MÁSTER EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA

ITEAP Centro de Posgrado Universitario
Online

590 € - ($ 12,734)
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • 1000 horas de estudio
  • Duración:
    18 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos: 100
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

El Máster en Orientación Educativa y psicopedagógica es una maestría centrada en tal disciplina fundamental para el desarrollo correcto de la actividad educativa en las escuelas.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La adquisición de los fundamentos de la orientación escolar, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Aprender a diagnosticar y evaluar en el ámbito de la educación, como eje clave en la orientación psicopedagógica. La intervención en el ámbito de la orientación escolar como clave fundamental en la escuela del siglo XXI.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a titulados/as universitarios/as en cualquier universidad del mundo, del área pedagógica, docencia, psicólogos, psicopedagogos, maestros, etc.

· Requisitos

Ser titulado/a universitario/a en cualquier universidad del mundo.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Podrá ver toda la información del centro en la web iteap.com y matricularse desde la misma y comenzar inmediatamente su maestría online, a tu ritmo, desde cualquier lugar del mundo sin desplazamientos, ni restricciones.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Orientación profesional
Orientación vocacional
Orientación educativa
Diagnostico educativo
Intervención escolar

Profesores

EQUIPO DOCENTE ITEAP
EQUIPO DOCENTE ITEAP
Podrá ver formadores en la web del centro

Programa académico


BLOQUE 1. FUNDAMENTOS EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA.

Módulo 1. Margo General en Orientación.
Módulo 2. El Asesoramiento en Educación.
Módulo 3. La Orientación Vocacional.
Módulo 4. La Mediación Escolar.
Módulo 5. La Atención a la Diversidad.

BLOQUE 2. EL APRENDIZAJE, SUS DIFICULTADES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO.
Módulo 6. Cómo funciona la Inteligencia.
Módulo 7. La Importancia de la Plasticidad Cerebral.
Módulo 8. Los Procesos claves en el aprendizaje.
Módulo 9. Las Inteligencias Multiples.
Módulo 10. El Desarrollo de la Inteligencia Emocional.
Módulo 11. Las Claves del Fracaso Escolar.
Módulo 12. La importancia de las Habilidades Sociales.
Módulo 13. Motivación y Rendimiento Académico.
Módulo 14. La importancia de la Autoestima.
Módulo 15. Autoconcepto y rendimiento Escolar.
Módulo 16. La Educación Emocional en la Escuela.
Módulo 17. Las Dificultades de Aprendizaje (DA).
Módulo 18. Aprendizaje y dificultades de la lectura.

BLOQUE 3. LA FAMILIA COMO CENTRO VITAL.
Módulo 19. Fundamentos iniciales en la familia.
Módulo 20. La familia como contexto de desarrollo de los adultos.
Módulo 21. La familia como contexto de desarrollo de los niños y niñas.
Módulo 22. Intervención psicopedagógica en el contexto familiar.
Módulo 23. El Desarrollo de Competencias Emocionales familiares.

BLOQUE 4. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN.
Módulo 24. Concepto, enfoques y proceso del Diagnóstico.
Módulo 25. Estrategias y Técnicas de Evaluación.
Módulo 26. Qué evaluar. Generalidades en educación.

BLOQUE 5. INTERVENCIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA I.
Módulo 27. Modificación de Conducta en Educación.
Módulo 28. Alumnado con discapacidad motórica.
Módulo 29. Alumnado con discapacidad visual.
Módulo 30. Alumnado con discapacidad auditiva.
Módulo 31. Alumnado con discapacidad intelectual.
Módulo 32. Intervención escolar en Parálisis Cerebral.
Módulo 33. Intervención en el aprendizaje psicomotriz.
Módulo 34. Intervención en casos de Autismo.
Módulo 35. Alumnado con Sobredotación intelectual.
Módulo 36. Alumnado con Hiperactividad (TDAH).
Módulo 37. Intervención en Violencia Escolar.
Módulo 38. Trastornos Alimenticios en edades escolares.

BLOQUE 6. INTERVENCIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA II.
Módulo 39. Intervención en Drogodependencias.
Módulo 40. La importancia de la Competencia Social.
Módulo 41. Burnout y Estrés en docentes.
Módulo 42. Aplicación de las Técnicas de Relajación.
Módulo 43. El Desarrollo de la Creatividad.
Módulo 44. Programa Promoción Conducta Prosocial.
Módulo 45. Fomento de la Tolerancia a la frustración.
Módulo 46. Intervención en trastornos del lenguaje.
Módulo 47. Entrenamiento de la Asertividad.
Módulo 48. Intervención en Deprivación Sociocultural.
Módulo 49. Prevención del Abandono Escolar.
Módulo 50. La Aportación de las TICs en Educación.

Información adicional

La orientación y las funciones que la integran no son más que parte de las respuestas y consecución de los derechos educativos de todo el grupo de personas, independientemente de sus características y necesidades. Orientar es una labor de guía, un apoyo, una ayuda en un proceso en el que la filosofía central es que toda persona tiene derecho al aprendizaje y a su propio desarrollo, independientemente de su estado vital. Desarrollo que es único e irrepetible. La orientación entendida como un proceso de ayuda profesionalizada hacia la consecución de promoción personal y de madurez social. La orientación educativa como disciplina, queda establecida como un continuo de intervenciones educativas, constituido por un conjunto de servicios, técnicas, estrategias, conocimientos y recursos psicopedagógicos, destinados a asegurar un proceso educativo integral, flexible y dinámico a personas con necesidades educativas especiales, temporales o permanentes, o sin las mismas, que necesitan de una ayuda profesionalizada ya sea de carácter personal, vocacional, etc.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares