MBA en Ciencias Inmobiliarias

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Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    2 Años
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Tutorías personalizadas
  • Exámenes presenciales
Descripción

Objetivo del curso: Como resultado, nuestro objetivo es formar profesionales preparados para tomar decisiones en este mercado y, además, darles a conocer las herramientas necesarias y suficientes para que puedan crear sus propias empresas. Por todo ello, entendemos que un uso intensivo de las TIC constituye un complemento fundamental para la formación de cualquier profesional del s. XXI. Destinatarios del curso: Arquitectos que quieran profundizar en el sector de las valoraciones inmobiliarias. Gestores de recursos inmobiliarios (inversión, desinversión, alquiler). Abogados que quieran especializarse en Derecho inmobiliario o urbanístico. Promotores inmobiliarios con interés en análisis preventivo, nuevas tecnologías en busca de eficiencia y sostenibilidad (Green Buildings), nuevos canales de comercialización y financiación de proyectos. Directivos y empresarios del sector con interés en la responsabilidad social y la ética en los negocios.

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada. El acceso a este programa incluye un proceso de admisión que consiste en la valoración del currículum del solicitante, así como su carta de motivación.

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Programa académico

TRONCAL

1. Análisis de problemas y toma de decisiones 2. Dirección estratégica: formulación e implementación 3. Gestión de marketing y ventas 4. Gestión económicofinanciera 5. Desarrollo del capital humano

APROXIMACIÓN AL SECTOR INMOBILIARIO

6. Introducción al sector inmobiliario 1. Introducción al sector inmobiliario 2. Evolución del sector inmobiliario en España 3. Creación de la cadena de valor 4. Distintas formas de acceder al mercado inmobiliario 5. Actores del sector inmobiliario 6. Glosario de términos 7. Información preventiva: Análisis estratégico 1. Análisis preventivo 2. Causas y fuentes del crecimiento 3. ¿Debo entrar o salir del mercado? Análisis macroeconómico 4. Cómo saber si nos encontramos ante una situación de burbuja 5. En qué afecta al mercado la variación de cada una de las variables que lo componen Modelo 6. Herramientas para la toma de decisiones 8. Facility Management 1. La empresa y las facilities 2. El Facility Management y sus ámbitos de aplicación 3. Modelo de gestión de las facilities. Componentes 4. Estructuras organizativas El Facility Manager 5. Aspectos legales 6. El mercado del Facility Management 9. El desarrollo inmobiliario desde un punto de vista verde (Green Buildings) 1. Guión de criterios de sostenibilidad: · Fase de diseño · Fase de ejecución · Fase de mantenimiento 2. La sostenibilidad en los diferentes entornos 3. Sistemas de climatización urbana: District heating & cooling, la energía desconocida. 4. Sostenibilidad: Valor añadido. Calificación energética 5. Situación normativa y ayudas públicas para la edificación sostenible 6. Proyectos de referencia en sostenibilidad VALORACIÓN Y TASACIÓN 10. Valoración 1. Conceptos generales y "teoría del valor" 2. Normativa local (ECO) e internacional (IVS - RICS Valuation Standards: Red Book). 3. El proceso de valoración. 4. Los métodos de valoración 5. El informe de valoración 6. Casos prácticos GESTIÓN INMOBILIARIA 11. Gestión inmobiliaria 1. Módulo fundamentalmente basado en el "método del caso" 2. Módulo enfocado hacia la acción, fomentando la toma de decisiones en diferentes ámbitos del sector 3. Estructura, estrategias, ciclo de negocio. 4. Reflexión y acción en diferentes escenarios de la gestión inmobiliaria 5. El apoyo a la gestión La consultoría El equipo directivo 12. Análisis comparativo entre inversiones inmobiliarias y otras inversiones alternativas 1. Comparativa entre acciones cotizadas, bonos y activos inmobiliarios 2. Real estate: una opción de diversificación del riesgo 3. Correlación histórica con activos financieros 4. Diferencias en rentabilidad, liquidez, costes de gestión y transparencia 5. Situación desde Lehman Brothers 6. Efecto Credit Crunch 7. Vuelta a los fundamentos: location-tenant-contract DERECHO INMOBILIARIO 13. Derecho mercantil inmobiliario 1. Derecho de propiedad 2. Sociedades inmobiliarias 3. Agentes de la edificación: obligaciones y responsabilidades 14. Urbanismo 1. Nociones básicas sobre la actividad urbanística 2. Administraciones competentes en materia urbanística 3. Normativa de referencia en la actividad urbanística 4. Derechos y obligaciones de los propietarios de suelo 5. El suelo urbano 6. El suelo urbanizable (consolidado, no consolidado) 7. Suelo no urbanizable 8. El sistema de valoraciones del suelo 15. Modelos de contratos 1. Compraventa y contrato de arrendamiento 2. Contrato de construcción, financiación y de seguro 3. Contratos complejos: forward purchase y forward funding 4. Contratos con comercializadores y de gestión 5. Otras cuestiones de especial relevancia: medioambiental, laboral y concursal 6. Resolución de conflictos: tercer arbitrador: arbitrajes y dictámenes técnicos; la mediación; el arbitraje 16. Fiscalidad de una transacción inmobiliaria 1. Estructura de inversión en sociedades y activos inmobiliarios 2. Adquisición de empresas y activos inmobiliarios 3. Financiación de las operaciones inmobiliarias 4. Mantenimiento de la inversión inmobiliaria 5. Desinversión 6. Tributación de las operaciones inmobiliarias más habituales CORPORATE REAL ESTATE Y ÉTICA EN LOS NEGOCIOS 17. Corporate Real Estate 1. Las necesidades inmobiliarias de las empresas. 2. Las diferentes necesidades de las empresas dependiendo del tipo de negocio 3. La especialización interna de los departamentos inmobiliarios de las empresas frente a la externalización del servicio 4. Definición de core business. ¿Necesitamos las oficinas en propiedad? 5. El aprovechamiento del m2 6. El diseño del puesto de trabajo según jerarquías organizativas Las necesidades de comunicación en los departamentos y entre éstos 7. La externalización del puesto de trabajo y los puestos flotantes 18. Ética en los negocios 1. En los negocios no todo vale 2. El análisis de situaciones de conflictos: 3. La eficacia 4. La ética 5. Crear valor añadido de forma ética y socialmente responsable. 6. La ética y la responsabilidad social corporativa PROMOCIÓN Y FINANCIACIÓN INMOBILIARIA 19. El diseño de una promoción 1. La promoción inmobiliaria: · Quién promueve · Qué promueve 2. Las herramientas básicas necesarias para la toma de decisiones 3. Conceptos clave en el estudio de mercado 4. Financiación, viabilidad, análisis de la inversión 20. Financiación inmobiliaria 1. Análisis de los diferentes tipos de inversiones inmobiliarias 2. Modelos, productos y vehículos de financiación e inversión 3. La planificación financiera de las empresas inmobiliarias 4. Ratios para el análisis de viabilidad y rentabilidad de los proyectos inmobiliarios 5. El Project Finance 6. La reestructuración financiera de las empresas inmobiliarias ELECCIÓN ESPECIALIDAD 21. Facility Management 1. Desarrollo del modelo de gestión de las facilities 2. Los servicios El mantenimiento 3. Recursos naturales y desarrollo sostenible 4. Los espacios 5. Sistema económico del FM 6. Casos prácticos 7. Conservación edificios 8. Seguridad (safety & security) y seguros 9. Información de gestión Sistemas de información 10. Contratación de servicios Externalización 11. Normativa nacional e internacional Organismos 12. Casos prácticos 22. Derecho urbanístico 1. El sistema de planeamiento urbanístico 2. La gestión urbanística 3. La intervención pública en materia de edificación y actividades 4. Principios básicos en materia de disciplina urbanística 5. Análisis práctico sobre el desarrollo de una actuación urbanística integral 23. Project Management 1. Introducción al Project Management 2. El Project Management en la fase inicial 3. El Project Management en la fase de preconstrucción 4. Project Management en la fase de construcción 5. Project Management en el cierre del proyecto 24. Valoración y tasación 1. IVS - RICS Valuation Standards: Red Book 2. Valoraciones reguladas (tasaciones) y normativa ECO/805/2003, EHA/3011/2007, EHA/564/2008 3. Casos prácticos: 4. valoración de una vivienda 5. Valoración de un suelo urbanizable 6. Valoración de un edificio de oficinas con múltiples inquilinos 7. Valoración de un centro comercial 8. Valoración de un hotel (valoración de un negocio) 25. TRABAJO FINAL DE MÁSTER


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