Master en Gestión Deportiva Online

Johan Cruyff Institute
Online
  • Johan Cruyff Institute
Descuento por inscripción anticipada

7,500 € - ($ 161,869) 7,275 € - ($ 157,013)
IVA exento

Te aporta una magnífica base para que aprendas todo lo necesario (metodologías, terminología, modo de funcionar, etc.) del mundo de la gestión deportiva.

LA OPINIÓN DE Daniel P.
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
+34 9... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • RVOE en trámite
  • Online
  • 500 horas de estudio
  • Duración:
    12 Meses
  • Créditos: 60
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Programa de estudios orientado a la industria del deporte, impartido a través del Campus Virtual del Johan Cruyff Institute. Su objetivo es proporcionarte las herramientas y habilidades necesarias para abarcar todos los ámbitos de la gestión deportiva, sin que ni el tiempo ni el lugar representen un obstáculo.

Tras finalizar el programa estarás preparado para acceder a un amplio abanico de oportunidades de negocio dentro del sector deportivo. Gestionar una empresa, entidad u organización deportiva, dirigir un club o instalación o crear tu propia empresa, son algunas de las opciones.

Información importante

Earlybird: 3% de descuento si se hace un pago único. Opción de pago fraccionado sin coste adicional.

Ambas orientaciones

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo es capacitarte en la utilización de los instrumentos de gestión para que puedas reconocer oportunidades de negocio, establecer estrategias, anticiparte a los cambios, optimizar recursos y analizar la información con criterio, sin que el tiempo y el lugar representen un obstáculo adaptando el ritmo de estudio a tu carga de trabajo individual y tu disponibilidad.

· ¿A quién va dirigido?

- Ex deportistas o deportistas que buscan una formación y titulación en gestión deportiva para dar un impulso a su carrera profesional. - Personas que trabajan en el ámbito empresarial y quieren especializarse en la industria del deporte. - Personas que quieren completar su formación con un máster especializado en gestión y administración del deporte.

· Requisitos

Para ser admitid@, se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: - Ser licenciado, diplomado o equivalente - Tener experiencia de como mínimo, 3 años en el ámbito de la gestión deportiva. - Haber desarrollado una carrera como deportista profesional Otras situaciones excepcionales serán analizadas de forma individual.

· Titulación

Título de máster en gestión deportiva del Johan Cruyff Institute.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

- Segundo mejor programa online en gestión deportiva del mundo (Ranking SportBusiness International 2014) Beneficios: - Aprendizaje 3.0: horarios flexibles, diferentes entornos de aprendizaje y tecnologías. - World-class faculty: interacción con profesorado experto y profesionales del sector. - Herramientas colaborativas, trabajos en equipo, comunicación y debate. - Sports-industry oriented: Aproximando la formación al sector empresarial de la industria del deporte. - Aprendizaje basado en la experiencia: diseñado para la mejora profesional.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te haremos llegar un correo electrónico con todos los detalles a cerca del programa. Una vez recibimos tu inscripción, el comité de admisiones valora tu candidatura y si todo es correcto, te hacen llegar la carta de admisión, así como los datos para proceder al pago del programa.

Opiniones

D

21/04/2014
Lo mejor Te aporta una magnífica base para que aprendas todo lo necesario (metodologías, terminología, modo de funcionar, etc.) del mundo de la gestión deportiva.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Gestion deportiva
Finanzas en el deporte
Marketing deportivo
Marketing digital
Eventos
Innovación
Oportunidades de negocio
Establecer estrategias
Anticiparte a los cambios
Optimizar recursos
Innovación deportiva
Liderazgo deportivo
Emprendimiento
Inversiones y valoración de empresas
Financiacion
Estrategia de precios
Ventaja competitiva sostenible
Estrategias de venta
Stocks outsourcing
Risk Management

Profesores

Cinto Ajram
Cinto Ajram
Profesor

Licenciado en Economía (UB), Máster en Mercados Financieros (UPF), PDD Certificate, Hedge funds and alternative investments (IEF) y Programa Superior de Márketing Deportivo (ESIC). Docente colaborador en ESIC Business & Márketing School, redactor en Unisport Universitas, Sponsorship Manager y Trade Marketing en Zurich Insurance Company Ltd.

David Hidalgo
David Hidalgo
Profesor

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universitat Pompeu Fabra (UPF). Master in Business Administration (ESADE Business School). International MBA Program Canada (Schulich School of Business, York University). Human Resources Executive Program, EEUU (Cornell University), Programa Dirección General (IESE Business School). Director Corporativo, Soldeu-Granvalira Ski Resort.

Josep Torres Prunyonosa
Josep Torres Prunyonosa
Profesor

Doctor en Ciencias Actuariales y Financieras. Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros. Especialista en Banca, Valoración de entidades deportivas, Ética en finanzas. Profesor colaborador de la EAE Business School, Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y EUNCET.

Lorenzo Muriel
Lorenzo Muriel
Profesor

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster Oficial en Control y Planificación Estratégica en la Dirección General por la Universidad Camilo José Cela. Practitioner en PNL por el Institut Gestalt. Actualmente cursando el doctorado Internacional en UPC-Bocconi. Socio-fundador de METS (Metabolic Energy Training System). Ha sido director de los Masters de RRHH y director de formación corporativa en EAE Business School.

Marc Bernardich
Marc Bernardich
Profesor

Doctor en Creación, Dirección y Gestión de PIMES, Universidad Autónoma de Barcelona. Responsable de Emprendizaje e Innovación en la Fundació Universitària del Bages. Consejero Ejecutivo del Basquet Manresa SAE. CEO Neòfit. Empresa propia de asesoramiento, creación y conceptualización de Nuevos Proyectos Innovadores.

Programa académico

El programa está formado por una introducción y 7 módulos que cubren todos los ámbitos clave de la gestión deportiva.

Módulo 1: Gestión estratégica de organizaciones deportivas
- Definición de estrategia, planificación estratégica, análisis del sector, estrategias de gestión, visión de la empresa basada en los recursos, creando ventaja competitiva sostenible.

Módulo 2: Gestión financiera en organizaciones deportivas
- Interpretación de informes financieros, Análisis de los estados financieros, Inversiones y valoración de empresas, Financiación, estrategia de precios y de ventas, endeudamiento rendimiento y rentabilidad, estrategia financiera, stocks outsourcing y risk management, planificación financiera y de capital.

Módulo 3: Gestión, innovación y liderazgo en organizaciones deportivas
- Negocios innovadores, Modelo de gestión y creación de valor, Emprendizaje, Project management, Estilos de liderazgo, gestión de personas y procesos, desarrollo del talento, ampliando el negocio: generación del cambio, emprendizaje social.

Módulo 4: Marketing deportivo
- Marketing vs. marketing deportivo, principios del marketing, investigación de mercados en el deporte, comportamiento del consumidor, estrategias y planes del marketing deportivo, marketing deportivo internacional, desarrollo de marcas, publicidad y comunicación en el deporte, el futuro del deporte.

Módulo 5: Gestión de operaciones deportivas
- Asignatura 1: Gestión de eventos (organización de evento, evaluación de un evento, equilibrio económico de un evento)
- Asignatura 2: Gestión de instalaciones deportivas (gestión de una instalación, presupuesto económico de una instalación, evaluación de una instalación, el procedimiento de licitación, gestión del riesgo, gestión del voluntariado)

Módulo 6: Asignaturas optativas
- Asignatura 1: Marketing digital (el deporte en los medios digitales, las webs sociales, entidades marcas y deportistas en el proceso 2.0, el consumidor de deporte 2.0, posicionamiento natural y social)
- Asignatura 2: Patrocinio deportivo (Estrategia en patrocinios/medios, patrocinio desde la propiedad/marca/agencia/medio, implentación y activación del patrocinio, mecenazgo, medición y análisis del patrocinio deportivo, tácticas de patrocinio.

Módulo 7: Trabajo final de máster
- Desarrollo del business plan

Información adicional

El programa te sitúa en el centro del proceso de aprendizaje, convirtiéndote en el auténtico protagonista de tu formación. Un claustro especializado guía tu desarrollo a lo largo del programa, proporcionándote una formación de alta calidad combinada con la flexibilidad de la modalidad online.
El programa está dirigido a personas que sienten pasión por el deporte y desean desarrollar una carrera profesional en este sector. Está especialmente pensado para quienes por su carrera deportiva no han podido seguir o ampliar una formación y desean adquirir las herramientas en gestión deportiva que les permitan seguir vinculados al deporte una vez finalizada su etapa competitiva: deportistas, ex deportistas y entrenadores. También a los gestores deportivos y profesionales que trabajan en empresas privadas o públicas vinculadas al ámbito deportivo y que desean ampliar su conocimiento con la adquisición de nuevas herramientas y mejorar su eficiencia. El programa ofrece los recursos para interactuar con la comunidad y formar parte de la red internacional del Johan Cruyff Institute, Título de máster en gestión deportiva del Johan Cruyff Institut