MBA en Administración y Dirección de Empresas

Maestría

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    18 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas tiene como objetivo aportar una visión estratégica y global de un directivo así como el completo conocimiento acerca de varios departamentos de una empresa, como Recursos Humanos, Finanzas, Operaciones, Marketing, Ventas y Comercio. Con la realización del MBA en Administración y Dirección de Empresas estarás preparado para liderar cualquier ámbito de la empresa así como te capacitará para emprender cualquier proyecto profesional.

Está demostrado que cuando un alumno obtiene un MBA se le incrementan las posibilidades de inserción y liderazgo en todo tipo de empresas y es más factible su mejora profesional.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

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Acerca de este curso

Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa.
Tener una visión global y, de esta modo, promover el pensamiento crítico.
Conocer todos los departamentos del negocio y desenvolverte hábilmente en ellos.
Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las nuevas formas organizativas, así como desarrollar habilidades de organización que ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de la organización.
Desarrollar habilidades de liderazgo en el trabajo en equipo.
Valorar e implementar una adecuada gestión de responsabilidad social corporativa.
Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras habilidades.
Conocer las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio organizacional.

Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas Máster, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente.
Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.
Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado.
En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.

Al finalizar tus estudios, obtendrás una triple titulación universitaria expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona junto con la Universidad Isabel I:

- MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas
- Diploma de Especialización en Coaching y PNL
- Business English Program Certificate

Todos nuestros programas formativos vienen acompañados de un curso opcional de inglés nivel Business, el cual te permitirá desenvolverte en un entorno laboral internacional. En el caso que no lo curses obtendrás una doble titulación.

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Materias

  • Coaching
  • Comercio exterior
  • Contabilidad
  • Contratos
  • Dirección de empresas
  • Logística
  • MBA
  • Negociación
  • Ventas
  • Responsabilidad Social
  • PNL
  • Dirección
  • Operaciones
  • Retenciones

Programa académico

BLOQUE 1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Módulo 1. Fundamentos de la estrategia

Módulo 2. Objetivos estratégicos

Módulo 3. El proceso estratégico

Módulo 4. Formulación estratégica

Módulo 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)

Módulo 6. Desarrollo de la estrategia

Módulo 7. Formación e implementación de la estrategia

Módulo 8. El cuadro de mando integral (CMI)

Módulo 9. Estudio del caso

BLOQUE 2. CONTABILIDAD

Módulo 10. Introducción a la contabilidad

Módulo 11. El método contable. El ciclo contable

Módulo 12. El plan general de contabilidad

Módulo 13. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable

Módulo 14. Clientes, deudores y administraciones públicas

Módulo 15. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras

Módulo 16. Inmovilizado material e intangible

Módulo 17. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones

Módulo 18. Existencias y criterios para su valoración

Módulo 19. El IVA

Módulo 20. Estudio del caso

BLOQUE 3. DIRECCIÓN FINANCIERA

Módulo 21. Estructura económico-financiera

Módulo 22. Análisis económico y financiero

Módulo 23. Coste y beneficio de la empresa

Módulo 24. El coste de los recuros financieros a corto plazo

Módulo 25. El coste de los recursos financieros a largo plazo

Módulo 26. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple

Módulo 27. Planificación financiera

Módulo 28. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos

Módulo 29. Estudio del caso

BLOQUE 4. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

Módulo 30. Equipos de trabajo: aspectos contextuales

Módulo 31. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo

Módulo 32. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores

Módulo 33. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias

Módulo 34. Estudio del caso

BLOQUE 5. COACHING

Módulo 35. Coaching: bases y fundamentos

Módulo 36. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones

Módulo 37. Proceso de coaching y metodologías

Módulo 38. Marco teórico y otras herramientas para el coaching

Módulo 39. Estudio del caso

BLOQUE 6. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)

Módulo 40. Introducción a la PNL

Módulo 41. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos

Módulo 42. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales

Módulo 43. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes

Módulo 44. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional

Módulo 45. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias

Módulo 46. Estudio del caso

BLOQUE 7. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

Módulo 47. Introducción a la logística

Módulo 48. Los medios de transporte

Módulo 49. Incoterms 2010

Módulo 50. Comercio exterior

Módulo 51. Aduanas y documentación comercial

Módulo 52. Logística del siglo XXI

Módulo 53. Sector logístico español

Módulo 54. Estudio del caso

BLOQUE 8. ASESORÍA LABORAL EN RRHH

Módulo 55. Salario base y complementos

Módulo 56. Retenciones

Módulo 57. Retenciones y supuestos

Módulo 58. Altas y seguros

Módulo 59. Contratos y suspensiones

Módulo 60. Prestaciones de la Seguridad Social

Módulo 61. Procedimiento laboral y negociación

Módulo 62. Empresas de trabajo temporal (ETT)

Módulo 63. Prevención en riesgos laborales

Módulo 64. Estudio del caso

BLOQUE 9. MERCANTIL

Módulo 65. Derecho mercantil

Módulo 66. Contratos mercantiles

Módulo 67. Derecho cambiario

Módulo 68. Sociedades mercantiles

Módulo 69. Sociedades personalistas

Módulo 70. Sociedades capitalistas

Módulo 71. Otras sociedades

Módulo 72. Derecho concursal

Módulo 73. Estudio del caso

BLOQUE 10. IMPUESTO DE SOCIEDADES



Módulo 74. Elementos del impuesto de sociedades

Módulo 75. Previsiones y correcciones

Módulo 76. Gastos no deducibles de la base imponible

Módulo 77. Valoración de elementos patrimoniales

Módulo 78. Operaciones entre entidades y personas vinculadas

Módulo 79. Limitación de deducción de gastos financieros

Módulo 80. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos

Módulo 81. Compensación bases imponibles negativas

Módulo 82. Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles

Módulo 83. Tipos de gravamen

Módulo 84. Cuota íntegra

Módulo 85. Bonificaciones en la cuota

Módulo 86. Deducciones para incentivar la realización de ciertas actividades

Módulo 87. Gestión del impuesto

Módulo 88. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados

Módulo 89. Estudio del caso

BLOQUE 11. MARKETING

Módulo 90. Marketing estratégico

Módulo 91. Marketing

Módulo 92. Marketing integrado de comunicación

Módulo 93. Las promociones de ventas

Módulo 94. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales

Módulo 95. Precios

Módulo 96. Estudio del caso

BLOQUE 12. COMERCIO

Módulo 97. Teorías del comercio internacional

Módulo 98. La ventaja competitiva de las naciones

Módulo 99. Organización mundial del comercio (OMC)

Módulo 100. Globalización económica y economías nacionales

Módulo 101. La negociación internacional y el comercio exterior en España

Módulo 102. Estudio del caso

BLOQUE 13. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Módulo 103. Introducción a la responsabilidad social corporativa

Módulo 104. Grupos de interés o stakeholders

Módulo 105. Comunicación y transparencia

Módulo 106. Ámbitos de actuación

Módulo 107. Componentes de la gestión de la RSC

Módulo 108. Medición de la RSC

Módulo 109. Estudio del casoBLOQUE 1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Módulo 1. Fundamentos de la estrategia

Módulo 2. Objetivos estratégicos

Módulo 3. El proceso estratégico

Módulo 4. Formulación estratégica

Módulo 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)

Módulo 6. Desarrollo de la estrategia

Módulo 7. Formación e implementación de la estrategia

Módulo 8. El cuadro de mando integral (CMI)

Módulo 9. Estudio del caso

BLOQUE 2. CONTABILIDAD

Módulo 10. Introducción a la contabilidad

Módulo 11. El método contable. El ciclo contable

Módulo 12. El plan general de contabilidad

Módulo 13. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable

Módulo 14. Clientes, deudores y administraciones públicas

Módulo 15. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras

Módulo 16. Inmovilizado material e intangible

Módulo 17. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones

Módulo 18. Existencias y criterios para su valoración

Módulo 19. El IVA

Módulo 20. Estudio del caso

BLOQUE 3. DIRECCIÓN FINANCIERA

Módulo 21. Estructura económico-financiera

Módulo 22. Análisis económico y financiero

Módulo 23. Coste y beneficio de la empresa

Módulo 24. El coste de los recuros financieros a corto plazo

Módulo 25. El coste de los recursos financieros a largo plazo

Módulo 26. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple

Módulo 27. Planificación financiera

Módulo 28. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos

Módulo 29. Estudio del caso

BLOQUE 4. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

Módulo 30. Equipos de trabajo: aspectos contextuales

Módulo 31. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo

Módulo 32. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores

Módulo 33. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias

Módulo 34. Estudio del caso

BLOQUE 5. COACHING

Módulo 35. Coaching: bases y fundamentos

Módulo 36. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones

Módulo 37. Proceso de coaching y metodologías

Módulo 38. Marco teórico y otras herramientas para el coaching

Módulo 39. Estudio del caso

BLOQUE 6. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)

Módulo 40. Introducción a la PNL

Módulo 41. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos

Módulo 42. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales

Módulo 43. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes

Módulo 44. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional

Módulo 45. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias

Módulo 46. Estudio del caso

BLOQUE 7. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

Módulo 47. Introducción a la logística

Módulo 48. Los medios de transporte

Módulo 49. Incoterms 2010

Módulo 50. Comercio exterior

Módulo 51. Aduanas y documentación comercial

Módulo 52. Logística del siglo XXI

Módulo 53. Sector logístico español

Módulo 54. Estudio del caso

BLOQUE 8. ASESORÍA LABORAL EN RRHH

Módulo 55. Salario base y complementos

Módulo 56. Retenciones

Módulo 57. Retenciones y supuestos

Módulo 58. Altas y seguros

Módulo 59. Contratos y suspensiones

Módulo 60. Prestaciones de la Seguridad Social

Módulo 61. Procedimiento laboral y negociación

Módulo 62. Empresas de trabajo temporal (ETT)

Módulo 63. Prevención en riesgos laborales

Módulo 64. Estudio del caso

BLOQUE 9. MERCANTIL

Módulo 65. Derecho mercantil

Módulo 66. Contratos mercantiles

Módulo 67. Derecho cambiario

Módulo 68. Sociedades mercantiles

Módulo 69. Sociedades personalistas

Módulo 70. Sociedades capitalistas

Módulo 71. Otras sociedades

Módulo 72. Derecho concursal

Módulo 73. Estudio del caso

BLOQUE 10. IMPUESTO DE SOCIEDADES



Módulo 74. Elementos del impuesto de sociedades

Módulo 75. Previsiones y correcciones

Módulo 76. Gastos no deducibles de la base imponible

Módulo 77. Valoración de elementos patrimoniales

Módulo 78. Operaciones entre entidades y personas vinculadas

Módulo 79. Limitación de deducción de gastos financieros

Módulo 80. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos

Módulo 81. Compensación bases imponibles negativas

Módulo 82. Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles

Módulo 83. Tipos de gravamen

Módulo 84. Cuota íntegra

Módulo 85. Bonificaciones en la cuota

Módulo 86. Deducciones para incentivar la realización de ciertas actividades

Módulo 87. Gestión del impuesto

Módulo 88. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados

Módulo 89. Estudio del caso

BLOQUE 11. MARKETING

Módulo 90. Marketing estratégico

Módulo 91. Marketing

Módulo 92. Marketing integrado de comunicación

Módulo 93. Las promociones de ventas

Módulo 94. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales

Módulo 95. Precios

Módulo 96. Estudio del caso

BLOQUE 12. COMERCIO

Módulo 97. Teorías del comercio internacional

Módulo 98. La ventaja competitiva de las naciones

Módulo 99. Organización mundial del comercio (OMC)

Módulo 100. Globalización económica y economías nacionales

Módulo 101. La negociación internacional y el comercio exterior en España

Módulo 102. Estudio del caso

BLOQUE 13. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Módulo 103. Introducción a la responsabilidad social corporativa

Módulo 104. Grupos de interés o stakeholders

Módulo 105. Comunicación y transparencia

Módulo 106. Ámbitos de actuación

Módulo 107. Componentes de la gestión de la RSC

Módulo 108. Medición de la RSC

Módulo 109. Estudio del caso

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

MBA en Administración y Dirección de Empresas

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