Maestría en Mercadotecnia

UNIVA - Universidad del Valle de Atemajac, Campus León
En León

$ 2,889
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar León
Duración 5 Cuatrimestres
  • Maestría
  • León
  • Duración:
    5 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: Crear, dirigir e innovar planes estratégicos de mercadotecnia para el desarrollo de satisfactores con valor, de acuerdo con las expectativas del cliente y de la organización en un contexto local, regional, nacional e internacional, mediante el uso de modelos, sistemas, técnicas y herramientas mercadológicas en los ámbitos empresarial de bienes y servicios, social, gubernamental, educativo.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Blvd. Alonso de Torres 3538 Pte. Col. San José de Las Piletas, 37330, Guanajuato, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
León
Blvd. Alonso de Torres 3538 Pte. Col. San José de Las Piletas, 37330, Guanajuato, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Licenciatura en ciencias administrativas, en ingenierías, ciencias sociales, salud o Especialidad en Investigación y Diseño de Per les de Mercado.

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia

Programa académico

OBJETIVO
Crear, dirigir e innovar planes estratégicos de mercadotecnia para el desarrollo de satisfactores con valor, de acuerdo con las expectativas del cliente y de la organización en un contexto local, regional, nacional e internacional, mediante el uso de modelos, sistemas, técnicas y herramientas mercadológicas en los ámbitos empresarial de bienes y servicios, social, gubernamental, educativo y personal, contribuyendo al desarrollo económico, social, cultural, político y tecnológico, asumiendo responsabilidad social.

PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Maestría en Mercadotecnia es un profesional capaz de crear, dirigir e innovar planes estratégicos de mercadotecnia para el desarrollo de satisfactores con valor, de acuerdo con las expectativas del cliente y de la organización en un contexto local, regional, nacional e internacional mediante:

CONOCIMIENTOS DE:
· Software para análisis de mercado, comportamiento y proyecciones de ventas, determinación de precios y mercadotecnia de relaciones.
· Creatividad e innovación.
· Metodologías de investigación.
· Comportamiento del consumidor, del entorno y de la competencia con una visión global.
· Modelos mercadológicos orientados a la satisfacción del cliente y al desarrollo y ­delización de los mercados.
· Finanzas corporativas.
· Visión estratégica de mercadotecnia.
· Dirección mercadológica.

HABILIDADES PARA:
· Integrarse a equipos multidisciplinarios mostrando capacidades de liderazgo, negociación y creatividad
· Analizar e interpretar el entorno y la competencia
· Diseñar per­les de mercado
· Investigar y manejar información mercadológica
· Diagnosticar áreas de oportunidad mercadológica e implementar propuestas de competencia
· Integrar y dirigir una fuerza de ventas
· Desarrollar y monitorear campañas de comunicación mercadológica
· Evaluar y mejorar el nivel de satisfacción en el servicio
· Crear, dirigir e innovar planes estratégicos de mercadotecnia

ACTITUDES DE:
· Visión
· Proactividad
· Emprendedor
· Respeto a la dignidad humana

Plan de Estudios
Área de Especialidad en: Investigación y Diseño de Perfiles de Mercado
· Gestión de la mercadotecnia
· Economía aplicada a los negocios
· Análisis del per­l del consumidor
· Metodología de la investigación aplicada a las ciencias administrativas
· Sistemas de información de mercadotecnia
· Información cualitativa para el análisis de mercados
· Información cuantitativa para el análisis de mercados
· Estrategias de competencia de producto y precio
· Sistemas de distribución y logística
· Ética

Área de Innovación
· Promoción y comunicación mercadológica
· Dirección de comercialización y ventas
· Finanzas corporativas
· Modelos de calidad en el servicio
· Mercadotecnia de relaciones y servicios
· Dirección y consultoría de mercadotecnia
· Diálogos entre fe y razón


Ventajas
· Profesores consultores, altamente reconocidos en el medio y expertos en investigación de mercados y gestión de la mercadotecnia.
· Claustro docente con grados de maestría y doctorado.
· Aulas Ejecutivas.
· Intercambios estudiantiles nacionales e internacionales.
· Cuatro opciones de titulación.

Información adicional

Observaciones: Inicio de Cursos: Enero, Mayo y Septiembre Duración: 5 cuatrimestres (1 año 8 meses) Horario: Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs. o bien Sábados de 9:00 a 15:00 hrs.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares