Máster Universitario en Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
En Madrid (España)
  • Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

8,000 € - ($ 176,682)

Información importante

  • Maestría
  • Madrid (España)
  • 600 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos: 60
Descripción

El programa docente del Máster Universitario en Cultura contemporánea: Literatura, Instituciones artísticas y Comunicación cultural tiene una duración de un curso académico, con inicio en octubre de 2015 y final en junio de 2016. La inauguración del curso académico tendrá lugar el 19 de octubre de 2015. Los módulos de formación del programa de estudios de Máster están distribuidos en dos cuatrimestres: (a) Módulo de formación obligatorio: De octubre de 2015 a febrero de 2016 y (b) Módulo de formación optativo: De febrero a junio de 2016.

Para superar el periodo de formación académica los estudiantes habrán de cursar 60 créditos ECTS, 24 de los cuales se obtendrán superando satisfactoriamente las materias de enseñanza-aprendizaje que componen el primer Módulo de formación obligatorio [Módulo I. Cultura contemporánea: Literatura, Arte y Regulación de las Instituciones Culturales]. En el segundo módulo de carácter optativo[Módulo II. Actualidad de las artes, Instituciones artísticas y Comunicación cultural], el alumno deberá cursar hasta 24 créditos ECTS de la oferta de enseñanzas propuesta en el programa de postgrado. El Máster se completa con el Trabajo Fin de Máster (TFM) obligatorio (12 ECTS)

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Madrid
C/ Fortuny, 7, 28010, Madrid, España
Ver mapa
A definir

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster tiene como principal objetivo formar especialistas de excelencia con una preparación actualizada en el trabajo y la gestión de las principales áreas de actividad profesional de las llamadas Industrias Culturales, con fundamentos y fines tanto de rigurosa formación académica como de aplicación y ejercicio profesionales. En este sentido, la cuidada variedad y selección de los módulos de formación contenidos en el programa académico del Máster pretende potenciar los conocimientos teóricos y habilidades técnicas de los participantes, para formar culturalmente y encauzar con eficacia el ejercicio profesional del alumnado en fundaciones, museos y galerías de arte, periodismo cultural, editoriales, gabinetes de comunicación e instituciones culturales y artísticas.

· Requisitos

El programa de Máster está fundamentalmente dirigido a titulados en Filología, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Humanidades, Bellas Artes, Historia del Arte, Ciencias de la Información, Derecho, Dirección y Administración de Empresas, pero podrán inscribirse igualmente alumnos (licenciados o con título de grado) formados en otras áreas de conocimiento del campo de las Ciencias Sociales. Será necesario para el acceso al programa disponer de un buen conocimiento del idioma inglés y se observará también como mérito evaluable a estos efectos el conocimiento de otras lenguas.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Créditos
comunicación
Arte
Gestión instituciones culturales
Cultura contemporánea
Artes audiovisuales
Instituciones Artísticas
Comunicación cultural
Tendencias del arte
Tendencias de la literatura
Literatura contemporánea
Teoría del Arte
Arte contemporáneo
Industrias culturales
Teoría de la literatura
Investigación cultural
Análisis artístico
Habilidades de comunicación
Habilidades de análisis

Programa académico


Programa

En el primer módulo [Módulo I. Cultura contemporánea: Literatura, Arte y Regulación de las Instituciones Culturales] se incluyen tres materias de enseñanza-aprendizaje obligatorias y en el segundo módulo de especialización [Módulo II. Actualidad de las artes, Instituciones artísticas y Comunicación cultural] se incluyen cuatro materias de enseñanza-aprendizaje optativas.

Módulo I. Cultura contemporánea: Literatura y Arte (Obligatorio) (24 créditos ECTS)

• Materia I.1 Teoría Moderna de la Literatura (8 créditos ECTS)
• Materia I.2 Teoría del Arte actual (8 créditos ECTS)
• Materia I.3 Arte, Sociedad y Derecho (8 créditos ECTS)

Módulo II. Actualidad de las artes, Instituciones artísticas y Comunicación cultural (Optativo) (Hasta 24 créditos ECTS)

• Materia II.1 Cultura de la Modernidad contemporánea: Teorías y Comunicación (12 créditos ECTS)
• Materia II.2 Tendencias y figuras de la Literatura actual (12 créditos ECTS)
• Materia II.3: Tendencias del Arte actual: Cine y artes audiovisuales (12 créditos ECTS)
• Materia II.4: Regulación y gestión actual de Instituciones artísticas e Industrias culturales (12 créditos ECTS)

Trabajo Fin de Máster (12 créditos ECTS)

Información adicional

La matrícula del Máster en Cultura contemporánea: Literatura, Instituciones artísticas y Comunicación cultural en el curso 2016-17 asciende a 7.000 euros (más tasas en concepto de gastos de secretaría que establece la universidad, 1.000 euros aproximadamente).
 Los candidatos que resulten admitidos deberán abonar el 20% del importe total de la matrícula en concepto de reserva de plaza al recibir la notificación de admisión. Una vez realizada la reserva, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset expedirá la carta de aceptación definitiva al Programa (en caso de cancelación por parte del alumno, no se procederá a la devolución de dicho pago). El resto de la matrícula se podrá fraccionar en dos plazos adicional, abonándose el 40% antes del 5 de diciembre de 2016 y el último importe (el 40 % restante) antes del 3 de marzo de 2017. El importe total de la matrícula incluye los gastos de inscripción y expedición del diploma, así como el primer certificado de matrícula y/o calificación emitido por parte del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), el material didáctico básico y el uso de la biblioteca y el aula de ordenadores del IUIOG. La emisión de cualquier otra certificación o duplicado del diploma IUIOG estará sujeto al abono de la correspondiente tarifa. 



Posibilidad de becas.