Maestría en Mercadotecnia
Maestría
En Mérida
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Mérida
-
Duración
4 Semestres
Objetivo del curso: Complementar los conocimientos teóricos y aplicados de los profesionales de marketing, proporcionando información sobre las técnicas de investigación de mercados y toma de decisiones comerciales. Formar ejecutivos que, con un pensamiento crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, el futuro de su empresa en este principio del siglo XXI. Estos serán expertos en el diseño de estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo nichos de mercado y satisfacer plenamente a sus consumidores y clientes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Mercadotecnia
- Dirección y liderazgo
- Planeación estratégica
Programa académico
MAPA CURRICULAR
Primer semestre
- Cultura de Calidad
- Gestión de la Mercadotecnia
- Estadística
- Entorno Socioeconómico
Segundo semestre
- Planeación de la Mercadotecnia
- Psicología del consumidor y Benchmarketing
- Información e Investigación de Mercados
- Innovación y desarrollo del producto
Tercer semestre
- Políticas de Precios
- Distribución y Logística Comercial
- Promoción y Publicidad
- Mercadotecnia de Servicios
Cuarto semestre
- Mercadotecnia Internacional
- Ventas y Técnicas de Negociación
- Consultoría en Mercadotecnia
- Seminario de Tesis
CAMPO de TRABAJO:
- Planeación de mercadotecnia.
- Podrá desarrollarse en áreas especializadas en el análisis del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel local, regional y global.
- Podrá diseñar las distintas campañas promocionales de un producto u organización y establecer sistemas de administración de la publicidad.
- Será el encargado de administrar la fuerza de ventas desde el reclutamiento hasta su evolución y control.
- Determinar y administrar los tipos de canales de distribución, así como llevar su logística correspondiente. Aplicará métodos para la fijación de precios tomando en cuenta los enfoques de mercados financieros y organizacionales, estableciendo y aplicando estrategias de precios.
PERFIL de EGRESO:
El egresado será un líder con creatividad y conocimiento de las herramientas, teorías y conceptos de mercadotecnia, que conduzcan a la organización a desarrollarse al máximo en esta nueva era de mercados globales.
Poseedores de las habilidades del pensamiento crítico-estratégico necesarias para realizar el análisis y diagnóstico de las ventajas competitivas de la empresa, así como de las potencialidades y limitaciones inherentes a la organización y, en especial, a sus productos y servicios.
Capaces no sólo de aprovechar al máximo las oportunidades de mercado que se le presentan a la organización, sino de desarrollar dichas oportunidades a través de la búsqueda de nuevos nichos en un ambiente global.
Competentes en la investigación y diseño para poder proponer estrategias que permitan a la empresa vincular sus actividades con la total satisfacción de los consumidores, maximizando la rentabilidad de la organización.
SE PROPORCIONA:
Material de apoyo
Salones con aire acondicionado
Coffee Break
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Mercadotecnia