Curso actualmente no disponible

Maestría en Música: Teoría de la Música

Maestría

En Xalapa ()

$ 11,250 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    8 Semestres

Objetivo del curso: Seminario Schenker ar (semestre non): investigación de los principios que estructuran el análisis schenkeriano y su aplicación a movimientos individuales o piezas pequeñas con cromatismo limitado: contrapunto de Schenker y los tratados relacionados, Fux, Albrechtberger, entre otros; armonía de Schenker y los tratados relacionados, Rameau, Salzer, Schachter, C.P.E. Bach, entre otros. Destinatarios del curso: a todos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

  • Seminario Schenker ar (semestre non): Investigación de los principios que estructuran el análisis schenkeriano y su aplicación a movimientos individuales o piezas pequeñas con cromatismo limitado: "Contrapunto" de Schenker y los tratados relacionados, Fux, Albrechtberger, entre otros; "Armonía" de Schenker y los tratados relacionados, Rameau, Salzer, Schachter, C.P.E. Bach, entre otros; "Composición Libre" y "Las Obras Maestras de la Música" de Schenker y sus consecuencias analíticas, así como tratados modernos de introducción al tema y artículos diversos de revistas especializadas.Seminario Schenker ar (semestre non):
  • Seminario Schenker br (semestre par): Investigación de los principios que estructuran el análisis schenkeriano y su aplicación a obras o movimientos extensos, cromatismo y/o aplicación a todos los movimientos de una obra, así como los problemas que presenta el análisis de obras con cromatismo profundo, la relación del texto y la estructura fundamental.
  • Seminario Temas de Composición ar (semestre non): Investigación de los principios estructurales del sistema tonal y su desarrollo en función de los problemas de percepción de la inteligencia musical: planos estructurales, contrapunto, armonía, forma, ritmo, timbre, etc. Se analizarán tratados importantes sobre el sistema tonal, artículos de revistas especializadas y obras representativas. (Se recomienda haber tomado o estar tomando el seminario Schenker a.)
  • Seminario Temas de Composición br (semestre par): Investigación de los principios estructurales del sistema cromático y dodecafónico, su relación con el sistema tonal y su desarrollo en función de los problemas de percepción de la inteligencia musical: planos estructurales, matrices, contrapunto, armonía, forma, ritmo, timbre, etc. Se analizarán tratados importantes sobre el sistema cromático y dodecafónico, artículos de revistas especializadas y obras representativas. (Se recomienda haber tomado o estar tomando el seminario Schenker b.)
  • Seminario Teoría del Siglo XX ar (semestre non): Investigación de tratados teóricos, artículos y obras representativas de fin de siglo XIX a 1950 y aportaciones recientes sobre el período. El alumno generalizará teoría analítica para representar con lenguaje teórico obras del período en estudio y apoyará sus ideas en tratados teóricos, artículos especializados y aportaciones recientes.
  • Seminario Teoría del Siglo XX br (semestre par): Investigación de tratados teóricos, artículos y obras representativas de 1950 al presente. El alumno generalizará teoría analítica para representar con lenguaje teórico obras del período en estudio y apoyará sus ideas en tratados teóricos, artículos especializados y aportaciones recientes.
  • Seminario Historia de la Teoría ar (semestre non): Investigación de tratados teóricos, artículos y obras representativas del medievo al Barroco temprano y aportaciones recientes sobre el período.
  • Seminario Historia de la Teoría br (semestre par): Investigación de tratados teóricos, artículos y obras representativas del Barroco al siglo XIX y aportaciones recientes sobre el período

Asesoría Individual y Tésis

  • Teoría de la Música: el alumno presentará investigaciones a su asesor regularmente y deberá presentar el tema de su tesis a más tardar en la primer semana del tercer semestre de estudios para su aprobación por el Colegio de Profesores
  • La tesis consistirá en un trabajo de investigación de generalización teórica, biografía analítica de un teórico relevante incluyendo traducción al español (si es aplicable), estudio de bosquejos con comentario analítico o cualquier propuesta relacionada a la línea de investigación que sea aprobada por el Colegio de Profesores

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Música: Teoría de la Música

$ 11,250 IVA inc.