Máster Universitario en Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural
Maestría
En (España)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Encauza tu carrera profesional
-
Tipología
Maestría
-
Horas lectivas
600h
-
Inicio
Octubre
-
Créditos
60
El programa docente del Máster Universitario en Cultura contemporánea: Literatura, Instituciones artísticas y Comunicación cultural tiene una duración de un curso académico, con inicio en octubre de 2015 y final en junio de 2016. La inauguración del curso académico tendrá lugar el 19 de octubre de 2015. Los módulos de formación del programa de estudios de Máster están distribuidos en dos cuatrimestres: (a) Módulo de formación obligatorio: De octubre de 2015 a febrero de 2016 y (b) Módulo de formación optativo: De febrero a junio de 2016.
Para superar el periodo de formación académica los estudiantes habrán de cursar 60 créditos ECTS, 24 de los cuales se obtendrán superando satisfactoriamente las materias de enseñanza-aprendizaje que componen el primer Módulo de formación obligatorio [Módulo I. Cultura contemporánea: Literatura, Arte y Regulación de las Instituciones Culturales]. En el segundo módulo de carácter optativo[Módulo II. Actualidad de las artes, Instituciones artísticas y Comunicación cultural], el alumno deberá cursar hasta 24 créditos ECTS de la oferta de enseñanzas propuesta en el programa de postgrado. El Máster se completa con el Trabajo Fin de Máster (TFM) obligatorio (12 ECTS)
¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!
Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El Máster tiene como principal objetivo formar especialistas de excelencia con una preparación actualizada en el trabajo y la gestión de las principales áreas de actividad profesional de las llamadas Industrias Culturales, con fundamentos y fines tanto de rigurosa formación académica como de aplicación y ejercicio profesionales. En este sentido, la cuidada variedad y selección de los módulos de formación contenidos en el programa académico del Máster pretende potenciar los conocimientos teóricos y habilidades técnicas de los participantes, para formar culturalmente y encauzar con eficacia el ejercicio profesional del alumnado en fundaciones, museos y galerías de arte, periodismo cultural, editoriales, gabinetes de comunicación e instituciones culturales y artísticas.
El programa de Máster está fundamentalmente dirigido a titulados en Filología, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Humanidades, Bellas Artes, Historia del Arte, Ciencias de la Información, Derecho, Dirección y Administración de Empresas, pero podrán inscribirse igualmente alumnos (licenciados o con título de grado) formados en otras áreas de conocimiento del campo de las Ciencias Sociales. Será necesario para el acceso al programa disponer de un buen conocimiento del idioma inglés y se observará también como mérito evaluable a estos efectos el conocimiento de otras lenguas.
Master Oficial
Master Oficias!
Opiniones
-
Excelente Sesión, ayudó mucho.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Mario Rafael Jimenez Hernandez
Materias
- Periodismo cultural
- Arte
- Créditos
- Arte contemporáneo
- Comunicación
- Literatura contemporánea
- Habilidades de comunicación
- Instituciones Artísticas
- Teoría del Arte
- Cultura contemporánea
- Tendencias del arte
- Industrias culturales
- Artes audiovisuales
- Teoría de la literatura
- Comunicación cultural
- Habilidades de análisis
- Investigación cultural
- Análisis artístico
- Gestión instituciones culturales
- Tendencias de la literatura
- INDUSTRIA CULTURAL
Programa académico
Programa
En el primer módulo [Módulo I. Cultura contemporánea: Literatura, Arte y Regulación de las Instituciones Culturales] se incluyen tres materias de enseñanza-aprendizaje obligatorias y en el segundo módulo de especialización [Módulo II. Actualidad de las artes, Instituciones artísticas y Comunicación cultural] se incluyen cuatro materias de enseñanza-aprendizaje optativas.
Módulo I. Cultura contemporánea: Literatura y Arte (Obligatorio) (24 créditos ECTS)
• Materia I.1 Teoría Moderna de la Literatura (8 créditos ECTS)
• Materia I.2 Teoría del Arte actual (8 créditos ECTS)
• Materia I.3 Arte, Sociedad y Derecho (8 créditos ECTS)
Módulo II. Actualidad de las artes, Instituciones artísticas y Comunicación cultural (Optativo) (Hasta 24 créditos ECTS)
• Materia II.1 Cultura de la Modernidad contemporánea: Teorías y Comunicación (12 créditos ECTS)
• Materia II.2 Tendencias y figuras de la Literatura actual (12 créditos ECTS)
• Materia II.3: Tendencias del Arte actual: Cine y artes audiovisuales (12 créditos ECTS)
• Materia II.4: Regulación y gestión actual de Instituciones artísticas e Industrias culturales (12 créditos ECTS)
Trabajo Fin de Máster (12 créditos ECTS)
Información adicional
Los candidatos que resulten admitidos deberán abonar el 20% del importe total de la matrícula en concepto de reserva de plaza al recibir la notificación de admisión. Una vez realizada la reserva, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset expedirá la carta de aceptación definitiva al Programa (en caso de cancelación por parte del alumno, no se procederá a la devolución de dicho pago). El resto de la matrícula se podrá fraccionar en dos plazos adicional, abonándose el 40% antes del 5 de diciembre de 2016 y el último importe (el 40 % restante) antes del 3 de marzo de 2017. El importe total de la matrícula incluye los gastos de inscripción y expedición del diploma, así como el primer certificado de matrícula y/o calificación emitido
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster Universitario en Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural