Máster Universitario en Biología y Tecnología de la Reproducción

Universidad de Oviedo
En Oviedo (España)

2,398 € - ($ 52,598)
IVA inc.

Información importante

  • Maestría
  • Oviedo (España)
  • 1500 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: El estudiante egresado habrá adquirido un alto grado de especialización en biología y tecnología de la reproducción. Además, el alto grado de profesionalización le permitirá optar a puestos de trabajo que exigen dicha especialización. Este Máster proporciona conocimientos teóricos-prácticos avanzados, tratará de abordar aspectos que permitan la formación integral de graduados en Medicina, Veterinaria, Biología, Biotecnología, Farmacia o Enfermería. Destinatarios del curso: El Máster está específicamente dirigido a aquellos alumnos que concluyan sus estudios de grado o licenciatura en Biología, Medicina, Biotecnología, Veterinaria, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Bioquímica y Biología Molecular y que estén interesados en la reproducción asistida, tanto humana como animal, o en la investigación en el campo de las ciencias de la salud.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oviedo
C/ Teniente Alfonso Martínez S/N, 33071, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado,...

Programa académico

El estudiante egresado habrá adquirido un alto grado de especialización en biología y tecnología de la reproducción. Además, el alto grado de profesionalización le permitirá optar a puestos de trabajo que exigen dicha especialización. Este Máster proporciona conocimientos teóricos-prácticos avanzados, tratará de abordar aspectos que permitan la formación integral de graduados en Medicina, Veterinaria, Biología, Biotecnología, Farmacia o Enfermería, aportando a su formación competencias y habilidades profesionales que les permitan acudir con garantías de éxito a un mercado laboral cada vez más exigente en términos de cualificación y especialización profesional. La fuerte demanda de servicios de reproducción asistida ha provocado la saturación de los mismos en hospitales públicos, mientras que los privados parecen ser incapaces de absorber la demanda a corto plazo. También a nivel animal, donde tanto en el plano ganadero como en la conservación y recuperación de especies domésticas y salvajes en riesgo de extinción, la sociedad reclama, cada vez con mayor intensidad, un mejor uso de los recursos, el mantenimiento de la calidad del medio ambiente y mejorar el carácter sostenible del suministro de alimentos

A quien se dirige:
El Máster está específicamente dirigido a aquellos alumnos que concluyan sus estudios de grado o licenciatura en Biología, Medicina, Biotecnología, Veterinaria, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Bioquímica y Biología Molecular y que estén interesados en la reproducción asistida, tanto humana como animal, o en la investigación en el campo de las ciencias de la salud.

Programa
El Máster, con una carga total de 60 ECTS repartidos en dos semestres y con una obligatoriedad del 80%, cuenta con las siguientes asignaturas.

ASIGNATURAS
PRIMER SEMESTRE. Bloque 1
OBLIGATORIAS (30 ECTS)
Módulo: Bases biológicas de la reproducción
· Bases anatómicas, celulares y moleculares de la reproducción (3 ECTS)
· Fisiología y endocrinología de la reproducción (3 ECTS)
· Interacciones de los gametos, fecundación y desarrollo embrionario (3 ECTS)
· Bioética y bienestar animal (3 ECTS)
Módulo: Tecnología de la Reproducción
· Maduración, fecundación y cultivo de embriones in vitro (6 ECTS)
· Criopreservación de gametos y embriones (3 ECTS)
· Análisis funcional del espermatozoide (3 ECTS)
· Técnicas de Micromanipulación (3 ECTS)
· Diagnóstico preimplantacional, cromosomopatías, sexo y viabilidad del embrión y el ovocito (3 ECTS)

SEGUNDO SEMESTRE
Bloque 2: OBLIGATORIAS (18 ECTS)
· Módulo: Prácticas Externas (6 ECTS)
· Módulo: Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Bloque 3: OPTATIVAS (12 ECTS a elegir entre los propuestos)
· Aspectos genéticos de la reproducción animal (3 ECTS)
· Tecnologías reproductivas de interés en especies ganaderas y salvajes (3 ECTS)
· Trastornos de la fertilidad en el ser humano (3 ECTS)
· Farmacología en la reproducción humana asistida (3 ECTS)
· Reproducción asistida en situaciones especiales de riesgo (3 ECTS)
· Senescencia Ovárica: Opciones Reproductivas en la Perimenopausia y el Fallo Ovárico Incipiente (3 ECTS)
· Modelos Animales en Investigación Biomédica Reproductiva (3 ECTS)
· Epigenética, Nutrición y Toxicología en la Reproducción (3 ECTS)
· Aspectos Genéricos de la Investigación Científica (3 ECTS)
· Creación de Empresas con Base Biotecnológica (3 ECTS)
· Control de Calidad y Sistemas de Gestión. Aspectos sanitarios del intercambio de embriones y gametos (3 ECTS)



Requisitos
Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

El Máster está específicamente dirigido a aquellos estudiantes que concluyan sus estudios de grado o licenciatura en Biología, Medicina, Biotecnología, Veterinaria, Enfermería, Fisioterapia, Odontología, Bioquímica y Biología Molecular y que estén interesados en la reproducción asistida, tanto humana como animal, o en la investigación en el campo de las ciencias de la salud. Asimismo, los estudiantes deben acreditar un nivel mínimo de inglés equivalente al B1 según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas

Ventajas de este curso
El Máster posee un marcado carácter profesionalizante por lo que, además de proporcionar conocimientos teóricos-prácticos avanzados, tratará de abordar aspectos que permitan la formación integral de graduados en Medicina, Veterinaria, Biología, Biotecnología, Farmacia o Enfermería, aportando a su formación competencias y habilidades profesionales que les permitan acudir con garantías de éxito a un mercado laboral cada vez más exigente en términos de cualificación y especialización profesional. Además, tras su realización, se puede acceder a un Programa de Doctorado.