Maestría en Medicina Forense

Comisión de Derechos Humanos del Distrto Federal
En Distrito Federal

$ 3
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Distrito federal
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Objetivo del curso: Formar maestros capaces de resolver los casos que se le presenten, en auxilio de las autoridades encargadas de procurar o administrar justicia, aportándole a estas los elementos científicos y técnicos para esclarecer, a través de la práctica de necropsias y/o exhumaciones las causas de muerte, la mecánica del hecho, el o los instrumentos utilizados en la comisión del hecho, el cronotanatodiagnóstico. Ayudar a la identificación de las víctimas, realizar dictámenes: En caso de delitos sexuales, intoxicaciones, determinación de edad e interdicciones. Destinatarios del curso: Médicos, Enfermeros, Estomatólogos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requsitos Acta de Nacimiento original en formato actualizado Certificado de Licenciatura legalizado (copia certificada ante notario) Título profesional (copia certificada ante notario) Cédula profesional (copia certificada ante notario) CURP (original) Credencial de elector (copia simple) Comprobante de domicilio (copia simple) Carta de exposición de motivos Currículo Vitae (actualizado sin engargolar) 12 fotografías en blanco y negro, tamaño infantil con ropa blanca en papel mate con fondo blanco. Al terminar la maestría deberá acreditar un idioma extranjero

Programa académico

Primer CuatrimestreAprenderá las bases éticas del ejercicio de la Medicina, así como las bases metodológicas de la investigación pericial y de la fotografía.Segundo CuatrimestreAprenderán las bases legales sobre las que se desempeñará su actividad pericial, aprenderá sobre Traumatología Forense y los cambios tanatólogicos en el cadáver.Tercer CuatrimestreConocerá las bases de la Sexología y la Patología Forense, podrá identificar a través de la Estomatología.Cuarto CuatrimestrePodrá identificar los principales problemas médico- laborales, así como los padecimientos mentales y problemas conductuales antisociales y delictivos.Quinto CuatrimestrePodrá desarrollar las habilidades para la identificación a través de la genética forense, además de elaborar diagnósticos y dictámenes toxico- lógicos. Sexto CuatrimestreObtendrá las habilidades para identificar a la víctima y al victimario en su entorno sociocultural y económico, además sabrá presentar y defender los casos en los juicios orales. Semestre Escolarizado. 22 asignaturas en 6 cuatrimestres. Horario viernes por la tarde y sábados todo el día.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares