Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) A.C.
A Distancia
  • Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) A.C.

Consultar precio

La metodología del Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es uno de los principales activos del programa. A través del proyecto empresarial los alumnos adquirirán y/o mejorarán sus habilidades en la creación y gestión ...

LA OPINIÓN DE Carlos Marcuello coordinador del MBA de FUNIBER
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • A distancia
  • 900 horas de estudio
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos: 90
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

El Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) forma líderes que sepan enfrentarse a este entorno cada vez más versátil y que aporten soluciones en tiempo real. Desarrollarán valores como la perspicacia empresarial, habilidades multifuncionales que detecten y promuevan la interconectividad entre los departamentos y/o proyectos, pensamiento flexible, capacidad de resolver problemas y habilidades para trabajar en equipos multiculturales. El programa tiene un enfoque práctico y aplicado, y se focaliza en las habilidades humanas y de visión de negocio que son cada vez más importantes para la gestión empresarial, de conjunto con el aprendizaje de conocimientos y experiencias orientados a la práctica y la acción.

El programa de Máster tiene una duración de 900 horas. Respecto a la distribución del tiempo se establece que:

Al ser un Programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.
Por motivos académicos y de aprendizaje se dispone de una duración mínima del Programa que en casos excepcionales (p.e. convalidación de asignaturas) podrá ser de seis meses.
El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Máster es de 24 meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las evaluaciones correspondientes, así como el Proyecto Final o Tesis de Grado.

Información importante

Ambas orientaciones

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aportar al alumno visión global, estratégica y multidisciplinar, lo que resulta clave para desenvolverse con éxito en entornos internacionales y competitivos. Profundizar en el desarrollo de las habilidades directivas necesarias para el desempeño empresarial. Incentivar el espíritu innovador como factor estratégico en la gestión de empresas. Proveer de herramientas para el correcto análisis financiero, contable y fiscal. Desarrollar habilidades para la gestión del marketing off y online. Reforzar la importancia de la integración, cooperación y ética dentro de la estructura de la empresa. Generar un networking que resulte de utilidad a los participantes.

· ¿A quién va dirigido?

Egresados de áreas empresariales; es el perfil más idóneo, pues cuentan con las experiencias de estudio y bases teóricas apropiadas para asumir esta maestría. Entre otros, podemos considerar a los licenciados en administración general de empresas, y también a titulados en finanzas, marketing o recursos humanos Egresados de áreas como ingeniería, economía o derecho; los titulados en estas disciplinas se consideran afines ya que cuentan con una sólida base que les servirá para asumir de forma adecuada muchas materias de la maestría. Egresados de otras áreas; aquellos licenciados en cualquier área que precisen de conocimientos empresariales para poner en práctica en sus respectivas profesiones.

· Requisitos

La evaluación final del programa de Máster Internacional en Administración y Dirección y Dirección de Empresas (MBA) será calculada considerando una ponderación entre: La calificación final de cada asignatura y actividades vinculadas a la misma. La participación en los casos prácticos y seminarios. La calificación de los proyectos grupales. La calificación del Proyecto Final de Máster. Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de las asignaturas y los proyectos.

· Titulación

Máster Internacional en Administración y Dirección y Dirección de Empresas (MBA)

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

-FUNIBER tiene la experiencia de casi veinte años impartiendo formación a distancia y con campus virtual. -Posibilidad de doble titulación con universidades españolas, mexicanas y estadounidense.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Desde el departamento de admisiones de FUNIBER se pondrán en contacto con usted para ampliarle información de la convocatoria de becas de ayuda económica, así como para ampliar información sobre las características del programa que sea de su interés.

Opiniones

C

15/04/2016
Lo mejor La metodología del Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es uno de los principales activos del programa. A través del proyecto empresarial los alumnos adquirirán y/o mejorarán sus habilidades en la creación y gestión de empresas. Esta actividad se compone de tres fases: plan de empresa, plan de negocio y tesis final; y las distintas tareas se realizan en grupo, lo cual enriquece el networking y las capacidades de trabajo en equipo. FUNIBER cuenta para ello con una metodología avanzada en materia de proyectos de negocio, que viene complementada también por los talleres y casos prácticos grupales. Todo ello se realiza paralelamente al estudio de las distintas asignaturas que conforman el programa de modo que el alumno asume tanto conocimientos como habilidades prácticas, cualificándose así para el liderazgo empresarial.

A mejorar Nada a indicar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de empresas
E-commerce
E-business
Liderazgo
Plan de negocio
MBA
Analisis administrativo
Habilidades gerenciales
Dirección Estratégica
Ética empresarial
Responsabilidad social corporativa
Business Intelligence
Negociación
Dirección equipos de trabajo
Resolución de conflictos
Dirección de operaciones
Dirección financiera
Gestión de proyectos
Administración y Dirección de Empresas
Dirección de Marketing

Programa académico

El programa de Máster Internacional en Administración y Dirección de Empresas (MBA) se compone de 7 bloques o módulos que agrupan 23 asignaturas o materias:


1ª BLOQUE: ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE PROYECTOS

1.Dirección y Planificación Estratégica
2.Introducción a la Gestión de Proyectos
3.Planificación y Gestión de Proyectos

2º BLOQUE: PROYECTO EMPRESARIAL

4.Plan de Empresa
5.Plan de Negocio

3º BLOQUE: ANÁLISIS ECONÓMICO, FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO

6.Administración y Dirección de Empresas
7.Dirección Financiera
8.Control y Gestión de Costes

4º BLOQUE: MARKETING E INTERNACIONALIZACIÓN

9.Dirección de Marketing
10.Investigación de Mercados y Estudios de Audiencias
11Marketing digital, E-Commerce y Branding
12.Comercio Internacional e Integración Económica

5º BLOQUE: GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

13.Gestión Estratégica de los Recursos Humanos
14.Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
15.Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
16.Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
17.Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa

6º BLOQUE: PRODUCCIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

18.Gestión y Dirección de Operaciones
19.Logística
20.Innovación, Desarrollo e Investigación: Estrategias para Gestionarlas
21.E-business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión
22.Business Intelligence y Gestión Documental

7º BLOQUE: PROYECTO EMPRESARIAL

23.Proyecto Final de Máster