Maestría en Mercadotecnia

UNIVA - Universidad del Valle de Atemajac, Campus León
En León

$ 2,889
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • León
  • Duración:
    5 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: Crear, dirigir e innovar planes estratégicos de mercadotecnia para el desarrollo de satisfactores con valor, de acuerdo con las expectativas del cliente y de la organización en un contexto local, regional, nacional e internacional, mediante el uso de modelos, sistemas, técnicas y herramientas mercadológicas en los ámbitos empresarial de bienes y servicios, social, gubernamental, educativo.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Blvd. Alonso de Torres 3538 Pte. Col. San José de Las Piletas, 37330, Guanajuato, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Licenciatura en ciencias administrativas, en ingenierías, ciencias sociales, salud o Especialidad en Investigación y Diseño de Per les de Mercado.

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia

Programa académico

OBJETIVO
Crear, dirigir e innovar planes estratégicos de mercadotecnia para el desarrollo de satisfactores con valor, de acuerdo con las expectativas del cliente y de la organización en un contexto local, regional, nacional e internacional, mediante el uso de modelos, sistemas, técnicas y herramientas mercadológicas en los ámbitos empresarial de bienes y servicios, social, gubernamental, educativo y personal, contribuyendo al desarrollo económico, social, cultural, político y tecnológico, asumiendo responsabilidad social.

PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Maestría en Mercadotecnia es un profesional capaz de crear, dirigir e innovar planes estratégicos de mercadotecnia para el desarrollo de satisfactores con valor, de acuerdo con las expectativas del cliente y de la organización en un contexto local, regional, nacional e internacional mediante:

CONOCIMIENTOS DE:
· Software para análisis de mercado, comportamiento y proyecciones de ventas, determinación de precios y mercadotecnia de relaciones.
· Creatividad e innovación.
· Metodologías de investigación.
· Comportamiento del consumidor, del entorno y de la competencia con una visión global.
· Modelos mercadológicos orientados a la satisfacción del cliente y al desarrollo y ­delización de los mercados.
· Finanzas corporativas.
· Visión estratégica de mercadotecnia.
· Dirección mercadológica.

HABILIDADES PARA:
· Integrarse a equipos multidisciplinarios mostrando capacidades de liderazgo, negociación y creatividad
· Analizar e interpretar el entorno y la competencia
· Diseñar per­les de mercado
· Investigar y manejar información mercadológica
· Diagnosticar áreas de oportunidad mercadológica e implementar propuestas de competencia
· Integrar y dirigir una fuerza de ventas
· Desarrollar y monitorear campañas de comunicación mercadológica
· Evaluar y mejorar el nivel de satisfacción en el servicio
· Crear, dirigir e innovar planes estratégicos de mercadotecnia

ACTITUDES DE:
· Visión
· Proactividad
· Emprendedor
· Respeto a la dignidad humana

Plan de Estudios
Área de Especialidad en: Investigación y Diseño de Perfiles de Mercado
· Gestión de la mercadotecnia
· Economía aplicada a los negocios
· Análisis del per­l del consumidor
· Metodología de la investigación aplicada a las ciencias administrativas
· Sistemas de información de mercadotecnia
· Información cualitativa para el análisis de mercados
· Información cuantitativa para el análisis de mercados
· Estrategias de competencia de producto y precio
· Sistemas de distribución y logística
· Ética

Área de Innovación
· Promoción y comunicación mercadológica
· Dirección de comercialización y ventas
· Finanzas corporativas
· Modelos de calidad en el servicio
· Mercadotecnia de relaciones y servicios
· Dirección y consultoría de mercadotecnia
· Diálogos entre fe y razón


Ventajas
· Profesores consultores, altamente reconocidos en el medio y expertos en investigación de mercados y gestión de la mercadotecnia.
· Claustro docente con grados de maestría y doctorado.
· Aulas Ejecutivas.
· Intercambios estudiantiles nacionales e internacionales.
· Cuatro opciones de titulación.

Información adicional

Observaciones: Inicio de Cursos: Enero, Mayo y Septiembre Duración: 5 cuatrimestres (1 año 8 meses) Horario: Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs. o bien Sábados de 9:00 a 15:00 hrs.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares