Curso actualmente no disponible

Maestría en Matemática Educativa

Maestría

En Cd. Juárez ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: Utilizará los conocimientos adquiridos sobre la construcción del conocimiento matemático y los métodos de la investigación y la enseñanza, para proponer reformas curriculares adecuadas a la situación. Destinatarios del curso: Licenciados interesados en aportar soluciones a los problemas que existen dentro del aula de clases a través del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

INTRODUCCIÓN

El programa tiene como propósitos incidir en la problemática que presentan las matemáticas escolares, sobre todo en el nivel superior, haciendo énfasis en la enseñanza de las Matemáticas en escuelas de ingeniería.

Aunque no es una maestría en Matemáticas, tendrá una componente importante en el estudio de esta disciplina , además de considerar materias de corte educativo y manejo de nuevas tecnologías en la enseñanza de las matemáticas.

OBJETIVOS

Impulsar la superación académica y docente de profesores de matemáticas en ejercicio, a nivel superior, fortaleciendo la formación teórico - matemática y la teórico ? práctica en pedagogía de los maestros, para que así el docente alcance en su labor un equilibrio entre el conocimiento matemático y la habilidad de promover el aprendizaje.

Generar estrategias y situaciones de aprendizaje en la enseñanza, mediante técnicas innovadoras, uso de la tecnología y la creación de nuevas líneas de investigación.

Crear un vínculo natural, entre el programa de la Licenciatura en Matemáticas y el de Maestría, que fortalezca a los dos programas en ambos direcciones.

MISIÓN

Formar especialistas comprometidos en la búsqueda de soluciones a la problemática que envuelve a los procesos de la enseñanza de las matemáticas, con una sólida formación en las matemáticas universitarias y en los métodos mas avanzados para su enseñanza.

VISIÓN

El programa de Maestría en Matemática Educativa es un programa consolidado, cuyos graduados son profesionales de la enseñanza de las matemáticas, con gran calidad y excelencia en el desarrollo de sus actividades docentes y de investigación, asimismo contamos con un grupo de investigadores de alto nivel que generan nuevos métodos y técnicas para la enseñanza de las matemáticas a nivel superior, y que se encuentran a la vanguardia en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

PLAN DE ESTUDIOS

Fase Básica

  • Básico de matemáticas

  • Básico de educación

  • Cálculo en varias variables

Fase de Actualización

  • Algebra lineal

  • Ecuaciones diferenciales

  • Didáctica de las matemáticas

Fase de Profundización

  • Optativa I

  • Métodos Estadísticos

  • Seminario de Investigación

Fase de Investigación

  • Optativa II

  • Seminario de Tesis

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Matemática Educativa

Precio a consultar