MUNDUS URBANO - Máster Erasmus Mundus en Cooperación Internacional y Desarrollo Urbano

Universitat Internacional de Catalunya. Master Erasmus Mundus
En Barcelona (España)

16,000 € - ($ 349,936)
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
+34 9... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    Octubre
  • Créditos: 120
Descripción

El Máster Mundus Urbano es un máster oficial interdisciplinario ofrecido por un consorcio de 4 universidades europeas entre las que se encuentra la Universidad Internacional de Catalunya. Aporta conocimientos innovadores necesarios para acometer mejoras arquitectónicas y urbanísticas a nivel físico, organizativo, económico, social y legal, simultáneamente.

Este máster Erasmus Mundus propone distintos módulos ligados a las universidades participantes, que impartirán las sesiones en el idioma del país donde se ubican. El primer curso se estudia en la Universidad de Darmstadt en Alemania y contiene las materias básicas del programa: planificación urbanística, estudios de desarrollo urbanístico, gestión urbanística y cooperación internacional. En el segundo año se cursa el itinerario de especialización, que puede ser: investigación y práctica urbanística (si se estudia en Alemania); desarrollo urbanístico (en Francia); respuesta a catástrofes y desarrollo urbano (en Barcelona) y economía del desarrollo (en Italia).

Los alumnos del máster son instados a realizar prácticas profesionales durante los periodos no académicos entre semestres. Durante el segundo año, se espera que dediquen al menos tres meses de prácticas en el campo de especialidad elegido.

Información importante

Ambas orientaciones


Documentos

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para ser considerado como un estudiante del programa, en la candidatura se deberán presentar pruebas respondiendo a un conjunto de criterios de elegibilidad, incluyendo calificaciones académicas, experiencia laboral relevante, competencia lingüística del Inglés y una justificación convincente acerca de la razón por la cual se ha elegido este curso, considerando intereses personales y un propósito en la evolución de su carrera.

Opiniones

C

01/09/2012
Lo mejor Me crié en la región metropolitana de Minneapolis-Saint Paul, en Minnesota, EE.UU. Asistí a la Universidad Estatal de Arizona y estudié Sustentabilidad, con énfasis en la arquitectura y desarrollo urbano. En el 2010 comencé a trabajar para una empresa consultora en edificación sustentable en Phoenix, Arizona que se especializaba en la gestión de proyectos de edificios con certificación LEED. Mi objetivo es enfocar mi investigación en el desarrollo orientado al tránsito y espero poder comenzar una carrera en el área de planificación vial. El programa Mundus Urbano me ha brindado una oportunidad única para aprender sobre el desarrollo urbano en un contexto internacional e interdisciplinario.

A mejorar Todo me gustó

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Cooperación internacional
Cooperación al desarrollo
Infraestructuras
Desarrollo Económico
Gestión y administración pública
Gestión pública
Gestión de proyectos internacionales
Conflictos internacionales
Planeamiento urbano
Ingeniería civil
Ecología
Cultura urbana
Estudios del desarrollo urbano
Participación pública e inclusión de la comunidad
Desarrollo organizacional
Preservación de la herencia urbana
Gestión de conflictos
Prevención del crimen y la violencia urbana
Paisajismo
Infraestructura urbana sostenible
gestión del suelo

Profesores

Annette Rudolph-Cleff
Annette Rudolph-Cleff
Programme direction

Professor Annette Rudolph-Cleff coordinates the Mundus Urbano Consortium and the Master's programme at TU-Darmstadt, with the support from deputy directors Jörg Dettmar and Jochen Monstadt to fulfil organisational issues. Annette holds a PhD from Karlsruhe University of Technology and is the head of TU-Darmstadt's chair for Urban Development and Design since 2006. Previously, she taught at the universities of Wuppertal and Karlsruhe. Aside from her teaching obligations, Annette is committed to research projects on energy efficiency and related fields.

Lauren Ugur
Lauren Ugur
Consortium management

M.Sc. Lauren Ugur has been involved with the Mundus Urbano programme since 2007, first as a student, and since 2009 as the programme manager. Lauren is responsible for EU-consortium communication and administration and is currently also pursuing her doctorate as a PhD candidate at TU-Darmstadt, focusing on urban violence prevention.

Pierre Böhm
Pierre Böhm
Programme management - TU-Darmstadt

Dipl.-Ing. Pierre Böhm joined the Mundus Urbano programme as a manager in October 2011 and is responsible for the day-to-day management of the programme and courses held at TU-Darmstadt during the first year. Pierre also pursues his PhD focusing on colonial urban development.

Programa académico

Primer Año: TU-Darmstadt
Cursos de tiempo completo y talleres con conferencias de profesores visitantes del TU-Darmstadt, métodos diversos de práctica y evaluación, como discusiones y trabajo en grupo, redacción de ensayos y presentaciones orales. Este año además se incluyen excursiones locales y/o internacionales.
  • Módulo 1: Planeamiento Urbano
    Cursos sobre planeamiento urbano, ingeniería, ecología y paisajismo, desafíos socio económicos y culturales, sociabilidad y cultura urbana, gobierno y mejora de barrios marginales. Este módulo presenta una capacitación en presentaciones y administración del tiempo, y finaliza con dos talleres acerca de casos de estudio concretos, en los que los estudiantes toman e integran los contenidos obtenidos en el curso.
  • Módulo 2: Estudios de Desarrollo Urbano
    Cursos sobre la participación pública y la inclusión de la comunidad, desarrollo organizacional, infraestructura urbana sostenible y preservación de la herencia urbana. Este módulo presenta una capacitación en redacción de artículos, y finaliza con un taller acerca de casos concretos de estudio, en los que los estudiantes toman e integran los contenidos obtenidos en el curso. El módulo está complementado por cursos electivos y actividades de investigación gratuitas.
  • Módulo 3: Administración Urbana
    Cursos sobre el conflicto de administración, prevención del crimen y la violencia urbana, gestión del suelo y la seguridad de la posesión, tributación, salud urbana y servicios de educación, presupuestación municipal y finanzas, y marketing de ciudades. El módulo se complementa con una excursión internacional.
  • Módulo 4: Cooperación Internacional y Habilidades de Proyecto.
    Cursos sobre la toma de decisiones basadas en estadísticas, planeamiento y organización de proyectos, administración de desastres, presupuestación y finanzas de proyectos, desarrollo de asistencias y agencias de financiamiento, y redacción de propuestas. El módulo está complementado por cursos electivos y actividades de investigación gratuitas, y es finalizado con un taller de dos semanas de duración, en el cual los estudiantes toman e integran los contenidos obtenidos en el curso.
Segundo Año: Universidad europea asociada o TU-Darmstadt
Al completarse con éxito el primer año en la TU-Darmstadt y dependiendo de la preferencia de movilidad del alumno, los estudiantes de Mundus Urbano son admitidos a pasar el segundo año del programa en una de las univesidades asociadas en Francia, Catalunya o Italia. En este caso se otorgará a los estudiantes una doble titulación.
Alumnos de financiación propia o mediante terceros tienen también la posibilidad de permanecer en TU-Darmstadt hasta completar el segundo año. En este caso, los graduados recibirán el título de Master de Ciencia en Cooperación Internacional y Desarrollo Urbano por parte de TU-Darmstadt únicamente.

Información adicional

Los estudiantes de Mundus Urbano son fuertemente estimulados a realizar pasantías. En el primer año, las pasantías son posibles durante los períodos de receso del semestre en Marzo-Abril y/o Agosto-Septiembre. En el segundo año, debería dedicarse al menos un período de tres meses a una pasantía relacionada con el campo de estudio del alumno. Acorde al caso y a los intereses de cada estudiante, TU-Darmstadt y universidades asociadas podrán facilitar contactos y procedimientos burocráticos para su aplicación.
La Beca Erasmus Mundus cubre los gastos de matriculación, seguro médico y gastos administrativos y operativos obligatorios.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares