Mercadotecnia

UNIVA - Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta
En Puerto Vallarta

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Puerto vallarta
Descripción

Objetivo del curso: Crear, dirigir e innovar planes estratégicos de mercadotecnia para el desarrollo de satisfactores con valor de acuerdo con las expectativas del cliente y de la organización en un contexto local, regional, nacional, internacional y global, mediante el uso de modelos, sistemas, técnicas y herramientas mercadológicas en los ámbitos empresarial de bienes y servicios, social, gubernamental, educativo y personal, contribuyendo al desarrollo económico, social, cultural, político y tecnológico, asumiendo responsabilidad social.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Puerto Vallarta
Av. Universidad Del Valle de Atemajac #500 Fracc. Villas Universidad, 48290, Jalisco, México
Ver mapa

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

  • Teoría de Sistemas
  • Comportamiento Organizacional
  • Bases de la Mercadotecnia
  • Metodología de la Investigación para las Organizaciones
  • Investigación de Mercados
  • Sistema de Información de la Mercadotecnia
  • Administración Estratégica
  • Segmentación y Posicionamiento
  • Producto
  • Distribución
  • Promoción
  • Publicidad y Medios Masivos
  • Auditoria de la Mercadotecnia
  • Optativa
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Dirección de Ventas
  • El Plan de Mercadotecnia
  • Simulación de Negocios

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Mercadotecnia tendrá competencia para: Administrar el cambio en los procesos comerciales y de negocios con una visión de calidad, productividad y competitividad; Optimizará el uso de recursos utilizados en todo sistema de servicios: distribución y servicio al cliente; Promoverá la cultura de liderazgo y trabajo en equipo en su organización; Desarrollará e implantará modelos, sistemas y normatividad de calidad en los procesos comerciales de la empresa para lograr mayor competitividad en el producto y/o servicio de la misma; Proponer soluciones viables y factibles a las necesidades de la empresa a través del análisis metodológico de sus problemas y de la aplicación de sus conocimientos a partir de la función de consultoría.

Conocimientos de

  • Software para análisis de mercado, comportamiento y proyecciones de ventas, determinación de precios y mercadotecnia de relaciones
  • Creatividad e innovación
  • Metodologías de Investigación
  • Comportamiento del consumidor, del entorno y de la competencia con una visión global
  • Modelos mercadológicos orientados a la satisfacción del cliente y al desarrollo y fidelización de los mercados
  • Finanzas corporativas
  • Visión estratégica de mercadotecnia
  • Dirección mercadológica

Habilidades para

  • Integrarse a equipos multidisciplinarios mostrando capacidades de liderazgo negociación y creatividad
  • Analizar e interpretar el entorno y la competencia
  • Diseñar perfiles de mercado
  • Investigar y manejar información mercadológica
  • Diagnosticar áreas de oportunidad mercadológica e implementar propuestas de competencia
  • Integrar y dirigir una fuerza de ventas
  • Desarrollar y monitorear campañas de comunicación mercadológica
  • Evaluar y mejorar el nivel de satisfacción en el servicio
  • Crear, dirigir e innovar planes estratégicos de mercadotecnia

Actitudes de

  • Visión
  • Proactividad
  • Emprendedor
  • Respeto a la dignidad humana


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares