Curso actualmente no disponible

Master Oncología Molecular

3.0
1 opinión
  • Tardan mucho en contestar
    |

Maestría

A Distancia

$ 10001-20000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Sin RVOE

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Años

El master se trata de una iniciativa única y pionera en España y Latinoamérica, se patrocina desde el área de Patología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España, CNIO y cuenta con el reconocimiento de la European School of Oncology, ESO. Está avalado por los mejores profesionales del área en su cuerpo docente. Con este programa se pretende dar la formación de vanguardia que el especialista del área oncológica requiere en el siglo XXI. El cáncer es una enfermedad que tiene unas bases genéticas y moleculares muy bien estudiadas y descritas gracias a la investigación que durante años vienen realizando los mejores laboratorios del mundo.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Acerca de este curso

Los interesados deberán ser oncólogos clínicos, patólogos, hematólogos y otros especialistas de la Medicina vinculados con la enfermedad tumoral, así como licenciados del área biosanitaria implicados en la investigación, diagnóstico y/o seguimiento de la mencionada patología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Tardan mucho en contestar
    |
0%
3.0
bueno

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rodrigo Fernando Riera Sala

3.0
14/05/2020
Sobre el curso: Tardan mucho en contestar
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Módulo I: BASES MOLECULARES
Este Módulo permite adquirir los conocimientos básicos sobre la biología de las células, los mecanismos de regulación génica, y los cambios causados por la transformación neoplásica. Se revisan los procesos moleculares, los genes que controlan la proliferación celular así como a actividad biológica de los principales proto-oncogenes y genes supresores de tumores y las consecuencias de su alteración. Se estudia también la importancia de la reparación del daño genético y la ruta mutadora en la carcinogénesis. Se analiza la importancia y bases de los procesos de apoptosis, senescencia e inmortalización celular, angiogénesis y linfangiogénesis y de la inmunología tumoral.

Módulo II: PATOLOGIA MOLECULAR

En este Módulo se revisan las técnicas modernas de patología molecular con objeto de comprender sus posibilidades y utilidad clínicas. Se adquieren los conocimientos básicos y prácticos sobre algunas de ellas y sobre el diseño, manejo y perspectivas de los “biochips” génicos en la farmacogenómica, el diagnóstico y tratamiento. Se discute el moderno diseño y gestión de los bancos de tumores y las nuevas perspectivas que ofrece la epidemiología molecular.

Módulo III: ONCOLOGIA MOLECULAR

Este Módulo está dirigido al conocimiento de las nuevas terapias anticancerosas, permitiendo la revisión actualizada de las posibilidades de la aplicación de la bioinformática al diseño de fármacos, el estado actual de la búsqueda de fármacos dirigidos frente a dianas moleculares, proteasas y procesos como la angiogénesis. Se revisan las diversas modalidades de terapias inmunológicas y de terapia génica, discutiendo los resultados de los ensayos clínicos realizados, los problemas y las perspectivas.

Módulo IV: MEMORIA INVESTIGACION
En este Módulo, los alumnos realizan una memoria de investigación desarrollada en hospitales y/o laboratorios o una revisión bibliográfica sobre un tema de su interés, que deberán defender ante un tribunal integrado por los directores del Máster.



Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Master Oncología Molecular

$ 10001-20000