Master en Motiongraphics

Escuela Europea Para la Comunicación Y Las Artes Visuales
En Alicante (España)

$ 1,590
IVA exento

Información importante

  • Maestría
  • Alicante (España)
  • 100 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Conocer y aprender todo el proceso de creación y realización de los motiongraphics. Destinatarios del curso: Personas interesadas en la edición y postproducción de efectos visuales para televisión y contenidos interactivos, empresas de publicidad que quieran ampliar sus conocimientos en el campo del diseño en movimiento y diseñadores gráficos que deseen aprender las herramientas que darán vida a sus diseños.

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Alicante
San Fernando 52-55, 03001, Alicante, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Sólo es necesario tener conocimientos previos de Photoshop y sistema operativo Windows.

Profesores

jose verdú
jose verdú
coordinador

Sami Natchet
Sami Natchet
profesor animacion

nominado a los premios Goya 2009 por el corto "The spaguetti western"

Programa académico

Coordinador.

- José Fco. Verdú. Experto en Edición y postproducción audiovisual.

Profesorado.

- Pablo Santamaría. Cofundador del estudio de Motion Graphics. Pasos Largos.

- Nieves Herranz. Diseñadora Interactiva y Motion Grapher.

- Sami Nachet. Experto en animación 2d. 1 nominación a los premios Goya.

Contenidos:

1. WORKSHOP
I. COMO AFRONTAR UN PROYECTO DE MOTION GRAPHICS.

  • Estudio de Motion Graphics Pasos Largos (Madrid). 10h
  • Presentación del Reel de la agencia pasos largos. (Madrid).
  • Analisis de sus trabajos. Visión general sobre el trabajo del motion Graphics en España.

Analisis de :

- Cómo dar forma a las ideas, aprenderás las teorías de la comuni¬cación así como a empezar

a crear con tus propias ideas.

- El proceso creativo

- Desarrollo de un concepto.

- Proceso de desarrollo del Briefing

- Tratamiento digital de la imagen: Photoshop

- Imaginación Creativa

- Importancia de la coherencia de la imagen

- Producción de Bocetos, Hoja de estilo

- Identidad Corporativa

- Técnicas de presentación de campañas

- Análisis de campañas II: Comunicación Integral

- Redacción Publicitaria III: Medios no Convencionales

- Creatividad y producción

Comienzo del desarrollo del proyecto real de Motion Graphic. De la idea al ordenador. Por

donde empezamos..


2. TECNOLOGÍA Y REALIZACIÓN AUDIOVISUAL 5 h

2.1 Conocimientos iniciales

Módulo 1.

Introducción: primera aproximación a la cámara. Esquema general de cámaras analógicas y

digitales: video/tv. Explica¬ción general de cada parte de la cámara. Funciones y controles.

Pal-NTSC. Señal de video.

Módulo 2.

Encuadre. Los planos de cámara: tipos y características. Según escala. Según ángulos. Según

posición. Los ejes. Movimiento externo e interno. Los movimientos de cámara.

Módulo 3.

Foco, diafragma y velocidad de obturación. Operativa cámara digital. Prácticas de cámaraa-

mano y trípode. Trabajo práctico con un objeto y música a elección.

Módulo 4.

Diferentes Ópticas: qué es una óptica. Distintos tipos: normal, teleobjetivo y gran angular.

Sus características. Concepto de distancia focal. Cuestionario-repaso de tecnología-operativa

de cámaras analógicas y digitales. Trabajo práctico final: realización de una escena con múltiples planos.

2.2 Conocimientos avanzados.

Módulo 1.

Técnicas de control y análisis de material registrado. Visionado, análisis y montaje en cámara

(audio dub e insert de imagen). Edición no lineal Aspectos teóricos de la edición. Fundamentos

básicos.

Módulo 2.

Edición no lineal - Funciones avanzadas. Diafragma y velocidad de obturación. Practica en

interiores. (La cámara, la luz y el sonido). Grabación en directo. Trabajo práctico: el plano

secuencia.

Módulo 3.

Planificación de trabajo en estudio. Prácticas de cámara en exteriores. Captura de imágenes

para trabajar con principios de edición.

Módulo 4.

Aproximación al sujeto a registrar. Colocación de cámara y accesorios. Trabajo final: realización

de un cortometraje no mayor a siete minutos (ficción, documental o videoclip).


3. SOFTWARE APLICADO. 60 h

3.1 Fundamentos avanzados de Photoshop Cs4 para motion Graphics.

3.2 Composición y postproducción Avanzada con After Effects CS4.

Introducción a la postproducción digital

- Conocer lo básico del programa

- Interface y panel de herramientas

- Flujo de trabajo

- Compatibilidad con programas Adobe

Planificación y administración de proyectos

- Conceptos básicos de los proyectos

- Creación y configuración de proyectos

- Memoria, almacenamiento y rendimiento

Composiciones

- Creación y configuración básica y avanzada de composi¬ciones

- Importación de archivos

- Composición 2D y 3D

- Visores y previsualizaciones

- Marcadores y notas de clip

Capas: creación y características

- Tipos de capas: sólido, texto, luces, cámaras, capa de ajus¬te, null objetc, capas guia

- Transformación de capas

- Estilos de capa y modos de fusión

- Capas 2D y 3D

- Emparentar capas

- Canales y canal alpha

- Compatibilidad con Photoshop

- Anidamiento de capas, precomposición y

preprocesamien¬to.

Herramienta de texto y gráficos

- Crear y modificar textos: carácter y párrafo

- Tipos de textos

- Compatibilidad con Photoshop e Illustrator

- Animaciones de texto y animaciones preestablecidas

Animación de capas y objetos

- Timeline y códigos de tiempo

- Animar mediante fotogramas clave: ajuste, selección y elimi¬nación

- Interpolaciones y velocidad de las animaciones

- Animaciones preestablecidas

- Animación avanzada: el editor de gráficos

- Animación a través de expresiones

Efectos. Tipos de efectos

- Efectos de canal, desenfoques, distorsiones, paint, genera¬dor de efectos Correcciones

de color

- Dibujo y pintura

- Keyers: luma key y matte key

- Máscaras y rotoscopias

- Efectos de tiempo Mattes de seguimiento Garbage mattes.

- Trackers y estabilizador de movimiento Deformación de tiem¬po Partículas

- Plugins

Luces y cámaras

- Creación de luces

- Configuración y tipos de luces

- Técnicas de iluminación de capas y objetos

- Creación y confguración de cámaras

- Tipos de cámaras

- Audio Formatos de audio Efectos de audio.

Procesamiento y exportación

- Procesar una composición: el render

- Cola de procesamiento

- Exportación de la composición: formatos de vídeo, flash, au¬dio, secuencia de imágenes

-Diseño y animación de créditos.

-Sincronización de música, voces (doblaje) y efectos de sonido.

Los conceptos teóricos vendrán seguidos de ejercicios prácticos para su mejor comprensión.

3.3 Animación 2d con Flash CS4 Avanzado.

- Conceptos avanzado de Flash Cs4 animación.

-Animación tradicional (frame to frame).

-Técnicas de stopmotion y rotoscopia.

-Animación vectorial de personajes, objetos y fondos.

-Animatics.


4. Workshop II. TRABAJO EN EQUIPO CON UN ESTUDIO DE MOTION GRAPHICS.5 h

- Seguimiento del proyecto.

- Correciones técnicas.

- Presentaciones en público del trabajo desarrollado.

- Análisis creativo de las piezas.

- Consejos y trucos.

5. “Pico y pala”y Retoques finales. 20 h.

En esta parte trabajaremos en el proyecto con la ayuda del coordinador del master que nos

guiará y asesorará en todo lo relativo a la parte técnica del proyecto.

6. Presentación de trabajos finales.