Maestría en Mercadotecnia

Instituto Universitario Patria
En Mérida

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Mérida
  • Duración:
    4 Semestres
  • Créditos:
Descripción

Objetivo del curso: Complementar los conocimientos teóricos y aplicados de los profesionales de marketing, proporcionando información sobre las técnicas de investigación de mercados y toma de decisiones comerciales. Formar ejecutivos que, con un pensamiento crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, el futuro de su empresa en este principio del siglo XXI. Estos serán expertos en el diseño de estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo nichos de mercado y satisfacer plenamente a sus consumidores y clientes.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario

Mérida
Periférico Norte Km. 2.5 Colonia San Ramón Norte, 97117, Yucatán, México

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Dirección y liderazgo
Planeación estratégica

Programa académico

MAPA CURRICULAR

Primer semestre

  • Cultura de Calidad
  • Gestión de la Mercadotecnia
  • Estadística
  • Entorno Socioeconómico

Segundo semestre

  • Planeación de la Mercadotecnia
  • Psicología del consumidor y Benchmarketing
  • Información e Investigación de Mercados
  • Innovación y desarrollo del producto

Tercer semestre

  • Políticas de Precios
  • Distribución y Logística Comercial
  • Promoción y Publicidad
  • Mercadotecnia de Servicios

Cuarto semestre

  • Mercadotecnia Internacional
  • Ventas y Técnicas de Negociación
  • Consultoría en Mercadotecnia
  • Seminario de Tesis

CAMPO de TRABAJO:

  • Planeación de mercadotecnia.
  • Podrá desarrollarse en áreas especializadas en el análisis del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel local, regional y global.
  • Podrá diseñar las distintas campañas promocionales de un producto u organización y establecer sistemas de administración de la publicidad.
  • Será el encargado de administrar la fuerza de ventas desde el reclutamiento hasta su evolución y control.
  • Determinar y administrar los tipos de canales de distribución, así como llevar su logística correspondiente. Aplicará métodos para la fijación de precios tomando en cuenta los enfoques de mercados financieros y organizacionales, estableciendo y aplicando estrategias de precios.


PERFIL de EGRESO:

El egresado será un líder con creatividad y conocimiento de las herramientas, teorías y conceptos de mercadotecnia, que conduzcan a la organización a desarrollarse al máximo en esta nueva era de mercados globales.

Poseedores de las habilidades del pensamiento crítico-estratégico necesarias para realizar el análisis y diagnóstico de las ventajas competitivas de la empresa, así como de las potencialidades y limitaciones inherentes a la organización y, en especial, a sus productos y servicios.

Capaces no sólo de aprovechar al máximo las oportunidades de mercado que se le presentan a la organización, sino de desarrollar dichas oportunidades a través de la búsqueda de nuevos nichos en un ambiente global.

Competentes en la investigación y diseño para poder proponer estrategias que permitan a la empresa vincular sus actividades con la total satisfacción de los consumidores, maximizando la rentabilidad de la organización.

SE PROPORCIONA:
Material de apoyo
Salones con aire acondicionado
Coffee Break


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares