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Máster en Dirección de Marketing para empresas de Moda y Lujo - Presencial - Madrid

Maestría

En Madrid ()

$ 236,546.37 IVA inc.

*Precio estimado

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12,945 €

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    9 Meses

  • Prácticas en empresa

Developing your Skills : Fashion & Luxury

El Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo - Presencial (Madrid) de MSMK te otorga los conocimientos y capacidades para liderar la dirección y gestión de marketing en un sector único como es de la moda y el lujo, al mismo tiempo que obtendrás las habilidades para valorar la importancia del entorno de una marca y su gestión estratégica, contemplando las tendencias del mercado y transformarlas en oportunidad real de negocio, utilizando las técnicas de gestión necesarias y las tecnologías adecuadas para la toma de decisiones.

El programa altamente especializado en el management y el marketing de la moda y el lujo, te otorga las competencias y habilidades necesarias para convertirte en el líder dentro del sector de la moda y el lujo, al mismo tiempo que desarrollarás un profundo conocimiento sobre los procesos del marketing estratégico, la dirección del marketing de la moda y el lujo, el geomarketing, la fabricación y distribución internacional, la propiedad intelectual, las finanzas para la toma de decisiones en la moda y el lujo, el retail marketing, el coolhunting, el diseño como variable clave en el marketing, manejar la cadena de valor textil y de moda e identificar aspectos exclusivos de la moda y el lujo.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Acerca de este curso

Este programa está diseñado para personas cuyo objetivo profesional sea desarrollar su carrera profesional en marketing y/o venta dentro de los mercados de la moda y/o lujo.

Como requisitos es necesario estar en posesión de titulo universitario o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.

El Máster en Dirección de Marketing para Empresa de Moda y Lujo - Presencia (Madrid), te permite desarrollar el programas en las instalaciones de la emblemática calle de Príncipe de Vergara de la ciudad de Madrid, lo que te permitirá compatibilizar tu actividad profesional con tu formación altamente especializada en Management y Marketing, podrás asistir a conferencias, seminarios, y workshops por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás en grupos reducidos y con claustro de calidad compuesto por directivos de compañias nacionales y multinacionales, y donde te beneficiarás de una Bolsa de Empleo Vitalicia y Bolsa de Prácticas especializada en el máster.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Marketing de Moda
  • Eventos
  • Punto de Venta
  • Empresas textiles
  • Diseño textil
  • Comunicación de moda
  • Moda Creativa
  • Retail
  • Diseño de productos
  • Dirección de empresas de moda
  • Mercado de valores
  • Ingeniería industrial
  • Entorno de moda lujo
  • Marketing digital
  • Marketing corporativo
  • Consumer insight
  • Branding
  • Posicionamiento de marca
  • Visual Merchandising
  • Coolhunting

Profesores

Ana Picó Álvarez

Ana Picó Álvarez

Gerente Fundadora Ö!mygood

Andrea Cunto

Andrea Cunto

Retail Manager en Calvin Klein

Antonio Ábalos

Antonio Ábalos

Head of Brand Strategy – Twitter Inc

Belén Muñoz

Belén Muñoz

E-Commerce Manager de Perfumería y Cosmética en El Corte Inglés

Diana Fenouil

Diana Fenouil

Jefa de prensa de la casa de moda Chanel

Programa académico

01. FUNDAMENTOS DEL MARKETING

• Fundamentos del Marketing y conceptos generales.

• Marketing estratégico: segmentación, targeting y posicionamiento.

• Marketing operativo: el plan de Marketing.

• Marketing mix ampliado: producto, precio, comunicación, distribución, personas, procesos

(entrega/prestación), evidencias físicas.

02. ENTORNO DE LA MODA Y EL LUJO

• Historia y sociología de la Moda y del Lujo.

• Semiótica y aspectos culturales del consumidor.

• Mercados y movimientos económicos en el mundo del lujo.

• Nuevos mercados para la Moda.

• La cultura de la creatividad y el consumo de lo exclusivo.

• Reinvención de los negocios. Modelos Low Cost.

03. DIRECCIÓN DE MARKETING EN EL SECTOR DE LA MODA Y EL LUJO

• Dirección Estratégica. Fundamentos y Ámbitos de actuación en Moda y Lujo.

• Cadena de Valor en Moda, Textil y Lujo.

• Fundamentos de Marketing de la Moda y el Lujo.

• Segmentación Estratégica para mercados de alto valor.

• Pricing estratégico. Valor por precio.

• Distribución y Accesibilidad global.

• Uso del CRM en Moda y Lujo.

• Gestión e Interacción entre la Dirección de Marketing y la Organización.

• Propiedad intelectual y aspectos jurídicos específicos de la Moda y el Lujo.

• Visita guiada a Flagship Store marca lujo.

04. CONSUMER INSIGHT

• Significado del Lujo para el consumidor.

• Segmentación de consumidores y de sus motivaciones.

• Customer intelligence: del insight al concepto ganador.

• Captación de nuevos clientes: el poder de la marca.

• Comportamiento de compra: etnografía y observación del consumidor.

• Customer experience: fidelización del cliente.

• Técnicas de investigación más comunes en mercados exclusivos y de tendencia

05. BRANDING Y POSICIONAMIENTO

• Concepto de Marca en Lujo.

• Auditoría y estrategia de marca.

• Creación de marcas, naming.

• Reposicionamiento de marcas.

• Creación lenguajes de marca.

• Implantación de la marca.

• Packaging.

• Métricas de marca.

06. MARKETING DIGITAL PARA MODA Y LUJO

• Estrategia dE Marketing Digital para productos de tendencia.

• Plan de Marketing Digital.

• Análisis y control (analíticas y métricas).

• E-commerce. Online Shopping.

• Digital Branding para marcas de valor.

• Estrategias de posicionamiento. SEM/SEO.

• Presupuesto Digital y la comunicación integrada.

• Gestión de Redes Sociales.

07. COMUNICACIÓN EN MODA Y LUJO

• Las relaciones públicas en Moda: concepto, nuevo escenario, claves.

• La difusión del producto: utilización líderes opinión.

• Uso de la publicidad, patrocinio y promociones en Moda.

• La relación con los medios en el sector de Moda y Lujo.

• Creación y gestión de eventos de moda.

08. RETAIL MARKETING

• Estrategias en Retail Marketing. Plan de Marketing del canal.

• Retail management para el Lujo y para la Moda.

• “Lead Time” y “time to Market”.

• Buying Plan.

• Visual merchandising. Tendencias.

• Brand identity, estilo e imagen.

• Diseño de la arquitectura de tienda.

• Geomarketing: toma decisión ubicaciones punto venta.

• Visita activa store marca lujo.

09. COOLHUNTING

• Sociología y Moda.

• Marketing Intercultural.

• Arte y Diseño.

• Investigación.

• Teoría de los colores.

• Predicción de tendencias.

• El módulo incluye 2 prácticas de trabajo de campo de

Coolhunting.

10. EL DISEÑO COMO VARIABLE CLAVE EN MARKETING

• Investigación y desarrollo del concepto.

• El proceso creativo.

• Diseño de colecciones.

• Diseño y Packaging.

• Visita guiada a centro diseño moda-marca mass market.

11. CONTABILIDAD Y FINANZAS EN MODA Y LUJO

• Introducción a la contabilidad de gestión y financiera.

• Planificación financiera.

• Control de tesorería.

• Controlling, gestión de costes y optimización de los márgenes.

12. MARKETING INTERNACIONAL

• Exploración y selección de los mercados exteriores.

• Modelos de expansión (franquicia, licencias y tiendas propias).

• Gestión de marcas internacionales.

13. EMPRENDIMIENTO DIGITAL

• Contexto y entorno para generar innovación.

• La start-up: modelos de negocio y casos de éxito.

• Apoyos institucionales. Viveros, asesoramiento, formación, consultoría, otros.

• Técnicas de Fundraising: la obtención de capital y la financiación.

• Gestión Financiera para empresas digitales.

• Introducción a plataformas de comercio digital existentes.

• Cómo comercializar a distancia: la internacionalización.

• Creación y uso de sistemas de pago.

• Derechos de autoría y protección de datos.

• Aspectos Jurídicos y Legales.

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