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Máster en tecnología educativa y educación online

Maestría

En línea

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Precio Emagister

$ 46,523.86 $ 150,076.98 IVA inc.

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Ayuda a mejorar las organizaciones educativas mediante la incorporación de la tecnología

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Año

Con la llegada de la COVID-19, la Sociedad de la Cibereducación ha encontrado la necesidad de dar un paso hacia adelante, no solo como modernización de las universidades e instituciones de Educación, sino como necesidad urgente para responder a las demandas del mercado y responder con un mínimo de calidad que rompan con la brecha tecnológica y educativa. Como respuesta, en Emagister te ofrecemos el Máster en tecnología educativa y educación online que imparte IMF-Formación. El curso tiene una duración de un año que desarrollas en modalidad online.Accedes a un campus virtual donde obtienes todo el material necesario, además de un servicio de consultas y un tutor personalizado.


La calidad de las instituciones en estos momentos depende de su capacidad de respuesta y tiempo en desarrollarla, y quienes lo hagan los primeros de forma óptima serán los centros que marcarán la diferencia. En este contexto te especializas en TIC para gestionar una organización para la polimodalidad (no solo presencial y virtual sino también semipresencial y blended learning), es decir te capacitas para desarrollar tu labor de forma presencial y online. La clave es tu capacidad de responder a estas demandas, y aquí es clave el nivel de formación en TIC para dominar diferentes modalidades en cada momento según situaciones, demandas y necesidades. Además, puedes incursionar en dos líneas o itinerarios diferentes: la profesional o de especialización y la línea de investigación.

Prepárate para dar el siguiente paso en tu carrera profesional. Para comenzar tu proceso de inscripción solo debes haz clic en el botón de “Pide información” aquí en la página de Emagister. Un asesor se pone en contacto contigo para guiarte y aclarar todas tus dudas.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: Posibilidad del 69% de beca

Acerca de este curso

Comprender el papel de las tecnologías (TIC) en la sociedad del conocimiento y la información en el marco de la Cibersociedad. Iniciarse en los conceptos básicos referidos a las tecnologías de la información y las comunicaciones en sus aplicaciones educativas. Conocer y comprender los fundamentos científicos de la utilización de las TIC aplicadas a la educación. Desarrollar una capacidad creativa aplicada en relación al diseño y desarrollo y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la aplicación de diferentes tecnologías. Analizar y aplicar los diferentes modelos, metodologías e instrumentos evaluativos de TIC aplicadas a las diferentes modalidades de enseñanza. Analizar las posibilidades educativas de diferentes TIC y de la web 2.0, con sus posibilidades y limitaciones. Definir y diferenciar las principales líneas de investigación en TIC aplicadas a la enseñanza, desarrollando sus procesos, recogida de datos y conclusiones e implicaciones, adquiriendo las bases científicas para la realización de investigaciones en el terreno de la tecnología educativa y las TIC aplicadas a contextos educativos.

Personal docente tanto en modalidad presencial como online. Personas interesadas en opositar al cuerpo docente. Personal técnico y de gestión en el ámbito de la formación. Profesionales del diseño instruccional. Desarrolladores de materiales y recursos didácticos

Titulación o Experiencia profesional (consulta condiciones).

La actual situación, junto con la necesidad de la virtualidad, están provocando que las instituciones educativas valoren y demanden este tipo de formación que permite la adquisición de competencias digitales. En algunos centros universitarios se está convirtiendo en un requisito obligatorio para la selección de personal. Igualmente, dado que estamos inmersos en la sociedad de la información, les permitirá iniciar procesos de investigación más rigurosos, puesto que dominarán las habilidades necesarias para emplear los recursos Web disponibles. Máster diseñado por un comité de expertos, compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes en el ámbito de la Tecnología Educativa y Educación Online. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector. Este equipo de expertos, además de participar en el comité de diseño de programas formativos, colabora en la tutorización e impartición de las sesiones presenciales del máster.

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Opiniones

Materias

  • Teorías del aprendizaje
  • Tecnología educativa
  • Ética empresarial
  • Perspectiva teórica
  • Perspectiva práctica
  • Sociedad del conocimiento
  • Brecha Digital
  • Escenarios formativos
  • La escuela
  • Interacciones comunicativas

Programa académico

1 Compliance y Ética Empresarial: Perspectiva teórica y práctica

  • 1. La globalización y la sociedad del conocimiento
  • ¿Qué es la globalización?
  • La sociedad del conocimiento
  • La brecha digital
  • 2. Escenarios formativos en la sociedad del conocimiento: papel de la escuela, el docente y el estudiante
  • La escuela
  • Entornos informales de aprendizaje
  • El docente
  • Interacciones comunicativas
  • Las cuatro “C” de la educación para el siglo XXI
  • El estudiante
  • Tendencias: informes Horizon
  • 3. La formación basada en competencias digitales
  • ¿Qué son las competencias?
  • Competencias básicas del currículo académico
  • Competencias profesionales

2 Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas

  • 1. Fases para el diseño de medios para la enseñanza
  • La evaluación de las TIC
  • Estrategias para la evaluación de una TIC
  • Dimensiones sobre las que evaluar las TIC
  • Proceso de organización de evaluación de una TIC
  • 2. La evaluación de TIC en el proceso de producción de TIC para la enseñanza
  • Etapas o fases para el diseño de las TIC
  • La producción de TIC por profesores y estudiantes
  • 3. El diseño de diferentes medios de enseñanza: materiales gráficos. Principios de diseño
  • Elementos básicos de diseño
  • Tipografía
  • Edición de textos
  • Los medios educativos. Teoría del color
  • Optimización de imágenes para la web. Formatos de imagen
  • 4. El diseño de diferentes medios de enseñanza: audio y vídeo. Principios de diseño
  • Funciones del vídeo en la educación
  • Introducción al lenguaje audiovisual
  • Resolución y formatos del vídeo digital
  • Edición y publicación de vídeos
  • Edición y publicación de audios
  • 5. El diseño de materiales web. Principios de diseño
  • Fases en el proceso de diseño
  • HTML
  • Hojas de estilo CSS
  • Exelearning
  • Gestores de contenido

3 Bases pedagógicas y psicológicas para la utilización de las TIC y la formación en red

  • 1. Los escenarios formativos apoyados en tecnologías
  • ¿Cómo serán los escenarios formativos del futuro?
  • Tecnología versus pedagogía
  • 2. Principios organizativos para la incorporación de las TIC a la enseñanza
  • Elementos funcionales de la organización del centro: visión general
  • Los elementos personales en la organización de los centros
  • 3. Corrientes psicológicas: las aportaciones desde las teorías clásicas, el conectivismo, nuevas teorías de aprendizaje
  • Teorías clásicas del aprendizaje
  • Visiones desde las teorías clásicas respecto a los profesores, los alumnos y las TIC
  • La perspectiva conectivista
  • Aportaciones de las nuevas teorías del aprendizaje
  • 4. Redes sociales y comunidades de aprendizaje
  • Las redes sociales en la enseñanza
  • La web 2.0 y social media
  • Tipos de redes sociales. Elección de las redes sociales
  • Herramientas del community manager
  • Diseño gráfico aplicado a las redes sociales
  • 5. Los entornos personales de aprendizaje
  • ¿Qué son los entornos personales de aprendizaje?
  • Herramientas para la creación de un PLE
  • Uso educativo de los PLE

4 Gestión de la información y el conocimiento: las competencias digitales

  • 1. Competencias digitales del docente y del discente
  • Alfabetización digital
  • DigComp
  • DigCompEdu
  • 2. Marcos competenciales europeos y latinoamericanos
  • Marcos competenciales
  • 3. La educomunicación: alfabetización informacional y mediática
  • Evolución y perspectiva histórica
  • ¿Qué se entiende por alfabetización informacional y mediática?
  • Manipulación mediática de la información
  • Currículo para profesores

5 La formación en entornos virtuales

  • 1. Introducción al diseño instruccional aplicado a la formación en red
  • El modelo ADDIE
  • 2. Las plataformas de e-learning: su tipología
  • Elección de un LMS
  • Tipologías
  • Características de algunos LMS
  • Canvas
  • 3. Diseño de contenidos para la formación en red
  • Unas referencias iniciales
  • Estructura propuesta para el diseño de una asignatura en la red
  • 4. Las e-actividades
  • Las e-actividades: definición y funciones
  • Aspectos generales a contemplar en el diseño de las e-actividades
  • Diferentes tipos de e-actividades
  • ¿Cómo seleccionar las e-actividades?
  • 5. La tutoría virtual
  • ¿Qué podemos entender por tutor?
  • La tutoría virtual
  • Habilidades que deben poseer los tutores virtuales
  • 6. La evaluación en entornos virtuales
  • La evaluación de los estudiantes en entornos virtuales de formación
  • Modelos de evaluación

6 Las tecnologías emergentes

  • 1. La realidad aumentada y la realidad virtual
  • La realidad aumentada: referencias iniciales
  • La realidad virtual
  • 2. La gamificación
  • Gamificación, teorías de aprendizaje y terminología
  • ¿Qué aportan los videojuegos, la gamificación y los juegos serios al contexto educativo?
  • Gamificación y juego
  • Pros y contras de la gamificación en la educación
  • La motivación como variable a destacar en los procesos de gamificación
  • 3. Flipped classroom. Clase invertida
  • Definición y objetivos de la flipped classroom
  • Motivos para invertir la clase
  • Posibles inconvenientes
  • Para finalizar
  • 4. La robótica y el pensamiento computacional
  • Pensamiento computacional
  • Robótica educativa

7 La investigación en TIC aplicadas a la formación

  • 1. Evolución de la investigación en el terreno de la TIC
  • Algunas referencias a la investigación educativa
  • La investigación en el terreno de la tecnología educativa y las TIC aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • 2. Aprendizajes de las pasadas investigaciones en TIC
  • La evolución de la investigación en TIC
  • Aprendizajes de las pasadas investigaciones en TIC
  • 3. Líneas futuras de investigación en TIC
  • Líneas futuras de investigación en TIC
  • Unas ideas sobre el proceso de realización de una investigación

8 Trabajo Fin de Máster

Información adicional

Recibirás una doble titulación de  “Máster por la Universidad Camilo José Cela y Máster por IMF Business School”

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