MÁSTER EN HIPERACTIVIDAD (TDAH)

ITEAP Centro de Posgrado Universitario
Online

590 € - ($ 12,868)
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • 700 horas de estudio
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos: 70
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Con la presente Maestría obtendrás la mayor especialización posible que puede obtenerse sobre el trastorno de déficit de atención con Hiperactividad (TDAH). Un abordaje desde los ámbitos clínicos, sociales, biológico, psicológicos y educativos. Una formación integral y completa.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La fundamentación y adquisión de las bases del trastorno TDAH, desde una perspectiva amplia y completa. El aprendizaje del diagnóstivo y evaluación profesional del TDAH. Aprender a intervenir desde los diferentes ámbitos de manera eficaz y adecuada al trastorno TDAH.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a titulados y tituladas universitarios/as en cualquier universidad del mundo que estén interesados en especializarse en TDAH.

· Requisitos

Ser titulado/a universitario/a en cualquier universidad del mundo.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Podrá ver toda la información del centro iteap en la web de la intitución así como matricularse y cursar la maestría online, desde cualquier lugar del mundo, sin restricciones, sin desplazarse en ningún momento.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Fundamentación del TDAH
Aprenderás a diagnosticar
Intervención en Hiperactividad
Tratamiento del TDAH
Hiperactividad

Profesores

EQUIPO DOCENTE ITEAP
EQUIPO DOCENTE ITEAP
Podrá ver formadores en la web del centro

Programa académico


BLOQUE 1. MARCO GENERAL Y ORGANIZADORES PREVIOS.
Módulo 1. Terminología y fundamentación esencial.
Módulo 2. Etiología y teorías más relevantes.
Módulo 3. Procesos básicos: atención, memoria y percepción.
Módulo 4. Trastornos de lenguaje y lectura en TDAH.
Módulo 5. Claves del Desarrollo de la Personalidad.
Módulo 6. Panorámica general de los Trastornos de Conducta.

BLOQUE 2. HIPERACTIVIDAD Y FAMILIA.
Módulo 7. Claves del contexto familiar.
Módulo 8. La familia como marco de desarrollo.
Módulo 9. La Intervención psicoeducativa en la familia.
Módulo 10. El TDAH y repercusiones familiares.

BLOQUE 3. DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE, PROFESORADO Y TDAH.
Módulo 11. Claves de las dificultades de Aprendizaje.
Módulo 12. La Atención a la Diversidad
Módulo 13. La falta de Atención en la Escuela.
Módulo 14. Implicaciones educativas en TDAH.
Módulo 15. Análisis del Fracaso Escolar.
Módulo 16. El aprendizaje del alumnado con TDAH.
Módulo 17. El profesorado de secundaria y TDAH.
Módulo 18. Motivación y Rendimiento Académico.
Módulo 19. Autoconcepto y Rendimiento Académico.
Módulo 20. Modificación de Conducta en la Escuela.

BLOQUE 4. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE HIPERACTIVIDAD.
Módulo 21. Bases del diagnóstico psicoeducativo.
Módulo 22. Estrategias y técnicas de Evaluación.
Módulo 23. Contenido de la evaluación psicoeducativa.
Módulo 24. Evaluación específica en hiperactividad (TDAH).
Módulo 25. El Informe Psicopedagógico en TDAH.

BLOQUE 5. INTERVENCIÓN EN HIPERACTIVIDAD (TDAH).
Módulo 26. Protocolo previo de Intervención en TDAH
Módulo 27. Panorámica general del Tratamiento TDAH.
Módulo 28. Programa de Intervención Cognitiva en TDAH.
Módulo 29. Bases de la Integración Sensorial.
Módulo 30. Taller de los sentidos en TDAH.
Módulo 31. El Desarrollo de la Inteligencia Emocional.
Módulo 32. El papel de la Autoestima.
Módulo 33. Educar la tolerancia a la frustración.
Módulo 34. Programa de desarrollo de las Habilidades Sociales.
Módulo 35. Programas de intervención en TDAH.

Información adicional

El trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se ha convertido en clave de estudio, por trascendencia, tanto personal como familiar, social y escolar. Su importancia se traduce en la necesidad vital de su conocimiento y formación por los diferentes profesionales, ya sean médicos, psicólogos, maestros, profesores, logopedas, pedagogos o cualquier ámbito relacionado con la persona con TDAH. 
En una primera instancia, tenemos la impresión de que existe un elevado nivel de fracaso escolar entre los alumnos diagnosticados (o no) de TDAH y de que dicho nivel se puede reducir. Esto nos ha llevado a centrarnos en el presente master, en el trastorno TDAH, en todos sus ámbitos y en una formación integral y muy completa.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares