Master Universitario en Gestión Deportiva (Barcelona)

Johan Cruyff Institute
En Barcelona (España)
  • Johan Cruyff Institute

10,200 € - ($ 223,293)
IVA exento

Creo que es la mejor institución para poder desarrollarse como profesional y com persona. Además, tiene reconocimiento internacional. Genial.

LA OPINIÓN DE Robert P.
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
+34 9... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • RVOE en trámite
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    9 Meses
  • Créditos: 60
Descripción

El máster universitario en gestión deportiva es un programa de 10 meses de duración que profundiza en los aspectos importantes de la gestión aplicada al deporte. Las clases con profesorado experto y estrecha vinculación con el deporte, se combinan con Master Classes de ponentes exclusivos del ámbito de la dirección y la gestión deportiva, visitas out-door y viajes de estudios que enriquecerán la experiencia que vivirás en Barcelona con tus compañer@s, ampliando tu red de contactos en el mundo del deporte.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Pomaret 8, 08017, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo es acompañarte en tu desarrollo como profesional integral de la gestión deportiva y capacitarte en la utilización de los instrumentos de gestión para reconocer oportunidades de negocio, establecer estrategias, anticiparte a los cambios, optimizar recursos y analizar la información con criterio.

· ¿A quién va dirigido?

- Eres ex deportista y buscas una formación y titulación en gestión deportiva para dar un impulso a tu carrera profesional. - Estás trabajando en el ámbito empresarial y quieres especializarte en la industria del deporte. - Deseas completar tu formación con un máster especializado en administración y gestión deportiva. - Eres un profesional en activo y deseas enfocar tu carrera en la industria vinculada al deporte.

· Requisitos

Para ser admitid@, tendrás que cumplir con el siguiente requisito: - Tener una titulación de grado, diplomatura o equivalente.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

- Nuestros profesores no solamente son docentes, sino que están ligados muy estrechamente al deporte y a su gestión. - Diferentes entornos de aprendizaje y tecnologías - Interacción con profesorado experto y profesionales del sector - Grupos reducidos - Sports-industry oriented: Aproximando la formación al sector empresarial de la industria del deporte. - Aprendizaje basado en la experiencia: diseñado para la mejora profesional.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te haremos llegar un correo electrónico con todos los detalles a cerca del programa presencial en Barcelona.

Opiniones

R

25/04/2014
Lo mejor Creo que es la mejor institución para poder desarrollarse como profesional y com persona. Además, tiene reconocimiento internacional. Genial.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de equipos
Liderazgo
Innovación
Eventos
Marketing digital
Marketing deportivo
Finanzas en el deporte
Patrocinio
Gestión aplicada al deporte
Oferta de eventos deportivos
Análisis de instituciones del deporte
Análisis de gobernanza del deporte
Gestión estratégica
Ventaja competitiva sostenible
Gestión Financiera para el deporte
Planificación económica

Profesores

David Hidalgo
David Hidalgo
Profesor

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universitat Pompeu Fabra (UPF). Master in Business Administration (ESADE Business School). International MBA Program Canada (Schulich School of Business, York University). Human Resources Executive Program, EEUU (Cornell University), Programa Dirección General (IESE Business School). Director Corporativo, Soldeu-Granvalira Ski Resort.

Josep Torres Prunyonosa
Josep Torres Prunyonosa
Profesor

Doctor en Ciencias Actuariales y Financieras. Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros. Especialista en Banca, Valoración de entidades deportivas, Ética en finanzas. Profesor colaborador de la EAE Business School, Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y EUNCET.

Marc Bernardich
Marc Bernardich
Profesor

Doctor en Creación, Dirección y Gestión de PIMES, Universidad Autónoma de Barcelona. Responsable de Emprendizaje e Innovación en la Fundació Universitària del Bages. Consejero Ejecutivo del Basquet Manresa SAE. CEO Neòfit. Empresa propia de asesoramiento, creación y conceptualización de Nuevos Proyectos Innovadores.

Núria Masferrer
Núria Masferrer
Directora Académica

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Miembro del Grupo de investigación de Economía y Gestión de la Incertidumbre de la UB, acreditado como grupo de investigación emergente por la Generalitat de Cataluña y al grupo CEO de la Escuela Universitaria del Maresme- UPF. Especialización en Financiación empresarial.

Óscar García
Óscar García
Profesor

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, INEFC de Barcelona. Máster de Gestión Pública por las Universidad Pompeu Fabra (UPF), Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ESADE. Director de Atlas Sport Consulting.

Programa académico

Módulo 1: Economia del deporte
- Análisis de la demanda y la oferta de eventos deportivos
- Aproximación a la teoria de la producción en el mercado de eventos deportivos
- Análisis de instituciones y gobernanza del deporte
- Racionalidad e incentivos en el deporte

Módulo 2: Gestión estratégica

- La definición de la estategia
- La planificación de la estrategia
- Análisis del sector
- Estrategias de gestión
- Visión de la empresa basada en los recursos
- Creando ventaja competitiva sostenible

Módulo 3: Gestión Financiera para el deporte
- Análisis de los estados financieros
- Diagnostico de un proyecto deportivo
- Planificación económico-financiera de una empresa deportiva
- Inversiones y valoración de empresas
- Endeudamiento, rendimiento y rentabilidad
- Estrategia financiera

Módulo 4: Gestión, innovación y liderazgo en organizaciones deportivas
- Negocios innovadores
- Modelos de gestión y creación de valor
- Emprendizaje
- Project management
- Estilos de liderazgo
- Gestión de personas y procesos
- Desarrollo del talento
- Ampliando el negocio: generación del cambio
- Emprendizaje social
Módulo 5: Marketing deportivo

- Marketing vs Marketing deportivo
- Principios del marketing
- Investigación de mercados en el deporte
- Comportamiento del consumidor
- Estrategias y planes de marketing deportivo
- Marketing deportivo internacional
- Desarrollo de marcas
- Publicidad y comunicación en el deporte
- El futuro del deporte

Módulo 6: Patrocinio Deportivo
- Principios y valores del patrocinio
- Marco de relación con los stakeholders
- Factores determinantes del patrocinio
- Estrategia de marketing y comunicación del patrocinio
- Tipos de patrocinio
- Objetivos del Patrocinio

Módulo 7: Gestión de instalaciones

- Gestión de una instalación
- Presupuesto económico de una instalación
- Evaluación de una instalación
- El procedimiento de licitación
- Gestión del riesgo
- Gestión del voluntariado

Módulo 8: Gestión de eventos
- Organización de eventos
- Evaluación de eventos
- Estrategias de eventos
- Equilibrio económico de un evento
- Legado

Módulo 9: Prácticas externas

Módulo 10: Trabajo final de máster