Maestría online de estrategias de comercio exterior

Magíster Universidad Complutense de Madrid en Comercio Internacional

Universidad Complutense de Madrid
Online

4,000 € - ($ 87,737)
IVA inc.
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • 520 horas de estudio
  • Duración:
    30 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

¿Te quieres dedicar al comercio internacional? Si es así, necesitas formación especializada ya que en el contexto económico actual la apertura a otros mercados puede marcar la diferencia entre seguir existiendo o desaparecer. Por eso, en el catálogo de emagister.com.mx contamos con este Magíster en Comercio Internacional Universidad Complutense de Madrid.


El curso se divide en una parte teórica de 140 horas y otra práctica de 416. Aprenderás conceptos esenciales de comercio internacional como los fundamentos del comercio exterior, cómo se organiza el sector exterior, los aspectos fundamentales en la Unión Europea y el inglés de negocios para poder negociar, tratar y comunicarte con profesionales del sector. También aprenderás tributación y finanzas internacionales. Y recibirás formación en ventas, mercadotecnia, cómo analizar el negocio, qué estrategias puedes aplicar o cómo las nuevas tecnologías también han entrado en el comercio internacional.


Con este curso online en Comercio Internacional recibirás toda la formación para ejercer de directivo y gestionar proyectos internacionales a través de un campus en la red. Con la aplicación práctica de todos estos conocimientos mediante simulaciones estarás preparado para entrar en un sector muy competitivo pero con los conocimientos y habilidades para poder trabajar como profesional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título de licenciado, ingeniero, arquitecto, grado o diplomado por universidad española. También podrán estudiar este programa aquellos alumnos con estudios en el extranjero cuando éstos equivalgan al de licenciado, ingeniero, arquitecto, grado o diplomado, en los mismos términos establecidos para acceder a los estudios de postgrado, y a los alumnos que, habiendo alcanzo la titulación necesaria para el acceso a la universidad acredite una notable experiencia profesional en al campo del comercio internacional.

Opiniones

L

01/10/2012
Lo mejor Hoy en día la apertura del comercio exterior es fundamental, y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCM hemos creado este Magíster online para formar profesionales en el ámbito internacional. Es una formación que capacita a los alumnos para realizar funciones directivas en los departamentos de comercio exterior de las empresas, acceder a la oposiciones de la Administración, o bien crear una empresa a través del emprendimiento. Las clases tienen una metodología práctica, en su 80%, y el 20% restante serán teóricas. Los alumnos contarán con instrumentos que faciliten su formación, por ejemplo los foros, donde podrán interactuar con los profesores; los vídeos; conexiones en blog abierto y sistemas de autoevaluación parea que el alumno sepa cómo va evolucionando. El profesorado está formado en su mitad por docentes de la Universidad Complutense, y la otra mitad son miembros de empresas, directivos de alto nivel que aportan su experiencia sobre el terreno.

A mejorar ...

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Comercio exterior
Ventas
Inglés para los negocios
Tributación
Plan de negocio
Convenios
Medios de pago
Contabilidad
Operaciones
IVA
Marketing Mix
Toma de decisiones
Warrants
Fundamentos del comercio exterior
Comercio exterior en la Unión Europea
Sector exterior
Inglés de Negocios
Fiscalidad en comercio internacional
Tributación internacional
Finanzas internacionales
Ventas internacionales
Mercadotecnia
Análisis de negocio
Estrategias de internacionalización
Emprendimiento
Nuevas tecnologías en comercio internacional

Profesores

Antonio Manzanera Escribano
Antonio Manzanera Escribano
Profesor

Doctor en Economía y Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y MBA por INSEAD (Fontainebleau) y ejerce como Economista en el Banco de España y, anteriormente, ha sido consultor en McKinsey & Company. Director de Savior Venture Capital, firma de servicios de capital riesgo especializada en desarrollo de negocio y asesoramiento financiero a startups y emprendedores. Profesor en distintas escuelas de negocio y un reconocido conferenciante sobre capital riesgo y emprendimiento empresarial en distintos foros y organizaciones.

Programa académico

Módulo I: Aspectos básicos del comercio internacional

• Fundamentos del comercio exterior

○ Introducción al comercio internacional.

○ Timing de una operación de exportación/importación

○ Estructura completa de las operaciones de importación y exportación

○ Prácticas documentarias de operaciones y diseño de

operaciones.

• Sector exterior

○ Sector exterior y competitividad

○ Contabilidad nacional y balanza de pagos

○ Interpretación de saldos de la balanza de pagos y

competitividad exterior.

○ Tipos de cambio y mecado de divisas

○ Tipos de cambio y competitividad exterior

○ Inflación y competitividad exterior

• Aspectos fundamentales para el comercio exterior en la

Unión Europea

○ La política comunitaria para el comercio exterior

desde el tratado de la CEE Antecedentes históricos.

○ Política comunitaria para el comercio exterior hoy

en día.

○ Flujos comerciales de la UE.

○ Principales acuerdos bilaterales y multilaterales de

la UE.

○ Relaciones comerciales entre UE y América Latina.

○ Relaciones comerciales entre la UE y los países del

Mediterráneo

○ Relaciones comerciales entre la UE y Asia

○ Otros acuerdos.

• Inglés de negocios

○ Principales indicadores en comercio internacional

○ Entendiendo la balanza de pagos

○ Multiliteralismo: los principios del GATT

○ Multiliteralismo: La OMC


Módulo II: Financiación y fiscalidad

relacionadas con el comercio Internacional

• Tributación internacional: comercio exterior

○ Conceptos básicos de Fiscalidad Internacional

○ Tributación de la inversión extranjera en España. El

impuesto sobre la renta de no residentes

○ Convenios de doble imposición internacional. El

modelo de convenio de la OCDE

○ Tributación de la inversión española en el exterior

○ Imposición y comercio exterior

○ Elementos básicos del impuesto sobre el valor añadido

○ El IVA en operaciones internacionales e intracomunitarias

○ Renta de aduanas

• Finanzas Internacionales

○ Funcionamiento económico financiero de la empresa

○ Globalización e internacionalización

○ El comercio del dinero - agentes y operaciones del

mercado de divisas

○ Medios de pago internacionales - enfasis en crédito

documentario

○ Sistema financiero e instituciones financieras - enfasis en mercado financiero europeo

○ Relaciones básicas en finanzas internacionales - productos derivados (Swaps, warrants, collar,floor...)

Módulo III: Comercialización

• Ventas internacionales

○La internacionalización de la empresa: Estrategias

○ El plan comercial internacional.

○ Control y seguimiento de la actividad comercial internacional

La búsqueda de partner: por qué, cuándo cómo,

○ Estrategias internacional de éxito

○ Caso práctico- Polaris World

• Mercadotecnia en el ámbito internacional

○ La mercadotécnia internacional

○ Análisis y selección de mercado

○ Formas de entrada en el mercado internacional

○ El Marketing mix

○ Planificación y control

• Análisis de negocio

○ Introducción al proceso de negociación. Estilos de

negociación

○ El entorno y las distintas variables de la negociación. Posiciones de fuerza

○ Planificación y plataformas de negociación. Desarrollo de mi MAPAN

○ Habilidades de negociación. Persuasión, influencia

y negociación

○ Estrategias de negación: win-win

○ Toma de decisiones. Acuerdos y compromisos

• Estrategias de internacionalización

○ Imperativo de la internacionalización

○ Análisis estratégico en un entorno internacional (I).

○ Análisis estratégico en un entorno internacional (II).

○ Decisiones de marketing en un entorno internacional (I)

○ Decisiones de marketing en un entorno internacional (II)

○ Innovación estratégica internacional

• Emprendimiento

○ Idea y modelo de negocio

○ El plan de negocio

○ Planteamiento a inversores

○ Modelo económico

○ Valoración de startups

○ Negociación con inversores

• Nuevas tecnologías en el comercio internacional

○ Introducción: Internet, comercio exterior y buscadores.

○ Estrategias de búsqueda en internet

○ Fuentes de información: País y Mercado

○ Fuentes de Información: Barreras y Promoción Internacional

○ La web de la empresa exportadora

○ Marketing en Internet, redes sociales y comercio electrónico


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares