Maestría en Moda y Mercadotecnia

UAMX – Universidad Anáhuac México
En México
  • UAMX – Universidad Anáhuac México

$ 328,080
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • México
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Créditos:
Descripción

Actualmente en el mundo de la Moda resulta importante saber cómo posicionar una marca, desarrollar estrategias efectivas de comunicación que logren llegar al mercado objetivo, crear áreas de oportunidad de negocio tanto en el mercado nacional como internacional, a través de la elaboración de productos creativos que logren un impacto, no sólo en una pasarela, sino en un mercado global.
Por ello, la Universidad Anáhuac ofrece en este programa las herramientas de conocimiento necesarias en las áreas de: sociedad y moda; diseño y creatividad de la moda; humanidades; mercadotecnia de la moda; negocio de la moda, y comunicación y publicidad de la moda. Esto sin descuidar la formación humana y moral a fin de hacer de nuestro egresado una persona íntegra en el negocio de la Moda. ¡Emagister siempre te ofrece las mejores ofertas académicas!

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
México
Avenida de Las Torres # 131, Col. Olivar de Los Padres, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Actualmente somos la única institución académica en México que ofrece un programa de vanguardia a nivel maestría, donde se considera la mezcla del Diseño de Moda y la Mercadotecnia, para formar profesionales en el negocio de la moda, capaces de crear estrategias mercadológicas y publicitarias, que funcionen para el desarrollo y comercialización de marcas, creación de tendencias que logren no sólo un impacto a nivel nacional, sino también internacional.

· ¿A quién va dirigido?

Diseñadores gráficos, de moda y textil, mercadólogos, comunicólogos, publicistas y personas que guarden un vínculo con la industria de la moda o la mercadotecnia, con un espíritu creativo y emprendedor, que deseen afrontar los desafíos del mercado y contribuir a fusionar y posicionar con éxito los contextos culturales, no sólo locales sino internacionales, que conforman las tendencias de moda.

· Requisitos

• Solicitud de admisión (original y dos copias) • Acta de nacimiento (original y dos copias) • Título profesional de licenciatura (tres copias) • Cédula profesional (tres copias por ambos lados) • Certificado oficial de estudios de licenciatura (tres copias) • Portafolio de Trabajo • Curriculum Vitae actualizado (original y dos copias) • Dos cartas de recomendación con membrete, ya sea de empresas o de conocidos (no familiares, original y dos copias) • Cuatro fotografías tamaño infantil • Carta de motivos dirigida a la coordinación de la Maestría • Entrevista

· Titulación

Proyecto aplicativo y réplica oral.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Somos la única institución académica en México que ofrece un programa de vanguardia a nivel de maestría que combina el diseño de moda y la mercadotecnia.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Moda
Mercadotecnia
Administración de marcas
Asesoría de la imagen
Publicidad
Diseño de moda
Escaparatismo
Eventos de moda
Historia de la moda
Moda y diseño

Profesores

Cuerpo Docente Especializado Experiencia docente
Cuerpo Docente Especializado Experiencia docente
Experiencia de investigación

Cuerpo docente integrado por profesores de tiempo completo y de asignatura que combinan su propia formación profesional, experiencia docente y de investigación, con su participación activa en la vida económica, social y cultural de México y otros países, desde posiciones estratégicas y directivas en empresas e instituciones públicas y privadas.

Programa académico

Plan de estudios:

• Administración de marcas de lujo
• Administración del diseño
• Análisis y tropicalización de tendencias
• Antropología de la moda
• Asesoría de imagen I
• Asesoría de imagen II
• Aspectos legales de la moda
• Campaña y producción de publicidad de moda
• Comercio y cultura en diseño de moda
• Comunicación y cultura internacional
• Creatividad y diseño de la moda
• Escaparatismo
• Estrategias de mercadotecnia y publicidad
• Ética profesional en moda
• Fundamentos en comunicación de moda y diseño
• Historia de la moda
• Innovación y liderazgo
• Lenguaje de la comunicación de moda
• Planeación estratégica
• Procesos digitales e impresión
• Procesos digitales en 3D
• Producción de eventos de moda
• Proyecto integrador• Responsabilidad social

Duración total 8 trimestres: martes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 horas