Máster en dirección y administración de empresas (MBA)
Maestría
En Madrid (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
7,520 € 16,000 €
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Descripción
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Tipología
Maestría
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Lugar
Madrid (España)
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Duración
1 Año
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Prácticas en empresa
Sí
Cuando las empresas han puesto a los clientes en el centro de su gestión y al capital humano como la principal palanca de cambio organizacional, estamos todos obligados a pensar y tomar decisiones de un modo diferente para ganar en competitividad.
Desde la base de crear ventajas competitivas solidas y flexibles para nuestras compañías, se hace más que nunca imprescindible contar con profesionales con una impecable preparación en gestión empresarial, en aspectos como recursos humanos, marketing, dirección estratégica, comercial, sistemas de información, finanzas, etc. IMF, apoyado en la innovación educativa constante, lleva años preparando a profesionales de todos los países del mundo, para la toma de decisiones empresariales.
Te ayudaremos a preparar respuestas estratégicas apropiadas analizando el pasado y mirando siempre al futuro mientras que disfrutas de un presente y una titulación que te permitirá integrarte como alto ejecutivo en el nuevo ecosistema empresarial. Además, habrás tenido la oportunidad de crear un networking (red de contactos) vital para tu futuro profesional, gracias al contacto con profesores y alumnos.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister: 53% beca
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Acerca de este curso
Conocer de forma práctica y real los principales elementos en los que se basa un análisis estratégico, considerando el entorno y la propia organización. Manejar las principales herramientas de análisis para plantear la definición, implantación y seguimiento de una estrategia adecuada para la organización, tanto en el emprendimiento, como en el desarrollo empresarial. Formar al alumno para que como directivo pueda evaluar una estrategia comercial, dirigir, crear y desarrollar nuevas líneas de negocio. Dar al alumno los conocimientos fundamentales para el correcto desempeño de la Dirección de operaciones de una empresa, así como para la integración de los sistemas de control e información en dicha empresa. Identificar los elementos clave en la Dirección de Recursos Humanos alineándolos con la estrategia de la empresa y logrando una gestión moderna y eficaz del elemento competitivo por excelencia, el factor humano. Dotar al nuevo directivo de los conocimientos económico financieros fundamentales para llevar a cabo un análisis de inversión y financiación que contribuyan al éxito de la empresa.
Titulados universitarios que quieran especializarse en el ámbito de la dirección y gestión de empresas desde la innovación y la creatividad. Profesionales, emprendedores y directivos que quieran desarrollar o potenciar sus capacidades para la toma de decisiones y mejorar su empleabilidad en el mercado actual. Cualquier persona con experiencia profesional, talento e inquietudes que quiera crecer con la transformación de las empresas.
Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente.
Máster diseñado por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes en el ámbito de la Dirección Empresarial. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector.
Opiniones
Materias
- Administración y Dirección de Empresas
- Dirección estratégica en la empresa
- Marketing empresarial
- Cómo conseguir éxito de ventas
- Técnicas comerciales
- Dirección de sistemas de información y control
- Gestión de RRHH
- Gestión económica empresarial
- Gestión financiera
- Habilidades directivas
- Como crear una empresa
- Gestión de recursos humanos
- Dirección comercial
- Dirección de empresas
- Dirección financiera
- Sistemas de gestión
- Toma de decisiones
- Administración de empresas
- Dirección de recursos humanos
- Dirección de operaciones
Programa académico
1 Estructura organizativa y dirección estratégica en la empresa
- 1. Fundamentos de la dirección estratégica.
- 2. Análisis competitivo.
- 3. Fundamentos de la formulación de estrategias.
- 4. Implementación de la estrategia.
- 5. Estrategia y cambio empresarial.
- 6. Gestión de la innovación como ventaja competitiva.
- 7. Gobierno corporativo.
- 8. Tipos de sociedades. Documentación complementaria.
2 Entorno económico
- 1. Fundamentos de economía y empresa.
- 2. Introducción a la macroeconomía y a la microeconomía.
- 3. Economía internacional y globalización: principales aspectos empresariales.
- 4. Comercio internacional: operativa y principales aspectos.
3 Gestión financiera
- 1. La función de dirección financiera.
- 2. Finanzas corporativas y operativas.
- 3. Plan General Contable (2016).
- 4. Evaluación y selección de inversiones.
- 5. Vías de financiación.
4 Marketing y gestión comercial
- 1. El concepto de marketing.
- 2. Marketing estratégico y operativo.
- 3. Investigación de mercados.
- 4. Dirección comercial y ventas.
- 5. Marketing digital.
5 Factor humano en la organización
- 1. Organización empresarial y gestión del cambio.
- 2. Planificación estratégica.
- 3. Política retributiva y sistemas de compensación.
- 4. Cuadro de mando para la gestión de personas.
- 5. Gestión del conocimiento atendiendo a la interculturalidad.
6. Gestión del comportamiento individual y grupal.
- 6 Habilidades personales y directivas
- 1. Introducción y desarrollo de las habilidades directivas.
- 2. El liderazgo en la organización. Habilidad personal y directiva clave.
- 3. Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas.
- 4. Comunicación interna y externa.
- 5. Negociación y gestión de conflictos.
7 Gestión contable y control de gestión
- 1. La información contable y la toma de decisiones de gestión.
- 2. Contabilidad: tipología.
- 3. Contabilidad de costes.
- 4. Presupuestos.
- 5. Desviaciones.
- 6. La función de control de gestión en la empresa.
- 7. Cuadro de mando integral.
8 Dirección de operaciones y sistemas de gestión de la información
- 1. Economía, clientes y servicios digitales.
- 2. Diseño y desarrollo del producto.
- 3. Sistemas de operaciones.
- 4. Gestión de la cadena de suministro.
- 5. Sistemas de gestión de la información.
- 6. Análisis de datos, BI y Big Data.
- 7. Dirección de proyectos SCRUM.
9 Creación de empresas
- 1. Del emprendimiento a la idea de negocio.
- 2. El análisis de negocio.
- 3. Los planes de actuación en la empresa.
- 4. El plan de negocio: business plan.
10 Trabajo de Fin de Máster: Plan de Medios
- El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.
- Para el estudiante es, además, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real.
Información adicional
· Financiación hasta en 12 meses sin intereses
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7,520 € 16,000 €