidad de estudiar y comprender sus organizaciones como una unidad estratégica. Esta es una necesidad critica en un entorno de competencia global, que va mas allá de lo local. Por eso, este programa aporta conocimientos de las teorías y herramientas de la dirección y planeación estratégica indispensables para analizar el entorno empresarial en que se desenvuelven los negocios.

OBJETIVO

Que los participantes adquieran las competencias necesarias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan adquirir una visión global e integrada de las diversas áreas que integran la organización, aportando planes estratégicos y operativos en la dirección de la empresa.
Todo ello, con el fin de permitir a las empresas mejorar su competitividad facilitando la adaptación de las empresas a la nueva estructura de competencia internacional.

DIRIGIDO A

El Master en Dirección y Gestión de Empresas, está dirigido a directivos, responsables, profesionales técnicos, y personal administrativo, que sin tener necesariamente formación en gestión empresarial, tienen responsabilidades de gestión o dirección y desean profundizar en el conocimiento sistemático y global de las diferentes áreas de la Dirección Empresarial, al objeto de mejorar sus conocimientos y optimizar la dirección y competitividad de su empresa en unos entornos cada vez más cambiantes y globalizados.
También está especialmente dirigido a los titulados universitarios que deseen adquirir una sólida formación de carácter eminentemente práctico, en el campo de la Gestión y Dirección Empresarial, al objeto de mejorar sus perceptivas de éxito en su carrera profesional.

METODOLOGIA

Elearning con tutor.
· Total libertad para realizar el Master desde cualquier ordenador conectado a Internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno en cada sesión.
· Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispones de tutores expertos en la materia que te servirán de ayuda activa, guiándote y orientándote en el aprendizaje, contestando a tus dudas a través del e-mail, facilitándote información y noticias de interés.
· Una nueva forma de "aprender haciendo". El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, test de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos de todo el país, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del entorno de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.
· Contenidos multimedia del Master en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que te permitirán seguir el Curso con éxito.
· Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar los conocimientos teóricos en competencias profesionales.
· Documentación completa del Master en formato PDF, incluidos los Casos Prácticos, que podrás imprimir para conservar la documentación del Curso.
Esta metodología de aprendizaje te aporta, además de los conocimientos del Programa del Master, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de tus actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

DURACIÓN

600 horas virtuales

PROGRAMA ACADÉMICO

MÓDULO I. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
· Estrategia Competitiva de la Empresa.
· Análisis Externo de la Empresa.
· Análisis Interno de la Empresa.
· Análisis Estratégico: DAFO.
· Formulación de Estrategias.
· Implantación de la Estrategia.
· El Sistema de Control de Gestión.

MÓDULO II. LA DIRECCIÓN DE MARKETING

· La Función del Marketing.
· La Información en Marketing (I).
· La Información en Marketing (II).
· Comportamiento de los Consumidores.
· Estrategia en Marketing: Segmentación y Posicionamiento.
· Marketing Mix I.
· Marketing Mix II.
· Marketing Internacional.
· Nuevas Tendencias en Marketing.
· El Plan de Marketing.
· El Marketing de Servicios.
· Marketing en el Sector Turístico.

MÓDULO III. MARKETING ELECTRÓNICO

· Técnicas de Marketing Electrónico.
· Marketing Mix en Internet.
· Comercio Electrónico.
· Publicidad "On-Line".
· CRM - Gestión de las Relaciones con los Clientes.

MÓDULO IV. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS

· Diseño Previo del Servicio.
· Comprender las Necesidades de los Clientes.
· Modelo Servqual.
· Medida de la Satisfación del Cliente.
· Fidelización de Clientes.
· Herramientas para la Fidelización.
· Gestión de Reclamaciones y Garantías.

MÓDULO V. DISEÑO POR PROCESOS

· Enfoque Basado en Procesos.
· Diseño y Representación de Procesos.
· Documentación de Procesos.
· Herramientas de Mejora de Procesos.
· Seguimiento y Control de Procesos.
· Planificación Estratégica. CMI.

MÓDULO VI. DIRECCIÓN FINANCIERA

· El Departamento Financiero.
· Planificación Financiera a Largo Plazo.
· Control Interno.
· Contabilidad Financiera.
· Análisis Financiero.
· Análisis Económico.
· Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
· Activo y Pasivo No Corriente: Gestión Financiera.
· Gestión del Corriente.
· Instrumentos de Cobro y Pago.
· Marco Fiscal de la Empresa.
· Sistemas de Información.
· Control de Gestión.
· Gestión Empresarial de las Relaciones Bancarias.

MÓDULO 7. GESTIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS

· Gestión de la Cadena de Suministros.
· La Subcontratación de Servicios Logísticos.
· Gestión de Aprovisionamientos y Compras.
· Negociación y Control de la Función Compras.
· Gestión de Stocks y Almacenes.
· Planificación de la Producción.
· Distribución y Transporte.

MÓDULO 8. COMERCIO INTERNACIONAL

· Intercambios Comerciales.
· Mercado Internacional.
· Estrategia Internacional.
· Mercado de Divisas.
· Medios de Pago.
· Financiación de la Exportación.
· Los Incoterms.
· Elección de Medios de Pago, Incoterms y Financiación.
· Derecho Aduanero Comunitario I.
· Derecho Aduanero Comunitario II.

MÓDULO 9. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RRHH

· Análisis de Necesidades y Planifiación de Plantillas.
· Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo.
· Reclutamiento y Selección de Personal.
· Selección por Competencias.
· Valoración de Puestos de Trabajo.
· Evaluación del Desempeño.
· Evaluación del Potencial.
· Planificación de la Carrera Profesional.
· Sistema de Retribución.
· Políticas de Desvinculación: Outplacement y prejubilaciones.

MÓDULO 10. HABILIDADES DIRECTIVAS

· La Comunicación.
· La Motivación en el Trabajo.
· El Liderazgo.
· Habilidades de Liderazgo.
· El Coaching y sus Claves.
· La Gestión del Cambio.
· La Dirección de Reuniones.
· Los Grupos de Trabajo.
· Gestión del Tiempo.
· Inteligencia Emocional.

MÓDULO 11. NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS

· Las Situaciones de Negociación.
· El Punto de Partida de una Negociación.
· La Negociación Competitiva.
· La Negociación Integradora.
· El Conflicto en las Relaciones Laborales.
· Los Procesos de Mediación y Negociación.
· Medios Alternativos de Resolución de Conflictos.

MÓDULO 12. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS
· Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000.
· Requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad en la ISO 9001:2008.
· Aspectos Fundamentales de Gestión Ambiental.
· Requisitos para la Implantación de un SGA.
· Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.
· Norma OSHAS 18001:2007: Requisitos para la Implantación de un SGSST.
· Comunicación de la UE: Responsabilidad Social de las Empresas.
· Norma SGE 21.
· Gestión de la Innovación. Familia de Normas UNE 166000.
· Gestión Integrada de Sistemas.
· Vínculos entre las Normas

TITULACIÓN
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos:
· Diploma de MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS - MBA. Expedido por Bureau Veritas Formación y la Universidad Católica de Avila de España

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